El Frente de Izquierda: ni una palabra ante el genocidio contra las masas en Siria

 

Sus variantes internas: o a los pies de Al Assad,
o con el Ejército Siria Libre

Como sucedió en el Foro Social Mundial de Túnez (marzo de 2013), donde la revolución siria dividía a sus participantes, entonces se decidió esconder este problema: al interior del Frente de Izquierda, la cuestión sobre esta revolución, el genocidio contra las masas y la guerra, ha quedado sepultada en la campaña electoral.

Desde la dirección política del PTS se dice que la revolución abierta en Siria, tuvo su punto cúlmine cuando se “militarizó”. Así le inoculan al movimiento obrero que el estrangulamiento de la revolución se imponía allá en el 2011 justo cuando las masas obreras desacataban a los clérigos, que imponían marchas pacíficas por el pan, que terminaban siendo masacradas por Al Assad. Afirman que mientras había marchas pacíficas, con masas desarmadas clamando pan, comenzaba “la primavera árabe”, y que cuando ésta se “militarizó”, fue estrangulada. O sea que cuando masas desarmadas, que eran masacradas por el ejército de Al Assad, se auto-defendían, se armaban, dividían al ejército, ponían en pie comités de soldados rasos y comités de obreros, como lo eran los Comités de Coordinación, para esta gente… ¡La revolución se “militarizaba” y era estrangulada! En esos Comités de Coordinación estaba el embrión de la Comuna, vivía el doble poder y la posibilidad real de triunfo, con el método de la revolución proletaria, contra Al Assad.

La dirección del PTS recién ahora le reconoce “el derecho a las masas a derrotar a Al Assad”, luego de que por más de 2 años todo un pueblo sublevado viene entregando su sangre y 500.000 muertos para luchar contra la dictadura, y esta dirección no ha movido ni un dedo. ¡No son creíbles! Y mucho menos cuando a todo esto lo anuncian bajo el falso argumento de que Obama armó a las masas que combaten en Siria. No sólo están dándole un carácter “democrático” a Obama (quien ordena que Al Assad masacre a su propio pueblo, que mandó a sus ejércitos a masacrar en Afganistán e Irak, y es el más grande criminal de guerra del mundo); sino que ante los ojos del proletariado mundial montan una calumnia sobre las masas sirias que dan su vida para enfrentar al régimen asesino de Al Assad. Por esa vía los aíslan para que el pueblo sirio sublevado siga siendo masacrado. Al Assad... y Obama, aplauden de pie esta fábula de ciencia ficción divulgada por la dirección del PTS…
Izquierda Socialista, otra de las alas del Frente de Izquierda, se la pasa posteando en su página web o en la de la UIT (su corriente internacional) entrevistas a generales del ESL (Ejército Siria Libre), dejando entrever a estos como un sector “democrático” y amigo del pueblo y los trabajadores. El NPA francés, que ha firmado con la UIT una declaración común en el FSM de Túnez, también dice lo mismo. Un tal “Joseph Daer”, cortejado por estas corrientes, hablando de una coalición llamada “Juventud Revolucionaria” en Siria, afirma que en las zonas donde el ESL controla hay “plena democracia”. Mentira. El ESL es un partido ejército burgués -de generales que durante años estuvieron con Al Assad-, que desarma a las masas y defiende la propiedad privada de los capitalistas. Sus generales son parte de las clases poseedoras o pactan con ellos. Por eso no expropian a ningún burgués. Y esto en la guerra civil es crucial, pues quien detenta los medios de producción y los valores de cambio define quién padece hambre y quién no. Por eso mismo, la lucha por expropiar a la burguesía es la única que abre el camino para ganar la guerra y derrotar a Al Assad. No plantear esta cuestión con claridad, equivale a decir que las masas se mueran de hambre. Desgraciadamente, corrientes políticas que no le dicen la verdad a las masas del mundo sobre el ESL, son también responsables del cerco a la revolución, pues sostienen a los generales “democráticos” que la cercan desde adentro.

 

 
| contactenos