Alegatos en el Tribunal de la Venganza

05-09-2013

El videlista fiscal Candia afirmó:
A partir de ahora, con la prisión a cadena perpetua de estos asesinos se terminó el miedo a los obreros petroleros

Hoy el fiscal general pidió cadena perpetua para seis compañeros y para otros cinco pidió 6 años de prisión. El fiscal Candia, al servicio del gobierno y las petroleras, destiló todo su odio de clase. “El pueblo de Las Heras fue violento” dijo.
Los trabajadores y el pueblo de Las Heras que reclamaban por sus derechos y por el de sus hijos, que salieron a luchar, que hicieron asambleas, que fueron brutalmente reprimidos, encarcelados, perseguidos por autos sin patentes y torturados al estilo de la Triple A, que su pueblo fue militarizado durante siete años… son los violentos….
Ellos que con su policía, gendarmería y sus jueces reprimen, encarcelan y matan trabajadores…. ¡¿no son violentos?! Es evidente que quieren venganza. Las petroleras y el gobierno no pueden permitir que se vuelvan a poner de pie los trabajadores, quieren dar un escarmiento para profundizar la maquila en Argentina.
Es increíble. Es el mundo del revés: jueces y fiscales de las petroleras como de la Chevron, de la Halliburton, de la BP, de la Repsol… hablan de paz cuando no se cansaron de masacrar a millones de obreros y pueblos oprimidos del mundo a los cuales saquean. Son jueces y fiscales bajo las órdenes de las mismas empresas que invadieron Irak, que hicieron las guerras del petróleo, que financian a Al Assad.

Hoy llegaron una decena de militantes del Partido Obrero. Bien. Es un aliciente. Aquí necesitamos centenares y, por qué no miles; necesitamos a todos los dirigentes y principales candidatos del PO y del FIT. Todas las organizaciones obreras debemos marchar a Santa Cruz a rodear el Tribunal de la Venganza hasta liberar a nuestros compañeros.

Este fiscal Candia hizo una proclama política y manifestó: “A partir de ahora, con la prisión a cadena perpetua de estos asesinos se terminó el miedo a los obreros petroleros. En Las Heras había miedo a los obreros petroleros. A partir de ahora se va acabar. Y el pueblo fue cómplice de estos asesinos que están acá. Se calló, silenció. Si no habría 40 o 50 para encerrar en prisión ya.” Y siguió su arenga política este jefe de torturadores y asesinos del pueblo: “Aquí no hubo campos secretos de detención ni tortura para nadie… pudo haber habido algún exceso… se utilizaron lugares ad hoc para investigar… que todos los testigos se hayan desdicho en este tribunal es complicidad con los asesinos”.
Esta es la declaración de guerra de este representante de la patronal, de los políticos burgueses y las transnacionales.
Aquí se ha subido el telón, este es un tribunal político de la venganza contra los trabajadores de Las Heras y toda la clase obrera argentina.
Los abogados como la Dra. Ferraro, el Dr. Smith  y el Dr. Quinteros, que hicieron los alegatos de sus defendidos, como Cortez, Padilla y González, demostraron con lujo de detalles la falacia de todas las pruebas que fueron armadas contra los compañeros. Pero debemos ser claros, sin pruebas, con un tribunal armado por la tortura, ya los compañeros fueron DETENIDOS. Seis de estos ya estuvieron presos sin pruebas y fueron torturados durante 3 años y medio. Los patrones buscan venganza.

Aquí estamos cerca de Tierra del Fuego, donde también se procesa a luchadores obreros. Al norte, en Río Negro, aún se busca el cuerpo de Solano, desaparecido por luchar por los derechos de los obreros golondrinas. Aparecen los testigos de su caso asesinados brutalmente. Los policías asesinos viven tranquilamente en barrios privados.
Está claro, aquí la clase poseedora, sus jueces y políticos han decidido escarmentar a la clase obrera: o esta se pone de rodillas o miles de sus luchadores irán presos, serán procesados y asesinados, ese es el plan de la patronal.

Corresponsal Caleta Olivia

Version extractada
Ver versión completa en  www.democraciaobrera.org

| contactenos