VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Argentina, Siderar

¡SIDERAR–ENSENADA SOMOS TODOS LOS METALÚRGICOS DEL PAÍS!

¡¡NI DESAFUERO NI EXPULSIÓN!


¡A LOS DELEGADOS LOS PONEN Y LOS SACAN LOS TRABAJADORES!

¡TODOS LOS METALÚRGICOS DE PIE JUNTOS A LOS TRABAJADORES DE ENSENADA Y SUS DELEGADOS!

¡FUERA DE NUESTRO SINDICATO DI TOMASSO Y SUS SECUACES, TODOS AMIGOS DE LAS AAA Y LA DICTADURA GENOCIDA!

Desde la Agrupacion Trabajadores de Base de Siderar de San Nicolás nos solidarizamos con los compañeros de la Comision Interna y los delegados de la planta Siderar Ensenada, en la Plata (ex Propulsora),  que la burocracia sindical de la UOM de Di Tomaso expulsó en un congreso armado de la noche a la mañana, totalmente antidemocrático, con delegados puestos a dedo y matones, apretando y amenazando a los cros, desde que empezó hasta que terminó. Este burócrata, cual juez inquisidor, con acusaciones totalmente falsas, decretó la expulsión de los compañeros. Estuvimos presentes en la puerta del sindicato de la seccional La Plata, el jueves 11 de mayo, apoyando a los compañeros, junto a centenares de trabajadores metalúrgicos, exigiendo que se respete la voluntad de todos los trabajadores de la fábrica, los cuales eligieron a estos delegados, y que no se los expulse.

Estos obreros metalúrgicos y sus delegados hace meses que vienen enfrentando el ataque de la patronal de Rocca. Con asambleas de contratados y efectivos, soldando la unidad y votando salir a la lucha, con paros en la planta, están defendiendo a los trabajadores contratados como a los de Sidernet, a los cuales la empresa quiere despedir y flexibilizar, defendiendo así a todos los trabajadores de la fábrica. Plan patronal que es avalado, en los hechos, por la seccional de La Plata del burócrata Di Tomasso y cía.

¡¿Cuál fue el “delito” de los compañeros?! ... ¡Enfrentar los planes de la patronal imperialista del chupasangre Rocca, de despidos, flexibilización y rebaja salarial! Este personaje siniestro de Di Tomasso estuvo con la AAA y la dictadura genocida en los 70s, persiguiendo y entregando compañeros de la planta que en esos años se llamaba Propulsors y que fue vanguardia en la coordinación de los trabajadores de las fábricas de la zona. Más de 10 trabajadores, entre desaparecidos y fusilados por las AAA, tiene esa planta, hoy Siderar  Ensenada. ¡Este es Di Tomaso que durante la dictadura se paseaba en los nefastos Falcon verdes por la ciudad, y que permaneció en el sillon.bajo los gobiernos de Menem, De la Rúa, Scioli, Bruera y los Kirchner, el que hoy persigue y expulsa a los compañeros de Ensenada, a estos trabajadores que se pusieron al hombro la Lista Blanca de los compañeros de Propulsora en los 70s, peleando por conquistar la democracia sindical, las asambleas y la defensa de los contratados!
Pero no solo en la UOM La Plata  están estos personajes. En San Nicolás .el burócrata Brunelli, el que entregó SOMISA en los 90s, hoy empresario, que en los 70 era asesor del interventor militar en SOMISA,  denunciado por haber entregado obreros a la dictadura de Videla, Massera y cía en aquellos años, hoy continua persiguiendo, apretando y haciendo echar a los trabajadores, por el “delito” de plantear una posición diferente a la directiva del gremio, por el solo hecho de querer, igual que los cros de Ensenada, pararle la mano a la patronal esclavista de los Rocca, como hizo con el delegado Fernando Legarreta.

Y estos burócratas nos hacen esto, en el mismo momento en el que se aprestan a entregarnos  nuevamente el salario en estas paritarias truchas. Ya pasó ese congreso fantoche de Caló y cia en Mar del Plata, donde se “resolvió”” pedir un 30% miserable. ¡Ahora se la pasan de encuentro en encuentro de secretarios de las seccionales, y con los patrones de las cámaras del acero en los ministerios, “negociando” un 25% en dos cuotas! ¡Así actúan estos burócratas sindicales para defenderles las ganancias a los patrones! ¡Actúan como lo vienen haciendo hace más de 40 años, atornillados a los sillones en el sindicato! ¡Basta! ¡Los tenemos que parar!

¡A los compañeros los expulsaron “por decreto”! ¡No podemos permitirlo! ¡Los metalúrgicos no reconocemos ningún desafuero ni expulsión  por  parte de Di Tomasso ni ningún burócrata sindical!  ¡Ellos no nos representan un carajo! ¡Como dicen los compañeros de Ensenada... a los delegados los eligen y los sacan los trabajadores! ¡A los que hay que expulsar de la UOM son a los Di Tomasso, los Brunelli, etc! ¡Ellos son de las AAA, amigos de Videla y la dictadura genocida!  ¡Basta de burócratas sindicales empresarios!  ¡Basta de Caló!  ¡La UOM es de los trabajadores!  ¡Hay que recuperar la UOM!

Tenemos que terminar de una vez por todas con esta podrida burocracia sindical de la UOM, todos como Lorenzo Miguel. Ya decenas de agrupaciones y comisiones internas se pronunciaron contra la persecución y el desafuero de los compañeros ¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS! ¡Ya mismo tenemos que unirnos y coordinarnos todos los metalúrgicos y salir en defensa de nuestros compañeros allá! ¡Para sacarnos de  encima a los Caló, los Di Tomasso, los Brunelli y cia, para recuperar nuestro sindicato para los trabajadores, sindicato donde prime la democracia sindical, donde no se persiga ni se haga echar a nadie por pensar diferente, sindicato que esté al servicio de la lucha! ¡Eso es lo que necesitamos los metalúrgicos!…

¡UNA UOM DE PIÉ! ¡UNA UOM DE LOS LABURANTES, SIN VENDIDOS NI BURÓCRATS ATORRANTES! ¡PASO A LAS BASES!


contactenos