12 de noviembre

Un nuevo ataque de la justicia patronal contra la vanguardia combativa

¡Libertad inmediata e incondicional a Marcos Siriscevic, trabajador de la 60, sentenciado a 7 meses de prisión por luchar por su reincorporación!

Como una muestra más de la escalada represiva contra el ala más combativa de nuestra clase, la jueza anti-obrera Raquel Slotolow, a cargo del Juzgado Correccional Nº 2 de Campana, condenó a Marcos Siriscevic, un conocido trabajador de la Línea 60, a siete meses de prisión de efectivo cumplimiento (aunque esta medida ha quedado en suspenso por el momento). ¿Cuál fue el “delito” de Marcos? Concurrir a la Sala Gremial en reclamo de su reincorporación y por solidarizarse con sus compañeros. Esto ya le había costado varias denuncias por parte de la empresa y sus buchones.

Marcos había sido despedido en marzo de 2012. Desde ese momento, nunca dejó de pelear codo a codo con sus compañeros en cada lucha que protagonizaron. Es que solo así, atándose a la suerte del conjunto de sus compañeros, se veía -y se ve- con mayores posibilidades de recuperar lo que la patronal negrera le había robado: su trabajo. Este ejemplo es el que quiere aniquilar la justicia, porque desean a obreros que se pongan de rodillas a suplicarles en sus tribunales. La sentencia a prisión efectiva, demuestra que no estamos ante el accionar de una jueza gorila aislada, sino ante un plan de estado milimétricamente diseñado para aterrorizar a la vanguardia. Y es un anticipo de lo que va a venir para los 6.500 trabajadores procesados, si no frenamos este ataque de la justicia, el gobierno, la oposición gorila y las transnacionales.

Como parte de esta redoblada ofensiva post elecciones sobre los trabajadores, el mismo martes al mediodía en la estación Avellaneda, un operativo de abrumadoras fuerzas de la Gendarmería bajo el mando del milico Berni, impidió que los trabajadores tercerizados del ferrocarril inicien un corte de vía en reclamo de la reincorporación de 360 compañeros y por el pase a planta permanente y el pase a convenio de trabajo ferroviario (la mayoría de los tercerizados están bajo convenio de UOCRA cobrando menos salario).

¡Basta de persecución y cárcel contra los activistas obreros! ¡Basta de represión contra los trabajadores!

Ya mismo desde el Cuerpo de Delegados de la 60 llamemos a organizar un plan de lucha, paros, piquetes y asambleas, en apoyo al compañero Marcos. Ya mismo llamemos a todas las organizaciones a que, junto a los petroleros de Las Heras, los luchadores presos de Corral de Bustos y los 6.500 compañeros procesados, la libertad de Marcos sea bandera de lucha del conjunto del movimiento obrero.

Los trabajadores de la 60, junto a otras organizaciones, han venido apoyando a los obreros de Las Heras. Este 15 de noviembre entonces, marchemos a la Casa de Santa Cruz bajo un pliego único de reclamos. ¡Basta de reprimir, encarcelar y perseguir a los trabajadores! ¡Libertad inmediata e incondicional a Marcos Siriscevic y a los presos políticos de Corral de Bustos! ¡Disolución del tribunal videlista de las petroleras que quiere condenar a cadena perpetua y cárcel a los obreros de Las Heras! ¡Desprocesamiento de los más de 6.500 luchadores obreros y populares!

 
| contactenos