Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Zimbabwe -30 de julio de 2018

ELECCIONES PRESIDENCIALES

La dictadura militar, los capitalistas y el FMI tienen dos candidatos: el ZANU-PF y el MDC

Mugabe y el MDC ya gobernaron juntos al servicio de los banqueros y las transnacionales
Las direcciones colaboracionistas de los sindicatos y la ZCTU nos someten a nuestros verdugos

A propósito de una declaración escandalosa de la dirección de la ISO y su llamado a luchar por la democracia junto al MDC...
Ver más

¡Abajo la farsa electoral!
¡Hay que romper ya con la burguesía y sus partidos!

 

Para conquistar pan, trabajo, vivienda, tierra y la libertad
¡Hay que poner en pie el poder de los explotados!

¡Por un Congreso Nacional de los trabajadores ocupados  y desocupados
para impulsar un plan de lucha y la Huelga General!
 

¡Abajo la dictadura militar! ¡Fuera Mnangagwa!

El 30 de julio…
NO VAYAMOS A VOTAR

¡Que se vayan el FMI, los políticos patronales y los burócratas sindicales traidores del movimiento obrero!
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

¡Por un gobierno revolucionario obrero y popular!
Basado en los organismos de autodeterminación y democracia directa de las masas

Zimbabwe será socialista o colonia de Wall Street

 

Los trabajadores de Zimbabwe hemos venido protagonizando grandes y duras luchas. Lo hicimos contra Mugabe y su sangrienta dictadura de más de tres décadas. También lo hicimos cuando el gobierno de Mugabe entraba en crisis en 2008-2009 y llamó a sus socios autotitulados “democráticos” del MDC para que lo salven del odio de las masas. Un MDC que siempre estuvo colgado a los faldones de los generales del ejército. Estos “demócratas” vinieron a aplicar el mismo plan de hambre y miseria contra los trabajadores y de entrega al imperialismo, que su jefe Mugabe. Es que el ZANU-PF y el MDC son dos patas del FMI, del imperialismo y de los patrones que saquean Zimbabwe y hambrean a los trabajadores.

En los últimos años, Zimbabwe se llenó de luchas obreras, populares y estudiantiles. Centenares de miles peleamos para cobrar los salarios adeudados. Luchamos porque ni siquiera nos dejan ser vendedores ambulantes cuando quedamos desocupados, porque nos echan de las calles. Salimos a pelear por aumento de salario como hicieron los mineros de Hwange, los trabajadores de la salud, estatales y los ferroviarios o por la reapertura de nuestra fuente de trabajo y por cobrar nuestras indemnizaciones como los obreros textiles. Los docentes y estudiantes pelearon en defensa de la educación. No hubo sector que no se pusiera en pie de lucha contra el gobierno de Mugabe y también contra los militares que con Mnangagwa se hicieron cargo del gobierno.
Ahora llaman a elecciones para impedir que esta enorme bronca y odio de las masas se unifique, se coordine y que como un torrente barra con todos los explotadores, saqueadores y hambreadores de la nación.

Si hoy los militares y la burguesía negra socia menor de los piratas imperialistas pueden llamar a estas elecciones fraudulentas para encubrir a la feroz dictadura de los patrones, sus militares y el FMI es porque las direcciones burocráticas y colaboracionistas de los sindicatos y la ZCTU se negaron a organizar y coordinar una gran lucha que los derrote a todos en los calles. Ellos dividieron todas las luchas y entraron en la farsa electoral, en contra de los intereses, las necesidades y la lucha de los trabajadores y el pueblo de Zimbabwe.
Mientras tanto, el MDC posa de “opositor” a la Junta Militar, cuando el mismo día que ésta asumió, fueron de rodillas a mendigarles “elecciones limpias”. Muy lejos estuvieron de llamar a los trabajadores y al pueblo a sublevarse contra Mugabe y el golpe militar. Es que los capitalistas del MDC saben que necesitan a los generales golpistas de hoy porque se apoyarán en ellos si ganan las elecciones, para reprimir al pueblo e imponer los planes del FMI, tal como lo hicieron cuando ya gobernaron.

¡Abajo la trampa electoral del gobierno golpista de Mnangagwa, la dictadura militar, el ZANU-PF y el MDC!

 

El 30 de julio los obreros no votamos al ZANU-PF, ni al MDC, ni a los militares golpistas
No votamos por capitalistas, represores ni lacayos del imperialismo

Tanto el MDC como el ZANU-PF son agentes de las compañías multinacionales. Ambos quieren conformar su gobierno y régimen proimperialista, sostenido por atrás por los generales del ejército, y legitimarlo disfrazándolo de "democrático" mediante estas elecciones fraudulentas llamadas por la casta de oficiales y el gobierno golpista de Mnangagwa. Su objetivo es imponer un régimen más bonapartista, asentado en las fuerzas represivas del estado burgués.
Por eso, tanto el MDC como el ZANU-PF, que ya gobernaron juntos en el pasado bajo la supervisión del ex presidente Mugabe, traerán más represión, persecución y aún peores condiciones de vida para la clase trabajadora y las masas explotadas.

Nosotros, los socialistas revolucionarios  internacionalistas de la Liga Internacional de los Trabajadores de Zimbabwe declaramos que nuestro país es ahora un estado militar, un campo de concentración al aire libre de mano de obra esclava donde no hay libertades democráticas, ni siquiera elecciones libres.
Es que estas elecciones son una verdadera estafa contra los trabajadores. Ni siquiera son democráticas ya que a los partidos obreros y socialistas, debido a las restricciones económicas y legales, se les vuelve imposible intervenir en las mismas. Mientras, las direcciones de los sindicatos que podrían hacerlo poniéndose de pie para luchar por una salida obrera a la crisis de Zimbabwe, están de rodillas ante el MDC y el ZANU-PF, los partidos de los patrones y su gobierno.
Están preparando una trampa contra los explotados. Gane quien gane, el ataque contra los trabajadores será más profundo. Porque con estas elecciones ganan la burguesía, los políticos corruptos de Zimbabwe, la AngloAmerican y las compañías transnacionales que saquean nuestra nación y el resto de África.

Ellos buscan tener un gobierno fuerte, engañando al pueblo porque necesitan redoblar el ataque contra todas nuestras conquistas. Ellos tienen que esclavizarnos aún más para pagarle los 9.000 millones de dólares al FMI de una fraudulenta deuda externa que se robaron y ya fugaron del país el gobierno, los patrones y los banqueros.

Los trabajadores zimbabwenses no podemos confiar en los partidos patronales y debemos darle vuelta la espalda a la trampa electoral. No podemos esperar un día más sin hacerlo. Debemos luchar contra este fraude electoral, donde los dos partidos que se presentan tienen el mismo dueño: los banqueros imperialistas y las transnacionales. Ellos son una mentira y un engaño.
El camino a seguir no es otro que el de coordinar nuestras luchas y avanzar a la Huelga General. Un camino que nos cerraron los dirigentes sindicales colaboracionistas que pactaron con el gobierno y los partidos patronales.

 

¡BASTA DE SOMETERNOS A LOS EXPLOTADOS A LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

¡Abajo la dictadura militar!

Que los sindicatos y las organizaciones obreras y populares rompan ya con los partidos patronales y su régimen infame

Pongamos en pie un…
¡Congreso Nacional de los trabajadores ocupados y desocupados y del conjunto de los explotados para votar e impulsar un plan de lucha y la Huelga General!

Ello debe ser votado por asambleas de los trabajadores, los sindicatos y de todos los sectores explotados de Zimbabwe. La clase obrera no votó que la dirección de la ZCTU y los sindicatos llamen a apoyar al ZANU-PF o al MDC, como lo hacen sus dirigentes. Así actúa la burocracia sindical: ayer de espalda a las luchas obreras y hoy abrazados a los capitalistas, sus políticos y sus partidos.
No podemos permitir que este régimen proimperialista y antiobrero siga fortaleciéndose y legitimándose con elecciones fraudulentas y trampas electorales donde la clase obrera está proscripta. Es por eso que todas las organizaciones que dicen defender y representar a los trabajadores como ZCTU, PTUZ o ISO deben romper con el gobierno golpista y los partidos de la burguesía y deben convocar a un gran Congreso Nacional con delegados de trabajadores ocupados y desocupados y los explotados para que la clase trabajadora prepare las mejores condiciones para luchar por el pan, el trabajo y contra el saqueo imperialista. ¡Necesitamos conquistar una huelga general revolucionaria para derrotar a este gobierno represivo, su trampa electoral y terminar con el saqueo del imperialismo y el FMI de la nación!

Nadie que se llame a sí mismo socialista puede estar un solo minuto más con los verdugos de los trabajadores y el pueblo. El que quiera luchar como en Marikana, el que quiera establecer organizaciones de lucha con democracia directa de los explotados, el que quiera conquistar salarios dignos con trabajo decente para todos… DEBE ROMPER YA MISMO CON LOS PARTIDOS PATRONALES. ¡No hay más tiempo que perder!

 

El imperialismo y los capitalistas están descargando su crisis sobre las masas

La catástrofe ya está aquí:
¡tenemos que luchar contra ella!
¡Por un plan económico obrero y popular!

Zimbabwe es una verdadera reserva de mano de obra esclava para ser utilizada en Sudáfrica y en el resto del continente. Mientras que la burguesía hace este circo electoral, la tasa de desempleo está en el 90%, y aquellos que trabajan, lo hacen en condiciones terribles. No hay salud ni educación pública. La inflación, que ya ha destruido la moneda nacional hace algunos años, hace insoportable el costo de la vida. Esto no podría suceder sin la burocracia de los sindicatos y la ZCTU que divide y entrega la lucha de los trabajadores y sostiene a este régimen infame. Hablemos claro: el que manda en Zimbabwe es el FMI, los banqueros imperialistas y una burguesía negra millonaria que se ha quedado con las mejores tierras y asociada a los yanquis blande el látigo de la esclavitud sobre los trabajadores y el pueblo. Esta es la llamada “democracia” que pregona falsamente el MDC, el amigo del imperialismo y las transnacionales y el otro enemigo de los trabajadores y el pueblo. Esta es una democracia para los ricos y los capitalistas.

¡Los de arriba vienen por todo lo nuestro!
¡Los de abajo votemos ir contra todos ellos!

¡Que la crisis la paguen los capitalistas y el imperialismo!

¡Trabajo decente para todos! ¡Por la reducción de la jornada laboral para que todas las manos disponibles vuelvan producir! ¡Por un salario digno no fijo de 1000 dólares!

Dinero sobra: se lo llevan el FMI, los banqueros y los patrones.
¡Fuera el FMI! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa a los saqueadores de la nación!
¡Expropiación sin compensación y bajo el control de los trabajadores de las empresas transnacionales y los banqueros!
¡Expropiación sin compensación y bajo control de los trabajadores y campesinos pobres de toda la tierra de Zimbabwe!
¡Por una banca estatal única bajo control de sus trabajadores!

¡Disolución de las fuerzas represivas!
¡Por comités de autodefensa de las organizaciones obreras y los soldados rasos!

¡Ni generales golpistas, ni el ZANU-PF ni el MDC, los partidos de los capitalistas!

¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres!

¡Zimbabwe será socialista o será colonia de Wall Street y el FMI!

 

Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe,
integrante de la FLTI

 

contactenos