Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de las empresas Misr Spinning and Weaving Company, y Kafr al-Dawwar, de la industria textil egipcia están en huelga desde el 21 de octubre.
Las trabajadoras luchan contra la negativa por parte de Sisi a conceder un bono salarial prometido en julio en valor del 10% de los salarios nominales. Las dos empresas se ubican en el Delta del Nilo, la zona más industrializada del país, con el proletariado más concentrado y cuna de la revolución obrera del 2011 que tumbó a Mubarak .
El gobierno responde a la gran huelga de Mahallah con amenazas de recortar los días no trabajados, aplicar la ley anti protestas contra los activistas y con amenazas de despido de dirigentes mientras la burocracia fascista de la Federación Única de Sindicatos Egipcios, oficialista y ligada al gobierno, presiona para que las trabajadoras vuelvan a sus puestos de trabajo. La reivindicación central de las huelguistas es la concesión del bono prometido por el ejecutivo con efecto retroactivo a julio de 2015.
A pesar de que tanto el gobierno como la empresa amenazan con echar activistas, la huelga continúa demostrando que la clase obrera egipcia no se rinde!
Los verdaderos protagonistas y dueños de la revolución, la clase obrera, con las mujeres obreras a la cabeza, vuelven a escena. La heroica clase obrera egipcia, con sus batallones pesados de la industria textil y portuaria, los verdaderos artífices de la plaza Tahrir, no se han rendido. Vuelven a la lucha, se ponen de pié, para retomar la revolución del Norte de África y Medio Oriente. ¡Porque la revolución del 2011 fue por el pan y las masas de Egipto no tienen pan!
¡Y es que la clase obrera no se rindió! Los que se rindieron fueron los “seudo demócratas", del Movimiento 6 de abril que le entregaron el poder en el 2013 a la junta militar asesina de Al Sisi. Le prometieron a la clase obrera y el pueblo pobre de Egipto que votando en parlamentos fantoches y tutelados, sin aplastar a la dictadura sangrienta y sin derrotar a los oficiales del ejército de Mubarak y el imperialismo, se comía y se resolvían las necesidades de las masas. Un burdo engaño. Un rodeo para expropiar la revolución y devolverle el poder al Faraón... AL IMPERIALISMO.
Ellos los seudo demócratas fueron los entregadores de los combates y las masas revolucionarias a sus verdugos.
Pero no estuvieron solos en esta tarea. La izquierda reformista centralizada por el Foro Social Mundial que pregonaban la "revolución democrática", la “primavera de los pueblos”, que llamaban a luchar por “Asambleas Constituyentes”, diciendo que votando se solucionaban las necesidades de las masas… solo sirvieron para revestir a los burgueses y generales como Al Sisi de "democráticos". La "democracia" que trajeron fueron las masacres y condenas a muerte.
Hicieron aparecer como leales al pueblo y democráticos, a los generales asesinos de Mubarak. Un vil engaño que preservó y revistió a la casta de oficiales mubarakista sostenida por el imperialismo que le dio tiempo al imperialismo para que perpetrara un golpe mortal contrarrevolucionario con Al Sisi.
La dictadura militar asesinó y encarceló a los luchadores de la revolución. Lo sacó Mubarak de la cárcel y aplastó al pueblo hambriento. Ha sentenciado a muerte a 105 jóvenes y trabajadores de la revolución del 2011. Con juicios falsos, con condenas masivas, ya suman más de 200 los que están en el corredor de la muerte en las mazmorras de Al Sisi y su casta de oficiales asesina. Y Asimismo son decenas de miles los presos por luchar en las cárceles egipcias.
¡Así a la clase obrera y el pueblo pobre de Egipto le robaron el pan, la libertad y su revolución!
Pero, las hambrunas, las masacres, los padecimientos inauditos de las masas las empujan a entrar nuevamente al combate retomando la revolución del 2011.
Hoy la clase obrera vuelve por lo suyo.
¡Que vuelva la revolución! ¡Abajo la dictadura! Para poder comer y conquistar aumento de salario y la libertad hay que destruir a la casta de oficiales mubarakistas del ejército asesino de Al Sissi! ¡Piquetes de autodefensa, comités de soldados y campesinos pobres!
¡Libertad a los dirigentes huelguistas perseguidos!
¡Libertad a los mas de 40 mil presos políticos y sindicales!
¡Aparición con vida de todos los desaparecidos!
¡Juicio y castigo a los militares asesinos!
¡Hay que romper con el imperialismo! ¡Hay que desconocer la deuda externa y todos los tratados que atan la nación con el imperialismo!
¡Hay que expropiar, sin indemnización y bajo control obrero, a los bancos y las empresas imperialistas!
¡Hay que poner bajo control obrero expulsando de las empresas del estado a los oficiales del ejército asesino! |
ÚLTIMO MOMENTO
LAS OBRERAS Y OBREROS TEXTILES DE MAHALLAH EN EGIPTO OBTIENEN UN 10% DE AUMENTO DESPUÉS DE DOS SEMANAS DE UNA DURA LUCHA
Hay que preparar la contraofensiva revolucionaria de las masas para aplastar la dictadura militar y reabrir la revolución

Obreros textiles salen a la huelga
Después de 15 días de una dura lucha iniciada por las obreras y obreros de la empresa textil más grande de Egipto, la Misr Spinning and Weaving Company, a la que se le habìan sumado las obreras y obreros de la Kafr al-Dawwar, y los obreros portuarios de Suez, el gobierno, ante la amenaza de que esta huelga permitiera que la clase obrera reagrupara sus fuerzas y se pusiera en posición de contraataque, después de amenazar con descontar los dias de huelga, despedir dirigentes y activistas y procesar a dirigentes de la lucha, ha decidido el día 3 de noviembre conceder el aumento por el que luchaban los obreros.
A pesar del aumento obtenido, no hay que bajar la guardia.
La dictadura militar asesina de Al Sissi cede hoy una demanda de los obreros del Delta del Nilo para sacarse de encima el aliento en la nuca de la clase obrera que amenazaba con retomar el camino de la revolución. Las necesidades vitales de la clase obrera siguen creciendo. La dictadura de Al Sisi esperará el momento en que los obreros bajen la guardia para descargar una nueva y más feroz represión sobre la clase obrera. Los miles de luchadores presos en las mazmorras del régimen y las cárceles mubarakistas, los asesinos de cientos de obreros y luchadores siguen libres, hay centenares de condenados a muerte.
Hay que aprovechar el paso delante de las obreras y obreros del Delta del Nilo para reagrupar las fuerzas y preparar la contraofensiva que reabra la revolución enfrentando y derrocando a los militares asesinos.
¡QUE VUELVA LA PLAZA TAHRIR!
¡Abajo la dictadura militar de Al Sisi y sus generales mubarakistas que estan bajo el mando y financiamiento del Pentágono! ¡Congreso de delegados de base, comités de soldados y campesinos pobres para preparar y organizar la huelga general revolucionaria!
¡Piquetes de autodefensa, comités de obreros, soldados y campesinos pobres!
Control obrero y expulsión de los oficiales asesinos mubarakistas de las empresas del estado.
Expropiaciòn sin pago y bajo control obrero de todos los bancos y empresas imperialistas |