El miércoles 23/10, los trabajadores de EMFER y TATSA marcharon a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin. Junto a diversas organizaciones obreras, estudiantiles y de la izquierda acompañamos al compañero Julián Radic, delegado de EMFER, que fue citado a declarar indagatoria en el marco de una causa penal “Federal” que le abrieran por un corte en vías del Mitre en el 2012, cuando los trabajadores de EMFER iniciaran la lucha por salarios adeudados.
La patronal de los hermanos Cirigliano, el gobierno y su justicia atacan al compañero Radic, como parte de la persecución contra el conjunto de la clase obrera y sus organizaciones de lucha. Le han embargado el sueldo por 30 mil pesos, le prohíben salir del país y piden su desafuero.
Delegados de las dos empresas enfrentan el intento de desafuero, causas penales por cortes de vía en reclamos salariales y las denuncias por parte de la patronal asesina de los Cirigliano. A través de causas penales buscan legitimar los despidos, descabezar, dividir la organización y la unidad que conquistaran los trabajadores de las plantas. Este ataque patronal responde también a la denuncia que hizo la Comisión Interna de EMFER por la quema, que la patronal realizó en la planta de EMFER-TATSA, de documentación relacionada a la masacre de Once.
Los hermanos Mario y Claudio Cirigliano constituyen uno de los grupos empresariales más poderosos del país. Dueños del Grupo Plaza, que integra, a su vez, el holding Cometrans, comenzaron a ampliar su fortuna en los noventa y se reafirmaron con el kirchnerismo, a fuerza de subsidios estatales, perseverancia y lazos estratégicos con el poder político de turno.
Esta patronal corrupta, negrera y asesina, con su justicia comanda la persecución contra la seccional Haedo del FFCC Sarmiento y detuvo y encarceló a su dirigente “Pollo” Sobrero con falsas acusaciones. Son los responsables junto al gobierno de la masacre de Once en febrero de 2012 cobrándose la vida de 51 trabajadores y la de Flores donde perdieron la vida 11 trabajadores más.
Como plantearan los compañeros de EMFER que acompañaron a los familiares de los petroleros de Las Heras en la conferencia de prensa del Bahuen y en el festival por Bulacio donde han planteado claramente que el ataque que están sufriendo es al conjunto de la clase obrera y como tal hay que enfrentarlo unidos. Pues esta patronal asesina, junto al gobierno y su justicia buscan escarmentar a los trabajadores para que nunca más ningún obrero ose levantarse o rebelarse por sus justas demandas y contra las condiciones de explotación, miseria y las masacres que provocan en interés de sus propias ganancias. Y por ello los trabajadores de EMFER se han comprometido a lo imposible por llegar el 12/12 a Caleta Olivia, para impedir que condenen a los compañeros.
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Basta de perseguir a los luchadores obreros!
¡No podemos permitir más ataques a los delegados de EMFER-TATSA! ¡Disolución del tribunal videlista de la venganza de la petroleras imperialistas! ¡Libertad inmediata e incondicional a los compañeros de Corral de Bustos y Bariloche! ¡Si tocan a uno, nos tocan a TODOS!
Corresponsal