Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 28 de junio de 2018

¡FUERA LOS GORILAS DE LA FRANJA MORADA DE LA FUBA Y DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

¡Asambleas en todas las facultades para defender nuestra federación!
 ¡Que vuelva la FUBA piquetera!

El sábado pasado en medio de una elección fraudulenta, los gorilas de Franja Morada, junto a los gorilas de las UES (PJ), toman nuevamente la conducción de la FUBA. Esto demuestra que el gobierno junto al PJ, no solo están aliados para votar todas las leyes anti obreras, sino que también confluyen para ir por todo en el movimiento estudiantil y recuperar los espacios que habían perdido mediante la lucha revolucionaria del 2001.

¡No lo podemos permitir! ¡Fuera la burguesía y el estado de la FUBA! Estos son los partidos patronales que mandaron a matar a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel con sus fuerzas represivas asesinas, las mismas que hoy nos reprimen en cada lucha.

En respuesta a dicho fraude, estudiantes de distintas organizaciones que integran la FUBA, se hicieron presente en las puertas del rectorado protestando en contra del fraude. La respuesta de las autoridades de la UBA y el gobierno no se hizo esperar, mandó a centenares de policías a reprimir y encarcelaron a Federico Fernández, estudiante de sociología.

La “rosca” (Consejo Superior) de los docentes y directivos del PJ, Franja Morada, kirchneristas, en el día de hoy avaló esta fraudulenta elección. Estos son los mismos que tienen a docentes ad-honorem, la que tiene precarizado a los no docentes, la que vacía la caja del presupuesto universitario, la que le abre las puertas para realizar jugosos negocios a las transnacionales, como Monsanto; Bayer, etc. Es evidente que la “rosca” defiende sus intereses y su caja chica, para entregar la educación pública a las necesidades de las transnacionales imperialistas. ¡Fuera la rosca de la UBA!

Esta arremetida contra la FUBA, llevada a cabo por los partidos burgueses, demuestra que el gobierno de Macri junto al FMI y las trasnacionales imperialistas quieren terminar de aplicar la reforma educativa y todos los planes privatistas a nuestra educación. Al mismo tiempo vemos cómo el kirchnerismo, votando todas las leyes en el parlamento como pagarle a los fondos buitres, la ley previsional y los presupuestos de la educación, le da gobernabilidad a Macri y deja que sigan pasando todos los planes de ajuste.

Para defender la FUBA hay que apoyarse en los estudiantes y en todo el movimiento estudiantil combativo. Hay que pelear con nuestros propios métodos de lucha. Realicemos asambleas ya en todas las facultades para echar a la burguesía y el estado de nuestros organismos de lucha. ¡Los estudiantes nos organizamos como queremos! Con escribanos y fiscales no vamos a parar la avanzada del gobierno de Macri, los partidos patronales y el FMI que vienen por nuestra educación pública. 

El movimiento estudiantil debe volver a hablar el lenguaje antiimperialista y revolucionario de los ’70, el de la lucha en las calles junto a la clase obrera contra el gobierno y las transnacionales, para echar a patadas a la Franja Morada, como lo hicimos en el 2001 como parte de la lucha revolucionaria. ¡Que vuelva la FUBA piquetera!

¡Realicemos asambleas en toda la UBA para organizarnos y echar a la burguesía y el estado de la FUBA! ¡Pongamos en pie cuerpos de delegados por curso!
¡Basta de persecución a Julián Asiner y Adrián Lutvak!

¡Abajo la reforma educativa de Macri y el FMI! ¡Fuera la rosca de los decanos y rectores peronistas y radicales! ¡Por un gobierno universitario tripartito de estudiantes, docentes y no docentes con mayoría estudiantil!

Juventud de Democracia Obrera

contactenos