Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

El 30º Encuentro Nacional de la Mujer (en Mar del Plata): Una nueva oportunidad perdida

 

Miles de compañeras fueron al Encuentro buscando un lugar donde organizarse para pelear contra la opresión, por el aborto libre, legal, seguro y gratuito y contra los femicidios. Pero estas demandas no podemos conquistarlas en “unidad” con las “ramas femeninas” de los partidos patronales agentes del Papa y el imperialismo

Miles y miles de compañeras explotadas y oprimidas demostraron que sobraban condiciones para poner en pie un verdadero Encuentro de la Mujer Trabajadora, sin patronas, sin represores y asesinos de obreros

¡BASTA! ¡NO DELEGUEMOS MÁS! ¡HAY QUE TOMAR LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS EN NUESTRAS MANOS! ¡PASO A LA MUJER TRABAJADORA!

El fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre se realizó en Mar del Plata el 30º ENM. Al mismo asistieron miles de compañeras, demostrando que sobraban y sobran fuerzas para luchar. Es que ya no soportamos más que nosotras y nuestras hijas mueran como perros por miles producto de los abortos clandestinos (el mayor de los femicidios) y que haya un nuevo caso de femicidio cada 30 horas. Ya no se soporta más que la yuta asesina mate a nuestros hijos en los barrios con el “gatillo fácil” y los descomponga con la droga. No se soporta más trabajar como esclavas en las fábricas, por un salario menor al de nuestros compañeros varones y sin derechos, abandonadas a nuestra suerte por los traidores de la burocracia sindical que nos dejan a merced de los patrones y los capangas que abusan de nosotras a su antojo. No se soporta más, después de jornadas laborales extenuantes, seguir trabajando en la casa gratis para garantizar que nosotras y nuestros maridos vayamos a trabajar al otro día. No se soporta más trabajar gratis criando a nuestros hijos, la futura fuerza de trabajo que el patrón explotará mañana y no paga, ahorrándose millones de dólares. No se aguanta más que nuestras hijas sean secuestradas por las redes de trata organizadas por la yuta y los jueces.
Y encima de todo esto, como para el régimen capitalista las mujeres somos solo objeto de reproducción y triple explotación, se naturaliza que se nos trate con violencia y desprecio, tenemos que soportar que nos caguen a palos en nuestras casas. Sin ir más lejos, en la misma semana del encuentro fueron asesinadas diez mujeres víctimas de femicidios, dos de ellas en Mar del Plata mientras sesionábamos.
Por eso, miles fueron al Encuentro a buscar un lugar donde agrupar las fuerzas para pelear.

Pero lo que queda demostrado nuevamente en este Encuentro, es que en aras de mantener una supuesta unidad de género impulsada por la burguesía y las corrientes de la izquierda reformista, cada vez estamos más lejos de conseguir nuestras demandas y nuestros derechos. 
Y esto es así porque fue un Encuentro organizado y financiado por Scioli, con el beneplácito de todos los partidos patronales representantes de la burguesía y defensores de los intereses del imperialismo, junto con la iglesia. Entonces así terminan manipulando estos Encuentros para que no nos organicemos de forma independiente las mujeres explotadas y oprimidas para luchar.

Este encuentro, de la mano de las gorilas del PJ, La Cámpora, la UCR, jamás podía llevar hasta el final la demanda de aborto libre, legal y gratuito porque están en un acuerdo político y económico con la Iglesia. Si, con el Papa que va a la ONU a pintar de bueno y democrático al asesino Obama, el organizador del femicidio más grande del sigo XXI como es el genocidio en Siria y las masacres en todo el Magreb y Medio Oriente, el mismo Papa que fue a bendecir la entrega de Cuba al imperialismo. El Papa que apoyó la última dictadura militar en Argentina en la que se masacró, secuestró, violó, torturó y se le robó los hijos a miles de compañeras. Si, un acuerdo con esa iglesia reaccionaria que quiere mandar sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, llena de curas pedófilos que abusan de los hijos de la clase obrera. Las mujeres trabajadoras y el feminismo independiente del estado debemos levantar ¡Expropiación sin pago de todos los bienes de la Iglesia para garantizar la plata para un sistema de salud de calidad que garantice el derecho al aborto libe y gratuito!¡Que se vayan todos los curas a laburar!

Nuevamente el FIT y el nuevo MAS subordinaron las demandas de la mujer trabajadora a la burguesía,
renunciando de antemano a los intereses de las mujeres explotadas.
¡Basta! ¡Tienen que romper con la burguesía! ¡Por un movimiento feminista y de la mujer trabajadora autónomo, autoorganizado e independiente del gobierno, la patronal y el estado!

Lamentablemente, después del encuentro de Salta, de la marcha del 3 de Junio por “Ni una menos” y de todas las experiencias vividas a diario, la izquierda sigue insistiendo en que la opresión sobre la mujer trabajadora, es un problema de género y que se puede terminar con nuestros flagelos a través de leyes en el parlamento, discutiendo “todas juntas”. Pero las mujeres trabajadoras, que sufrimos todos los padecimientos mencionados más arriba, no tenemos nada que ver con las mujeres burguesas que no mueren por los abortos clandestinos porque se tratan en las mejores clínicas, que pagan la crianza de sus hijos, con ellas no tenemos nada que ver porque los capangas no abusan de ellas en las fábricas porque son sus dueñas, porque las cuida la policía y su seguridad privada, porque si se pelean con el marido se van a sus casas de fin de semana. No tenemos nada que ver con la Cristina que “discutió” con Caló y toda la burocracia sindical oficialista cómo nos roban el salario y las condiciones de trabajo imponiendo paritarias de hambre y explotación, y dejando a la mujer trabajadora librada a su suerte. ¡Fuera los traidores de la burocracia sindical que abandonan a su suerte y entregan todos los derechos de la mujer trabajadora!
Las patronas están con la iglesia y por eso nos mandaron a los fachos de FONAPA a custodiar la Catedral cuando fuimos a expresar nuestro justo odio contra esa institución y luego nos mandaron a la policía a reprimirnos, secuestrarnos y meternos presas. Los partidos patronales dijeron: “Con vos no me mezclo porque levantas el tema del aborto, la iglesia no se la toca y me voy de la comisión”… y la izquierda les sigue mendigando que “nos mantengamos todas juntas”.

Si se sigue subordinando los intereses de las mujeres explotadas a mantener la unidad con las mujeres burguesas, si se sigue imponiendo la “unidad de género” por sobre la unidad de clase, no conseguiremos ninguna de nuestras demandas y estaremos cada vez peor.
¡Necesitamos ya mismo un verdadero Encuentro de la Mujer Trabajadora y los movimientos feministas independientes del estado para luchar por nuestras demandas y coordinar con el conjunto de la clase obrera y los explotados!

Por ello queremos volver a hacer nuestra propuesta de organizar una Mesa Nacional de Trabajo y Coordinación de la Mujer Trabajadora. Esta propuesta se la hacemos en particular a las organizaciones que reivindican la lucha por el Socialismo como salida de fondo como “Las Rojas”, se la hacemos a las compañeras del movimiento “Votemos Luchar” que levantaron una política de clase frente a la movilización de “Ni una menos”, le hacemos esta propuesta a los movimientos feministas como “Pan y Rosas” y a los movimientos piqueteros que en los barrios organizan comisiones de mujeres para asumir la resolución de muchos de sus problemas. A estas organizaciones y a todos los movimientos feministas independientes del estado es que le hacemos la propuesta de organizar cuanto antes una Mesa Nacional de Trabajo y Coordinación para aunar fuerzas, luchar juntas y ser una alternativa para pelear dentro del movimiento de la mujer contra el estado, el gobierno, el imperialismo y la triple explotación a la mujer trabajadora.

¡Paso a la Mujer Trabajadora!
Ni más policías, ni más jueces. Ellos son los guardianes de los explotadores y opresores del pueblo. Que a los refugios vayan los que atacan y explotan a las mujeres trabajadoras.

¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el femicidio!
¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!
¡Comités de vigilancia y autodefensa de la mujer trabajadora por sindicato, fábrica, universidad, escuela y barrio!
¡Viviendas dignas, gratuitas y de calidad para las mujeres trabajadoras y sus familias!
¡Por comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha para pelear por todas nuestras demandas!
¡A igual trabajo, igual salario!
¡Un salario por hijo y por el trabajo doméstico, pagado por los capitalistas!
¡Guarderías gratuitas y dos años de licencia por maternidad, pagados por el estado y la patronal!

Es que la mujer trabajadora es el corazón de la clase obrera, la única clase que puede acaudillar al conjunto de los explotados y oprimidos de la nación y con la revolución socialista romper con el imperialismo, expropiar a los expropiadores y garantizar el conjunto de las demandas de la mujer trabajadora liberándola de toda opresión. La izquierda hace rato que ha renegado de la revolución socialista y por ello mantiene un programa de colaboración de clases. Las mujeres trotskistas afirmamos: Argentina será socialista y la mujer trabajadora será liberada… o será colonia y la mujer trabajadora seguirá siendo triplemente explotada.•

 

contactenos