Fuente inagotable de devoción, abnegación y espíritu de sacrificio
En Marikana las mujeres obreras son la avanzada de la lucha por el salario, el trabajo, la educación y
la justicia por la masacre de los mineros de Lonmin, al igual que lo hacen las mujeres obreras de
Las Heras han roto el silencio y junto a sus familias y vecinos ganan las calles del pueblo
denunciando las torturas y la represión de la policía, los jueces y fiscales, y
como lo hicieran ayer  las Madres de Plaza de Mayo luchando por sus hijos.
¡Paso a la mujer trabajadora!

A un año de la masacre de LONMIN (Marikana, Sudáfrica)un grito de la mujer obrera:

“Debemos recordar a nuestros maridos y enseñar a nuestros hijos lo que pasó”.
“Hoy la gerencia y el gobierno buscan venganza”.
“Les explicamos a nuestros hijos que así quieren escarmentarnos para que nadie retome el ejemplo de sus padres”

Las mujeres de los 34 trabajadores mineros masacrados el 16 de agosto de 2012 por la policía asesina del CNA, entregados por el COSATU (sindicato dirigido por el Partido Comunista), siguen clamando por justicia y peleando por lo mismo que sus maridos: sólo piden pan, trabajo y educación para sus hijos.
Las mujeres obreras hicieron un acto en conmemoración de sus maridos.
¡A un año de la masacre ni siquiera les han dado ni una indemnización por haberles arrebatado la vida de sus maridos! ¡Hoy aún peor que ayer, cuando sus maridos eran súper explotados en la mina, son condenadas a vivir junto con sus hijos con un subsidio miserable de 115 euros! ¡Así trata el capitalismo a la mujer trabajadora!
Hoy, luego de un año de este terrible ataque contra los trabajadores, las condiciones de todos los obreros mineros y sus familias en Marikana, son iguales o peores que antes. Después de que los trabajadores llevaran adelante una durísima pelea y entregaran al proletariado mundial una verdadera lección sobre cómo pelear contra la burocracia sindical del PC con su grito de “12.500 rands o matamos a los gerentes”, y soportaran la durísima represión de los perros de presa del gobierno, que defienden los intereses de los imperialistas; los obreros que habían conseguido entre el 11 y 22% de aumento de sus salarios, hoy lo perdieron con la inflación galopante que llevó a terribles aumentos de productos y servicios esenciales.
LONMIN que saquea la nación y se lleva miles de millones de dólares al año no hizo más que ofrecer promesas incumplidas de trabajo para ellas y educación para sus hijos y somete a las familias obreras destrozadas luego de que les arrebataran a sus maridos, al hambre, la miseria y sin educación. ¡Los trabajadores y sus familias que producen miles de millones de dólares para estos parásitos saqueadores y ni siquiera tienen una vivienda, ni salud, ni educación, ni aún pueden comer!

| contactenos