Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Editorial

¡Hay que frenar el ataque de Kristina, la “oposición” gorila, la justicia videlista,
todos sirvientes de Obama y los banqueros de Wall Street!

¡CONGRESO NACIONAL UNITARIO DE TRABAJADORES OCUPADOS
Y DESOCUPADOS, CON DELEGADOS CON MANDATO DE BASE!

¡Huelga General hasta imponer un Plan Obrero de Emergencia y que “la crisis” la paguen los capitalistas!

 

Se acerca el fin de año, y los polìticos patronales, tal cual una cortina de humo para engañar a las masas, discuten sus candidaturas electorales de cara al 2015. Al mismo tiempo la miseria, los bajos salarios, los tarifazos, la devaluación y la inflación continúan poniendo de rodillas la subsistencia de millones de trabajadores y explotados.

La “pagadora serial” Cristina Kirchner avanza en la entrega de la nación a los piratas imperialistas: mediante el pago de 190 mil millones de dólares (en lo que va de “la década” kirchnerista) al FMI, el Club de París y los banqueros de Wall Street; mediante el saqueo de los recursos naturales y riquezas del país. Mientras la única clase productora y generadora de valores, el proletariado, ve día a día sumergirse en la ruina para ahogarse en una vida llena de privaciones, sufrimientos e injusticias.

Todo el mundo sabe que las fabulosas ganancias de los capitalistas provienen del sacrificio y explotación de los trabajadores. Y nuestra clase, que lo vive en carne propia, ya no aguanta más esta desesperante situación.

La burguesía, con el gobierno, la justicia y los traidores de la burocracia sindical, ha logrado infligirles duras derrotas a la vanguardia obrera, pero no pudo aplastar, ni sacar de escena, al conjunto del movimiento obrero. Los vaivenes de una economía, moldeada por condiciones internacionales, que ya demuestran una palpable parálisis, y el brutal ataque de los capitalistas contra las masas; están generando que se vaya calentando la bronca de los de abajo.

La burocracia sindical ha tomado nota, por eso impulsa con la mayoría de los gremios, la exigencia de un plus salarial mediante un bono de fin de año (de $2.000 a $4.000). La burocracia del sindicato de petroleros, tuvo que amagar –por temor a ser sobrepasada por las bases- con el llamado al paro nacional de la industria.

Por su parte, Moyano (CGT) ya no habla más de paro, ni siquiera para utilizar al mismo como carta de negociación y apoyo a la oposición gorila (tal como lo hizo con los paros del 10/4 y del 28/8). Solo la CTA de Micheli se animó a llamar a un paro para este 20 de noviembre, pero el mismo no es convocado por asambleas de base, ni llamado a que se sumen las otras centrales sindicales.

Fiel a su costumbre, los dirigentes sindicales no quieren hacer olas. Ni mucho menos una lucha seria (ni hablar de los oficialistas Caló de la UOM/CGT y Yasky de la CTERA/CTA), que pueda desatar los demonios que todos quieren ocultar.

El gobierno de la gorila Kristina, con sus jueces, y su matón Berni, su Gendarmería, su POLICIA, su grupo GEO, su PREFECTURA, con su SIDE y todas las fuerzas represivas, sostenido por la oposición gorila, está preparado para lo que se viene, porque avanza en su guerra contra los explotados. Está yendo a por todo, en busca de generalizar al conjunto del movimiento obrero el salario promedio de $4.200 y la Argentina Maquila impuesta con cierres de fábricas, despidos y miles de suspenciones. Por eso reprime cualquier intento de lucha (como los cortes de los obreros de Lear), mientras continúan condenados a cadena perpetua los petroleros de Las Heras, procesados más de 7.000 trabajadores y luchadores, y en prisión 5 trabajadores de ATE Santa Cruz, dirigentes de Quebracho (Esteche y Lescano) y los luchadores de Corral de Bustos.

El problema es que la clase obrera, frente a esta violenta ofensiva del capital, se encuentra con sus filas totalmente desgarradas en cinco centrales sindicales, en decenas de movimientos de trabajadores desocupados y en tres FITs.

Justamente ¿Qué está haciendo  el FIT del PO, PTS e IS? Un frente electoral –con decenas de pujas intestinas por los cargos electorales- que con sus tres “encuentros” ha dividido a lo más combativo y aguerrido de la clase obrera argentina que se encuentra padeciendo derrota tras derrota.

La dirección del FIT no tiene en su horizonte inmediato la intención de llamar a la clase obrera a desarrollar toda su potencialidad, conquistando la independencia política de los trabajadores a través de las asambleas de base, los piquetes, las coordinadoras… es decir sus órganos de autoorganización para la lucha políticas de masas y la conquista de la huelga general. La dirección del FIT ha clavado sus miras en la “gran batalla política de las elecciones de 2015”. ¿Y en el medio? Nada, solo campaña electoral que no está puesta al servicio del desarrollo de la lucha extra parlamentaria. Como si votando los trabajadores podemos resolver algo… Lamentable.

La dirección del FIT no solo es furgón de cola de la burocracia (a la que le ha devuelto el poder de fuego), sino que esta vez se ubicó a la derecha de las cúpulas gremiales. Su solicitud de plus salarial las hace, con el santo remedio, de los proyectos de leyes de sus parlamentarios. Lamentable…

Estos “plus salariales” y “bonos de fin de año”, de los que hablan tanto los burócratas, como los parlamentarios de la izquierda, confirman que los sueldos de los trabajadores sindicalizados no alcanzan para nada y que han sido entregados en las paritarias truchas. Con sus solicitudes, la burocracia hace a un lado a la mayoría de nuestra clase que es la que trabaja en negro, que entrega su fuerza de trabajo en jornadas de 14 horas y bajo condiciones laborales infrahumanas e infernales ritmos de producción; y también a los trabajadores desocupados. Puesto que ninguno de estos sectores recibirá “plus” o “bono” alguno, ya que no cuentan con ningún convenio, derecho, e incluso mucho de ellos con trabajo.

Esta combinación de situaciones, amerita urgente la preparación de una gran lucha que las organizaciones obreras y quienes se dicen sus representantes deberían convocar urgente. Con cortes de ruta aislados (como único método de lucha propuesto por la izquierda, para dar golpes de efectos de impactos televisivos) y leyes, no se resuelve nada. Nuestra salida no está ni en el Parlamento, ni en los Ministerio, y mucho menos en la justicia patronal. Necesitamos una pelea unitaria y generalizada, para vencer la voluntad del gobierno, las transnacionales y los banqueros. Necesitamos paralizar la producción y atacar la propiedad privada y las ganancias de los capitalistas. Pero, para ello, debemos imponer la ruptura de nuestras organizaciones con la patronal y su régimen infame, e impedir que “nuestros” dirigentes le continúen dando garantía de gobernabilidad a la Kirchner y a su transición ordenada de fin de mandato.

 

NO SE PUEDE SEGUIR ASÍ NI UN MINUTO MÁS.

LOS TRABAJADORES QUEREMOS LUCHAR, NO SOLO VOTOS Y CAMPAÑA ELECTORAL.

¡Hay que conquistar un programa que unifique las filas obreras!

 

¡Basta YA! ¡Basta de que nos roben nuestros salarios con impuestos! ¡Basta de trabajo en negro! ¡Basta de despidos, suspensiones y desocupación! ¡Que la patronal y el gobierno nos devuelvan todo lo que nos sacaron! ¡Desconocimiento de todas las paritarias firmadas a espalda de los trabajadores! ¡$4.000 de plus salarial de fin de año y aumento del 50% para nuestros sueldos! ¡$15.000 de salario, mínimo, vital y móvil!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! ¡NI UN SOLO PESO MÁS PARA LA FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA Y LOS BANQUEROS DE WALL STREET! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas de la oligarquía, los terratenientes, los sojeros, los banqueros, de las transnacionales y los patrones esclavistas! ¡Apertura de todos los libros de contabilidad de las empresas, para demostrar ante todo el pueblo las millonarias ganancias de estos parásitos! ¡Expropiación, sin pago y bajo control obrero, de toda fábrica o establecimiento que cierre, suspenda o despida!

Necesitamos una gran lucha. Solo los trabajadores podemos resolver nuestros problemas. Por eso debemos liberar a los compañeros encarcelados, condenados y procesados, para impedir que los capitalistas tengan a nuestros compañeros de rehenes. Se necesita conquistar la más amplia unidad de todo el movimiento obrero. Estamos ante batallas decisivas, donde nuestra clase debe volcar todo su peso sino quiere ser puesta de rodillas por los capitalistas.

Obreros petroleros de Las Heras (Santa Cruz), junto a sus familiares y trabajadores de otros sectores, vienen convocado a un Congreso para este 12 de diciembre en esa misma ciudad patagónica. El FIT y las organizaciones de lucha de los trabajadores no pueden mirar para otro lado. Desde todo el país, enviemos delegados de base votados en asamblea, para centralizar la lucha de todos los oprimidos.

 

¡POR UN CONGRESO NACIONAL UNITARIO DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS,

CON DELEGADOS CON MANDATO DE BASE!

¡Hay que abrir el camino a la Huelga General hasta imponer un Plan Obrero de Emergencia y que “la crisis” la paguen los capitalistas!