VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

¡HAY QUE RETOMAR LA LUCHA EN TODO EL PAÍS!
¡SANTA CRUZ SIGUE PELEANDO SOLA!
SALGAMOS EN UNIDAD CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL DE ALESSO Y BARADEL QUE NOS DIVIDE

¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! 

ORGANICEMOS DESDE CADA ESCUELA Y LUGAR DE TRABAJO COMITÉS DE LUCHA PARA COORDINARNOS EN TODO EL PAÍS
¡POR UN COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO YA!

LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA ES UNA TAREA DE TODOS LOS TRABAJADORES

-LUEGO DE QUE LA BUROCRACIA DE LA CTA Y CGT NOS ROBARA LA HUELGA GENERAL EL 7 DE MARZO, LA CTERA MIENTRAS LLAMABA A PAROS ALTERNADOS NOS FUE ENTREGANDO EN PARITARIAS TRUCHAS PROVINCIA POR PROVINCIA  HASTA QUE FINALMENTE LEVANTÓ EL PARO. 

-LUEGO DE LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA IMPUESTA POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y LA BUROCRACIA CELESTE DURANTE AÑOS, AHORA CON MACRI EL IMPERIALISMO VIENE POR TODO.

NOS ROBARON LA POSIBILIDAD DE LA HUELGA GENERAL

La burocracia de la CGT y la CTA carnerearon la lucha docente desde su inicio. Nos impusieron un acto pro-patronal de colaboración de clases el 7 de marzo y nos robaron la Huelga General en complicidad con CTERA. El FIT lamentablemente se subordinó a esa trampa y llevó a parte de los sectores combativos a participar del actopara “cambiarle el contenido”, pero ni siquiera le tomaron el palco para hacerlo.

La burocracia de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA, con el verso de exigirle al gobierno “la apertura de la paritaria nacional docente” y “que cumpla le ley de financiamiento educativo” nos llevó a paros nacionales alternados mientras firmaba paritarias provinciales a espaldas de los trabajadores como hace todos los años. Así firmó en marzo un 13% de “aumento” salarial en Misiones.Desde allí comenzó a dividir la huelga nacional y a aislarnos provincialmente.

Los docentes y todos los trabajadores salimos a pelear sector por sector sin la posibilidad de unificarnos cuando las fuerzas en lucha en todo marzo pusieron condiciones de sobra para la Huelga General política contra el gobierno.Lamentablemente el FIT que dirige e influencia a la mayoría de la base combativa de docentes y estatales en todo el país, a AGR-Clarín, SUTNA, Ferroviarios del Sarmiento, la Línea 60, Canale, etc.,  al subordinarse a la burocracia de CGT y CTA no coordinó toda esa fuerza para derrotar a la patronal y al gobierno. 

 

Todavía estamos a tiempo. Ahora más que nunca necesitamos una… 

¡PARITARIA ÚNICA NACIONAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES! 

¡BASTA DE DIVIDIRNOS ENTRE TRABAJADORES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA! ¡TODOS BAJO UN MISMO CONVENIO Y CON LOS MISMOS DERECHOS! ¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO! ¡TODOS A PLANTA PERMANENTE Y REINCORPORACIÓN DE TODOS DESPEDIDOS! 

¡27.000 PESOS DE SALARIO MÍNIMO VITAL Y MOVIL PARA TODOS LOS TRABAJADORES COMO PLANTEAN LOS TRABAJADORES DE LA CGT SAN LORENZO!

¡QUE NO NOS DIVIDAN MÁS LOS BURÓCRATAS CARNEROS!  ¡HAY QUE TOMARLES NO SOLO EL PALCO SINO LA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO! 

¡LA CLASE OBRERA DEBE PESAR EN FORMA INDEPENDIENTE! 

¡Que no mientan más! Plata hay y de sobra para educación y salud pública de calidad para los trabajadores, pero se la roban las trasnacionales, el FMI y el imperialismo. 

BASTA DE GASTAR NUESTROS RECURSOS EN REPRESIÓN PARA EL PUEBLO. DISOLUCION DE LA POLICÍA, LAS FUERZAS REPRESIVAS Y LA CASTA DE JUECES VIDELISTAS QUE CON EL 2X1 NO SÓLO QUIEREN LIBERAN A LOS GENOCIDAS SINO MANTENER EN LA IMPUNIDAD A TODOS LOS ASESINOS DEL PUEBLO DE AYER Y HOY.

¡BASTA DE SUBSIDIAR A LOS MONOPOLIOS PETROLEROS, A LOS EMPRESARIOS Y A LA EDUCACIÓN PRIVADA! ¡EXPROPIACIÓN DE TODOS LOS BIENES Y CUENTAS DE LA IGLESIA!

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA FRAUDULENTA! ¡INCAUTACIÓN DE TODA LA PLATA DEL BLANQUEO DE CAPITALES! ¡EXPROPIEMOS A LOS EXPROPIADORES!

PARA CONSEGUIRLO DEBEMOS PONER EN PIE UNA COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA DE DELEGADOS REVOCABLES CON MANDATO DESDE CADA LUGAR DE TRABAJO POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO Y POR LA HUELGA GENERAL

 

Un mes de lucha docente que puso en cuestión la tregua de la burocracia de la CGT y la CTA 

El 6 de marzo se iniciaba la huelga docente a nivel nacionalcon paros escalonados, con huelgas provinciales continuas y con movilizaciones masivas como la del 6, 15 y 22 de marzo, que demostraban que sobraban condiciones para la Huelga General política, que era lo que necesitábamos todos los trabajadores para frenar el ataque de Macri y los gobernadores a cuenta del imperialismo. Pero la burocracia sindical desactivó estas condiciones dividiendo las filas obreras que tendían a la unidad contra la dirección de la CGT, la patronal y el gobierno.

Desde fines de febrero la burguesía montó una trampa para la lucha docente, para los trabajadores de AGR y para el conjunto del movimiento obrero. De una parte, CTERA puso en marcha 8 paros nacionales escalonados en el transcurso de un mes para diluir las fuerzas de la base docente que pujaba por una huelga continua. Así pudo fragmentar la lucha por provincias: algunas como Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz mantuvieron paros continuos mientras que en otras la burocracia sindical Celeste iba cerrando acuerdos paritarios de hambre firmados a espaldas de la docencia del país. Lamentablemente la oposición Multicolora nivel nacional (FIT-IFS-PCR y otras corrientes) no quebró la farsa de CTERA que exigía “apertura de la paritaria nacional” mientras dividía la misma firmando acuerdos provinciales. Por su parte los burócratas de la CTA y la CGT, para liquidar la lucha docente y la de todos los trabajadores, llamaron a realizar un acto para el 7 de marzo junto a Massa, los gobernadores kirchneristas y peronistas en apoyo a los "patrones nacionales" con la participación del FIT, el cual justificó su asistencia bajo la consigna de “cambiarle el contenido”ala farsa montada por la burocracia sindical. Así, sin la intención de llamar a ningún paro nacional, se conseguiría dar tiempo al gobierno nacional y provinciales para seguir atacando al movimiento obrero sector por sector. Sin embargo, la burocracia se vio obligada a llamar al paro nacional para abril tras la rebelión obrera que le tomó el palco del acto.

LosDocentes por la Democracia Obrera en las escuelas y en asambleas planteamos que contra el acto de colaboración de clases de la CGT y CTA/CTERA debíamos poner en pie una “Contra-marcha del Clasismo con paro, piquetes y movilización” para reagrupar a los sectores combativos. 

Luego de un mes de luchas sectoriales por provincia, y tras la manifestación gorila del 1ro de abril en apoyo a Macri, se llegó al paro nacional del 6 de abril con duros golpes sector por sector. Al día siguiente se militarizó la planta de Pompeya y se desalojó a los trabajadores de AGR-Clarín, y ese mismo día la burocracia sindical levantaba el paro continuo en Buenos Aires y toda huelga nacional docente con las manos vacías. Sin paritaria nacional docente y con 14 acuerdos provinciales firmados a espaldas de los trabajadores, la burocracia montaba una “Escuela Itinerante” sin ser votada por ninguna asamblea, que represión mediante se convirtió en la única forma de protesta con losdocentes en las aulas. 

El golpe del 7 de abril fue la culminación de la trampa tendida al movimiento obrero para desarticular sus tendencias de unidad contra la burocracia, la patronal y el gobierno.

El FIT jamás preparó una estrategia para ganar y quedó subordinado a la burocracia sindical. Ni siquiera puso en pie la más elemental coordinación de los docentes combativos encabezados por las seccionales Multicolor, que entraban en paritarias, con los obreros heroicos de AGR-Clarín para unir a docentes y gráficos en un mismo plan de lucha. La dirección Multicolor, al igual que Alesso y Baradel, también levantó el paro en las seccionales opositoras aduciendo que “no había condiciones” para seguir y aclarando que ellos “no levantaban el paro sino Baradel”. 

Los dirigentes de la Multicolor ocultaron de golpe las fuerzas que se desplegaron a nivel nacional durante un mes de lucha, con las que se podía organizar una “Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados” como planteábamoslos Docentes por la Democracia Obrera en las asambleas de las seccionales opositoras de SUTEBA, en unidad con los trabajadores latinoamericanos en lucha de México, Brasil y Colombia porque sufrimos el mismo ataque por parte del imperialismo. 

Tras un mes de huelgas y movilizaciones a nivel nacional nos dejaron con salarios a la baja en paritarias truchas o por decreto, con la amenaza certera de quitarnos condiciones de trabajo elementales y con las manos vacías en las provincias que no cerraron ningún acuerdo. Pero DEBEMOS RETOMAR LA LUCHA POR UNA PARITARIA ÚNICA NACIONAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y LA HUELGA GENERAL, porque los docentes, estatales y jubilados de Santa Cruz siguen peleando, ya que no cobran sus salarios y son duramente reprimidos por reclamar lo que es suyo. No podemos dejar a los trabajadores en lucha de Santa Cruz y a los docentes que siguen de paro ni un minuto más solos. La defensa de la educación pública es una tarea de todo el movimiento obrero y por eso tenemos que poner en pie una Coordinadora de Lucha Nacional contra la burocracia sindical, la patronal y su gobierno.  

 


contactenos