Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 11 de Julio de 2018

Melo en la UOM La Matanza, tras los pasos de Caló

Los obreros de Rapi Estant fueron aislados por la burocracia de la UOM...
y la patronal cierra la fábrica

Hace más de tres meses que los trabajadores de la empresa metalúrgica Rapi Estant de La Matanza, en Isidro Casanova, no están trabajando por que la patronal los dejo sin gas, ni luz, no le pagan sus sueldos desde haces meses, la fábrica está cerrada. Son 170 trabajadores a quienes la patronal les debe cerca de $80.000 a cada uno. Son muchos obreros que rondan los 50 años de edad y con antigüedad de 35 años en la fábrica.
Hubo muchos despidos en años anteriores, ya que llegaron a ser unos 350 obreros con uno de los mejores salarios en el sector. La burocracia le decía a los trabajadores que, para que no despidan y que no cierren la fábrica- se tiene que ceder. Los trabajadores cedieron más de la tercera parte del sueldo. Se perdieron todas las conquistas por adicionales, por encima del salario del convenio. La excusa de la burocracia, fue una gran mentira, ya que igualmente hubo despidos, rebaja salarial y de todas formas la patronal no le pagó sus sueldos.
Los obreros de Rapi Estant tuvieron predisposición para pelear. Se tomaron las tres fábricas, pelearon contra los despidos y el no pago de sus sueldos, pero, lamentablemente, tuvieron que pelear solos ya que la política de la burocracia de la UOM Nacional de Caló y también de La Matanza con Melo, permitieron que la patronal obrara a su antojo. Porque la patronal despidió y le sacó todas las conquistas de Rapi Estant y de todos los metalúrgicos en La Matanza, con los despidos de Sabó, Prestolite -donde estos obreros tenían el laudo 29-, en Acindar, las muertes obreras en Dema, despidos en Servas -que es la misma patronal de Rapi Estant, ni hablemos en el resto del país y los miles de talleres tercerizados, en negro, sin convenios. ¡Esta es la reforma laboral en acción!
¡Basta de dirigente traidores! ¡Andáte Caló!
La patronal de Rapi Estant dice que espera un préstamo. Pero con ese préstamo igual van a seguir los despidos. ¡Cínicos! ¡Mienten! A los obreros no nos importan sus crisis. ¡Ganaron fortunas a costa de todos los obreros de Rapi Estant y Servas!
Hugo Melo dirigente seccional de La Matanza le dio $5.000 en un acto para juntar fondos (el 12/6/2018) cuando cobran miles. Y así le cuidan los bolsillos a la patronal. Por esto los obreros de Rapi Estant y todos los metalúrgicos no pueden seguir solos. ¡Necesitamos coordinarnos con los demás sectores que están peleando, como los docentes de Chubut, los trabajadores del Hospital Posadas, el INTI, el Subte y miles de trabajadores en conflicto! ¡No hay tiempo que perder! ¡Hay que conquistar una pelea unificada contra los despidos, la precarización laboral, por un salario acorde a la inflación y por una paritaria nacional para todo el movimiento obrero, ocupado y desocupado! Hay que conquistar la huelga general y tirar a la maldita burocracia sindical de la CGT! ¡Ellos son los garantes de que pasen todos los planes del imperialismo, de la patronal esclavista, del gobierno cipayo y la oposición gorila del FPV, PJ, FR, etc. ¡Y si Moyano y las CTA dicen querer pelear, que lo demuestren! •

 

 

contactenos