VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

México

La detención de 236 estudiantes normalistas en Chiapas, la represión con gases lacrimógenos a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, la represión a los campesinos de Arantepacua en Michoacán… son los cimientos del verdadero “muro” que a base de represión, cárcel y muerte, quiere imponer Trump en una nueva ofensiva para su “patio trasero”, garantizado por el gobierno asesino de Peña Nieto.

¡ABAJO EL ATAQUE DE PEÑA-TRUMP!
Ese es el verdadero “muro” para los explotados mexicanos

¡Basta de represión y masacre a los trabajadores, campesinos pobres y estudiantes combativos!

Contra la narco policía asesina comandada por la DEA y la CIA
¡Comités de autodefensa de obreros y campesinos!
¡Abajo Peña Nieto! ¡Fuera Gringos!

Hace pocos días en el estado de Chiapas, estudiantes normalistas se encontraban realizando mítines para continuar la lucha que vienen llevando adelante hace años contra la Reforma Educativa. La respuesta del gobernador Manuel Velasco, perteneciente al Partido Ecologista Verde de México, fue la represión y cárcel. Sacaron a los estudiantes a los golpes e insultos de los micros en los que iban y los encarcelaron, hubo un total de 236 estudiantes detenidos. Nuevamente la policía y el gobierno actuaron conjuntamente para llevarse estudiantes normalistas, esta vez a la cárcel.
Actualmente se encuentran en libertad, pero fue mucho el temor que estas imágenes provocaron, ya que la detención fue con el mismo método con el que se llevaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014 y que aun buscamos con vida. Apenas unos días atrás los padres y madres de los 43 normalistas sufrieron represión por parte de la policía federal con gases lacrimógenos. Hace algunas semanas, los campesinos pobres de la comunidad de Arantepacua en el estado de Michoacán, fueron víctimas de una brutal represión y razzia que se cobró la vida de 4 campesinos asesinados a sangre fría.
Este es el panorama que viene atravesando México desde hace años, y que hoy recrudece con una nueva ofensiva del imperialismo norteamericano de la mano de Trump. El gobierno asesino de Enrique Peña Nieto (EPN) y el régimen del fraude del PRI – PAN – PRD son quienes garantizan este ataque a las masas mexicanas.
La implementación de las reformas estructurales, la entrega del petróleo y los recursos naturales a las transnacionales imperialistas, los asesinatos, encarcelamiento y represión a la vanguardia que pelea contra el estado; ése es el verdadero “muro” que Trump le impone a la clase obrera mexicana a través de su sirviente EPN. Las amenazas de levantar el “muro” y romper del NAFTA buscaban redoblar el ataque contra los explotados mexicanos, la maquilización completa de México y la entrega total de sus recursos. Pero fundamentalmente, buscaban impedir que la lucha revolucionaria del México insurgente entre al interior de la bestia imperialista. La unidad con la clase obrera norteamericana -que puso en pié el movimiento Ocuppy Wall Street, identificando al 1% de parásitos que viven en detrimento del 99% del planeta- y con los millones de mexicanos que allí trabajan como mano de obra barata, haciendo lo peores trabajos y que encabezaron la pelea de los trabajadores de los fast food, por U$S 15 la hora, darían un golpe estratégico al corazón del capitalismo mundial y serían la llave que abra el camino a la revolución en todo el continente.
A la guerra que le han declarado a las masas mexicanas ayer Obama y que hoy se profundiza con Trump junto a EPN, éstas vienen respondiéndole con el mismo lenguaje: paros, movilizaciones, saqueos, piquetes e inclusive embriones de autodefensas obreras y campesinas. En cada huelga, en cada marcha, en cada acción, incluso en las jornadas de combate contra el gasolinazo este último año, siempre el grito fue “¡Fuera Peña!” Identificándolo así como el culpable de sus padecimientos.
¿Pero, qué es lo que permite que Peña pueda seguir atacando a las masas mexicanas? ¿Por qué no se ha abierto aún la revolución mexicana, después de años de lucha en las calles y que estuviera a la orden del día la caída de Peña? En estos 3 años los explotados buscaron derrotar a EPN por todos los medios. Fueron las direcciones de la clase obrera y los campesinos pobres, que con su política servil de colaboración de clases, vienen sometiendo permanente a los explotados a López Obrador y al régimen del fraude del PRI-PAN-PRD.
Esto se pudo ver en la lucha contra el “Gasolinazo” a comienzos de este año, con la política de unidad nacional “contra el fascista Trump” impulsada por López Obrador y todos los partidos del régimen, que buscó desviar la lucha contra Peña y sostener al gobierno cuando tambaleaba, y que fue apoyada por las direcciones del movimiento obrero y de los campesinos. Hoy EPN sigue masacrando, encarcelando y reprimiendo a las masas mexicanas.
Por primera vez en su historia, el EZLN se presenta a elecciones nacionales, bajo el lema “democracia, justicia y libertad”, legitimando así al régimen del fraude del PRI-PAN-PRD, enormemente desprestigiado por la lucha de las masas. El EZLN quiere hacerles creer a los explotados que votando en la “democracia” para ricos pueden conquistar sus demandas. Pero esta no es la primera vez que quiere embellecer al régimen semifascista mexicano: en el 2006, en pleno levantamiento revolucionario en Oaxaca, el EZLN llamó a la lucha pacífica abandonando las armas.
El gran problema de las masas mexicanas es que sus direcciones, con el EZLN y el FPR-PC a la cabeza, someten a la clase obrera a sus patrones “democráticos”, y así le impiden ganarse al campesino con un programa de ruptura con el imperialismo y ataque a la propiedad de los banqueros de Wall Street, que selle nuevamente la alianza obrera y campesina. Esto es lo que permite que el EPN, el presidente de la única “democracia” posible bajo la bota de los yanquis, masacre al pueblo por órdenes de Wall Street, inclusive usando a las bandas fascistas del narco y la DEA.
¡Basta! La CNTE, los padres de los 43, los estudiantes normalistas, los campesinos pobres, los trabajadores petroleros de PEMEX, junto a los sindicatos que se reivindican anti charros tienen toda la autoridad para convocar un Congreso de organizaciones obreras y campesinas de todo México, para parar el ataque de Peña Nieto-Trump.
¡HAY QUE RETOMAR EL CAMINO DE 2014 Y ENERO DE 2015!
¡FUERA PEÑA NIETO Y LOS GRINGOS!
¡Armas para el pueblo para defendernos! ¡Generalicemos a todo México las Autodefensas obreras y campesinas para enfrentar la represión del Estado y aplastar a las bandas fascistas de los narcos comandados por la DEA! ¡Basta de palabrerío del EZLN y sus transas con el régimen! ¡Que le entreguen sus armas al pueblo para que estén al servicio de su lucha! ¡Disolución de la policía asesina! ¡Abajo la casta de oficiales del ejército sirviente de Wall Street! ¡Comités de soldados rasos!
¡Aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos! ¡Libertad a Leonel Manzano Sosa y todos los presos políticos de México!
UNA MISMA LUCHA A UNO Y OTRO LADO DEL RÍO BRAVO:
¡UNIDAD CON LA CLASE OBRERA NORTEAMERICANA! ¡MUERA WALL STREET!

 


contactenos