VISITE TAMBIÉN |
|||||
04 de noviembre de 2015 Conferencia de Viena con EEUU, Putin, los ayatollahs iraníes, el genocida Al Assad, el sionismo, Qatar, Turquía que lleva de la mano a los generales burgueses del ESL, los jefes del ISIS de Arabia Saudita, la burguesía kurda… Bajo el mando de Obama se reúnen todos los verdugos Se han concentrado en Viena todas las fuerzas contrarrevolucionarias del planeta para derrotar a la resistencia siria, dar una “solución final” al levantamiento palestino y masacrar a las masas yemeníes Las potencias imperialistas han puesto a todos sus agentes en el terreno para mantener el control de las rutas del petróleo
¡ABAJO LA CONFERENCIA DE VIENA Y LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS Para parar el genocidio a las masas de Siria… ¡Hay que derrotar la invasión de Rusia, Irán y Hezbollah, bajo las órdenes de los generales yanquis, y derrocar a Al Assad en Damasco! ¡Armas, pertrechos, medicamentos y voluntarios para combatir junto a la resistencia siria! ¡Hay que sacarse de encima al ISIS en el Levante para volver a unir a la resistencia contra el perro Bashar y el gobierno del protectorado yanqui en Irak! ¡La intifada palestina de Cisjordania debe extenderse a Gaza, Jordania, Líbano y toda la diáspora para terminar de una vez por todas con el estado sionista-fascista de Israel! ¡En todo el Magreb y Medio Oriente una sola intifada contra un mismo enemigo!
¡Ya es hora de que comience la intifada en Teherán y en Moscú! El gobierno contrarrevolucionario de Putin es “valiente” y “poderoso” bombardeando a las masas civiles y hambrientas de Siria y sus campos de refugiados. Pero es un vil cobarde y lacayo del imperialismo, que se arrodilla ante Obama y sus generales luego de que éste le incautara todas las cuentas en el exterior a la burguesía “gran rusa". Putin llega a la Conferencia de Viena con las cuentas de toda la burguesía, los bancos y todos los gobernantes de Rusia embargadas por EEUU y Alemania. Y esta nueva oligarquía rusa surgida a partir del aplastamiento y la entrega de la revolución socialista de la URSS está, como lo demuestra la conferencia de Viena, bajo la disciplina de Obama y sus generales. Este lacayo, ante semejante agresión de EEUU y Alemania, no le tocó una sola propiedad ni intereses a la mayoría de las empresas transnacionales y bancos imperialistas que controlan la economía rusa. Y todavía se quiere hacer pasar a este sicario de los yanquis y del Bundesbank como antiimperialista, cuando solo prohibió importar verdura de Europa. En Rusia, el Citibank controla las finanzas… Alemania es el mayor inversor extranjero en Rusia y comparte con ésta el control del gas… Putin no le toca un solo interés al capital financiero del Bundesbank y Wall Street y, aún sin cobrar su sueldo de sicario, masacra al pueblo sirio... Putin y la burguesía "gran rusa" huyeron como ratas de Ucrania no sin antes suplicar pagar ellos al FMI la deuda externa de ese país gobernado por Yanukovich y demás oligarcas pro-rusos de Ucrania. Y en un pacto como el de hoy de Viena, en Minsk, bajo las ordenes de Obama y Kerry, la cobarde burguesía rusa dejó aislados y cercados a los heroicos mineros del Dombass que combaten junto a los obreros de Kiev contra el saqueo del FMI y contra las botas de la OTAN que aplastan Ucrania.
¡Que el fuego de la revolución del Magreb y Medio Oriente incendie Tokio, Europa y Wall Street! Millones de trabajadores norteamericanos salen a la lucha por un salario de 15 dólares la hora y contra el hambre y la miseria que impone Obama y el régimen infame de los Republicratas. La clase obrera de EEUU tampoco permite aventuras militares directas de los carniceros imperialistas yanquis, como ayer lo hiciera Bush en Irak y Afganistán. Eso dificulta que el imperialismo asiente su ofensiva contrarrevolucionaria. Los piratas imperialistas yanquis han volcado a decenas de ejércitos y fuerzas contrarrevolucionarias y deben volcar tanta agua y derramar tanta sangre porque lo que buscan parar es una enorme revolución que incendió todo el Magreb y Medio Oriente. Pero su punto débil es que las masas de EEUU, como del resto de las potencias imperialistas, ya no permiten una acción directa de intervención de las potencias imperialistas en el Magreb y Medio Oriente. Ya ha caído Kundus, la segunda ciudad de Afganistán. En el protectorado yanqui de Irak se han sublevado las masas chiitas del sur y del triangulo suní. La retirada yanqui y su crisis en Irak y Afganistán es una debilidad estratégica del imperialismo que las masas de la región la consideran un triunfo propio, cuestión que reabre permanentemente la sublevación de los explotados de la región. Pese a las traiciones de la “nueva izquierda”, como PODEMOS, Syriza, y demás partidos socialimperialistas y burocracias sindicales, la clase obrera europea gana las calles, enfrenta a los carniceros imperialistas en sus propios países, y han adoptado a los refugiados sirios y sus hijos que por centenares mueren en las costas del Mediterráneo. Para combatir contra el imperialismo hay que derrotar al perro Bashar, al sionismo, a la burguesía saudí y a todos los lacayos del imperialismo que se han sentado en la mesa de Viena. ¡Todos somos refugiados! ¡Hay que ganar las calles de los países centrales para derrotar la miserable cumbre de Viena y a los sicarios del imperialismo que masacran a las masas sirias y a los explotados de toda la región! 04 de noviembre de 2015 La conferencia de Viena, una trampa mortal contra las masas sirias ¡Para parar la guerra hay que ganarla!
La conferencia de Viena se probó en la Aleppo asediada por el ISIS, las YPG kurdas, el ejército de Al Assad, las tropas iraníes y bombardeada por Putin y la OTAN Ha comenzado la cumbre de Viena. Allí se reúnen los representantes de todas las fracciones burguesas que hoy actúan en Siria masacrando o entregando a las masas. Para muestra, un botón: las batallas libradas en Aleppo, la capital de la resistencia. Para aplastar a las masas hambreadas que allí resisten y que no se rinden fueron a intentar entrar a los barrios del sur los mercenarios de Bashar Al Assad con sus tanques, reforzados por tropas de la guardia republicana iraní y de Hezbollah. Les allanaban el camino los bombardeos de los aviones de Putin, que caen sobre la resistencia y nunca sobre el ISIS. Es más, los aviones rusos le abren camino a las tropas contrarrevolucionarias del ISIS, que intentan tomar el norte de Aleppo. Y como si fuera poco, la burguesía kurda, honrando su pacto con el perro Bashar, ha mandado a sus guardias armadas de la YPG a cortar la ruta de comunicación y abastecimiento entre los barrios rebeldes de la ciudad de Aleppo con el resto de las zonas donde está la resistencia en sus afueras y en Idlib. Como sucediera con las conferencias de Ginebra del 2013, 2014… siempre se discute, ya desde hace años, si la “salida” y la transición es con o sin Al Assad. La izquierda miserable de Obama, que pinta a Al Assad como un “luchador antiimperialista”, viene anunciando desde el 2011 que EEUU intervendría directamente con la ONU para terminar con el régimen de Al Assad. Luego, decían que intervendría la OTAN, luego anunciaban la intervención de Francia… ¡Una infamia! Pasaron los años y van 10 millones de refugiados, 400.000 masacrados, más de un millón de refugiados han llegado a Europa y muchos de ellos han regado el Mediterráneo con su sangre… Y la única intervención que hay es la de Putin para sostener a Al Assad y masacrar al pueblo sirio.
La conferencia de Viena y la invasión rusa: una política imperialista para aplastar a las masas que estaban comenzando a colocarse en posición de contraofensiva en el Magreb, Medio Oriente y Afganistán La conferencia de Viena fue llamada rápidamente para que el imperialismo centralice el accionar de todos sus agentes y, así mismo, como un mecanismo de engaño para desorganizar a la resistencia y crear ilusiones en que allí se conseguirá la paz y terminar con las masacres y los padecimientos inauditos.... los generales burgueses del ESL rápidamente salieron a declarar que aceptaría un acuerdo que incluye la unificación de los ejércitos! Es decir un pacto con la oficialidad asesina de Al Assad para conquistar con estos una "salida democrática". Esta es la paz de los cementerios y no es más que la posición de Turquía y Qatar.... mientras, tanto con la excusa de atacar al ISIS Rusia sigue masacrando a la resistencia que combate a apenas 10 km del centro de Damasco.
En Viena se puso de pie una "conferencia de paz" solo para encubrir la profundización de la masacre a las masas sirias y de todo el Medio Oriente. Con el calor ardiente del verano que se ya termina, se sublevaron las masas chiitas de Basora y de todo el sur de Irak. En uno de los mayores países productores de petróleo y gas, no hay electricidad. Las masas comenzaban a ponerse en posición de contraofensiva. Por eso, el imperialismo aceleró la invasión rusa y preparó esta “mise en scène” que fue la Conferencia de Viena, para encubrir con un halo de acuerdo y diálogo de paz un salto en la contrarrevolución contra las masas explotadas de toda la región. La única verdad de esa conferencia de sicarios del imperialismo es que anuncia lo que hace años ya existe en el campo de batalla: la presencia de centenares de generales norteamericanos e ingleses, que son los garantes de la partición de Siria, es decir, de lo que le toca de los negocios a la burguesía suní en Raqa y Deir ez Zor, a la burguesía kurda en Kobane y los cantones del norte, a Al Assad en Damasco, Homs y Deraa y custodiándole el Golan al sionismo, y al ESL que controla a las masas que no rompan el status quo en Aleppo y no avancen a combatir en Damasco.
¡Abajo la conferencia de Viena! Desde la Conferencia de Viena están conspirando para terminar de lograr imponer el holocausto al pueblo sirio... ¿Qué es sino el holocausto los 400.000 obreros y campesinos masacrados, los millones de refugiados que no tienen casa, y los miles que seguirán asesinando para asentar este genocidio? Ellos quieren "la paz"... pero para ellos, la única paz que habrá es la paz de los cementerios. ¡Abajo la conferencia de Viena de verdugos de las masas sirias! ¡Hay que derrotar al imperialismo y sus sicarios que buscan terminar de aplastar la revolución del Magreb y Medio Oriente a sangre y fuego, para volver a hacer una zona estable de saqueo de las petroleras imperialistas! ¡La resistencia no se rinde! ¡Hay que marchar a Damasco!
¡De Damasco a Yemen, de Aleppo a Jerusalén, una sola intifada contra un mismo enemigo! Las masas explotadas en el sur de Irak se han levantado contra el gobierno del protectorado yanqui porque por debajo de sus pies pasa una de las más grandes riquezas petrolíferas del planeta y no tienen ni agua ni electricidad... ni pan. Ayer eran las masas del norte las que se insurreccionaban y marchaban a Bagdad. Fueron frenadas por el accionar contrarrevolucionario desde adentro del ISIS, que presuroso, corrió a defender los pozos de petróleo para que las masas no se los tomaran. No se expropió a las petroleras, perduró el gobierno, y las masas siguen padeciendo hambre y falta de recursos básicos. En Yemen, los obreros y campesinos sublevados resisten la invasión de los ejércitos de Arabia Saudita, EAU, Bahrein, Kuwait, Qatar, Jordania, Egipto, Sudan y Marruecos. ¡Por la derrota militar del clan Saudí y su coalición de 9 ejércitos gurkas de los yanquis! ¡Viva las masas sublevadas yemeníes! ¡Armas para los shoras de obreros y campesinos pobres! ¡Por el triunfo de los explotados! En Egipto, los obreros textiles y portuarios han vuelto a la huelga. Es que las revoluciones fueron por el pan, y esta demanda no ha sido resuelta. ¡Viva la lucha de los obreros egipcios! ¡Fuera la dictadura militar asesina de Al Sisi en Egipto! ¡Viva la resistencia afgana! ¡Fuera yanquis de Afganistán! ¡La resistencia debe avanzar de Kunduz a Kabul! Más ha aplastado el imperialismo y sus agentes a las masas en el Magreb y Medio Oriente, y más se ha fortalecido el sionismo que avanza en ocupar más territorio sobre el pueblo palestino, asesinándolo a sangre fría, encarcelando a sus mejores luchadores. Pero las masas palestinas resisten, no se rinden y no aceptan el plan de los "dos estados". Siguen peleando contra el ocupante sionista. El régimen asesino de la OTAN de Turquía, que garantiza y le cubre la agresión de Putin y Al Assad a las masas sirias, se ha blindado y bonapartizado... relegitimado por unas elecciones totalmente antidemocráticas y proscriptivas. Está masacrando, persiguiendo y encarcelando a los explotados kurdos, quienes buscan defenderse y detener la agresión, mientras su dirección llama al desarme unilateral y a hacer acuerdos de paz, con los que ya ha dividido al pueblo oprimido kurdo del conjunto de la clase obrera turca y de Medio Oriente. ¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!
¡De pie junto a la clase obrera del Magreb y Medio Oriente! El imperialismo ha mandado al perro Bashar -al que sostiene hace 4 años- y hoy a Putin y a los ayatollahs iraníes a hacer su "trabajo sucio". Es que las masas europeas y de EEUU ya no le permiten a su burguesía imperialista ir a nuevas aventuras contrarrevolucionarias. Se niegan ir a morir en una guerra por sus clases dominantes. Contra la conferencia de los piratas imperialistas y sus lacayos y sicarios reunidos en Viena, hay que impulsar una conferencia internacional para poner en pie, sin demoras, un frente de lucha por la victoria de la resistencia siria, la intifada palestina y la heroica lucha de las masas yemeníes. Es hora de que las corrientes que se dicen solidarias con el pueblo sirio nos juntemos para golpear como un solo puño a los genocidas que lo masacran. ¡Desde las organizaciones obreras, enviemos fondos, alimentos, medicamentos, armas y voluntarios para combatir junto a la resistencia siria y del Magreb y Medio Oriente! ¡Que el fuego de Medio Oriente vuelva a encender la llama de Atenas e incendie París! Ya la clase obrera europea adoptó a los refugiados del Magreb y Medio Oriente como ciudadanos de su propia nación. Ahora, ¡que adopte a la revolución del Magreb y Medio Oriente como propia! ¡Hay que enfrentar en las calles, en jornadas de lucha y huelgas, a los carniceros imperialistas que se roban las riquezas y oprimen a los pueblos de Medio Oriente! La clase obrera norteamericana se levantó por un salario de 15 dólares la hora y contra la guerra de las petroleras. Pero estas guerras continúan a manos de sus sicarios. ¡Hay que levantarse contra el Bush tiznado de Obama y las petroleras imperialistas que comandan la masacre en Medio Oriente! ¡Una sola clase obrera mundial, una sola lucha contra un mismo enemigo: el imperialismo y sus sicarios!
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional
|