12/04/13 Desde Las Heras, Argentina 


Carta de los obreros petroleros procesados de Las Heras ante la grave situación y delicada salud 
del preso político palestino Samer Al-Issawi


Al compañero Samer Al-Issawi, a los jóvenes, trabajadores y explotados presos en Palestina y el mundo:
Los trabajadores que nos proclamamos por los derechos de la clase obrera, por la igualdad, decimos basta, basta cárcel, de represión, procesamientos y juicios arbitrarios.
Desde aquí queremos brindar nuestro apoyo con todos los trabajadores en lucha de todo el mundo. Su lucha es nuestra lucha. Nosotros somos trabajadores petroleros y de la construcción de la ciudad de Las Heras, Santa Cruz (Argentina), que peleamos contra el impuesto al salario y por a igual trabajo, igual salario, para que nuestros compañeros petroleros con convenio UOCRA (Sindicato de la Construcción) tengan convenio petrolero, porque hacen el mismo trabajo pero en peores condiciones y por la mitad del salario.
En el 2006, durante nuestra lucha, encarcelaron a uno de nuestros voceros. Cuando todos fuimos a reclamar por su libertad, recibimos una brutal represión como la que viven diariamente nuestros hermanos palestinos, donde nuestro pueblo terminó militarizado con la gendarmería y los servicios de inteligencia ocupando la ciudad.
Nosotros, al igual que el compañero Al-Issawi, estuvimos durante tres años y medio presos y torturados, por luchar por nuestros derechos, cuando son los monopolios y sus gobiernos los que hacen guerras como en Irak, ocupan naciones como en Palestina con el estado sionista de Israel, masacran en Siria e invaden con sus tropas a países como Mali. Nosotros somos trabajadores que luchamos por el pan y contra la opresión. Ellos, los dueños de las petroleras, los bancos y de los ejércitos de las potencias dominantes: ¡son los asesinos!
Hoy después de 7 años, quedamos 12 procesados y quieren llevarnos a juicio con una causa totalmente armada, con la que nos quieren condenar a algunos a 25 años y a otros a cadena perpetua y así usarnos de escarmiento, junto a los 6500 procesados que hay en nuestro país, para que ningún laburante alce la voz y reclame sus derechos como trabajador.
El gobierno y las petroleras imperialistas que además de saquear nuestro suelo y robarse los recursos naturales como lo hacen en todo Medio Oriente, en nuestro país también se hacen ricos y llenan sus bolsillos gracias al impuesto que se nos cobra por trabajar, un impuesto totalmente descabellado e irrelevante, descuento que en ningún caso los afecta a ellos.
Por eso, con Al-Issawi, los palestinos encerrados en las cárceles sionistas, los luchadores antiimperialistas encarcelados en Guantánamo y los presos políticos de todo el mundo, nos reconocemos de la misma carne, de la misma sangre, hermanos de una misma lucha contra los mismos enemigos.
La unión hace la fuerza. ¡Luchemos juntos! ¡Hay que destruir al estado sionista de Israel! Si tocan a uno, nos tocan a todos, la única  batalla que se pierde es la que se abandona. Por eso, seguimos en pie, luchando por la libertad de todos los presos políticos del mundo.
Desde la Patagonia, del Cono Sur de América Latina, le mandamos toda nuestra fuerza, solidaridad y nuestro compromiso de luchar hasta la victoria.


Alexis, Darío y Juan Pablo “Los presos políticos de Las Heras, Santa Cruz”

 


| contactenos