Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina
Lucha docente- septiembre 2018

¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

Repudiamos el secuestro, las torturas y las amenazas sufridas por la compañera Corina de Bonis del CEC 801 de Moreno a manos de una banda fascista, alentada por los ataques y dichos de la gorilaVidal y sus funcionarios.El ataque sufrido por Corina es un ataque a todo el movimiento obrero. ¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

Nos solidarizamos con Corina, su familia y sus compañeras que nunca dejaron de pelear garantizando la comida de los chicos en un distrito con todas las escuelas paralizadas tras el asesinato de Sandra y Rubén desde el 2/8 pasado.
Corina representa al conjunto de docentes, auxiliares, padres y estudiantes que se organizaron por justicia por Sandra y Rubén ante la desidia del Estado yen defensa de la escuela pública. Es por eso que sufrieron un ataque al mejor estilo de la Triple A de los años 70. Estos torturadores escribieron en su cuerpo “ollas no”, porque saben que a pesar de estar las escuelas de Moreno sin clases los docentes, auxiliares y padres garantizan la alimentación de los niños autoorganizados por escuela.
Quieren aterrorizar para destruir la unidad entre los trabajadores de la educación y de la comunidad en cada barrio de Moreno, para imponer la reapertura inmediata de las escuelas sin que haya un plan de obras del Estado provincial para reparar al conjunto de las escuelas del distrito.Así, a sangre y fuego, pretenden imponer que cada peso del tesoro de la nación se lo lleven los banqueros chupasangre del FMIyel G20 con represión, secuestro, tortura y muerte, ante cada lucha por nuestras justas demandas, como ya sucedió con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Mientras la Vidal quiere sancionar una ley de emergencia provincial para que la educación sea un “servicio esencial” y así prohibir las huelgas.

Necesitamos ya mismo poner en pie la coordinación de las organizaciones obreras y populares del país, para constituir de inmediato un comité de autodefensa unitario que resguarde la vida y la integridad física de los trabajadores y estudiantes en lucha. No podemos seguir dilatando esta tarea mientras profundizan el ataque con más hambre y represión.

Fuera Macri, Vidal, los gobernadores y el FMI, ellos saben quienes fueron. Ellos son los responsables.

 

contactenos