Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Perú
- 25 de julio de 2021

Último momento

La primera medida de Pedro Castillo, el representante de las transnacionales y la embajada yanqui…

Una brutal represión de la policía a los mineros y sus familias que defienden sus puestos de trabajo

 

El día de ayer, 170 mineros de Pasco y sus familias se movilizaron por las inmediaciones de la empresa de Cerro Sac reclamando su reincorporación. Hace 14 años fueron despedidos y tras lograr un fallo judicial favorable a los trabajadores, que la empresa aún no cumple, salieron a luchar. En su desesperación, los mineros, se encadenaron en las puertas de la empresa e inmediatamente la policía de Castillo, a las órdenes de las transnacionales, los reprimió brutalmente con gases y balines, sin importar que sus esposas estuvieran con los hijos en brazos, dejando varios heridos. Ahora los trabajadores de la mina realizan una “Marcha de sacrificio” con sus familias rumbo a Lima, pues están decididos a profundizar su lucha.
A estas empresas mineras, Castillo no les tocará un pelo, como lo aclaró el ministro de Economía (ex funcionario del Banco Mundial), Pedro Francke, puesto que no han dejado en claro que no las van a nacionalizar ni estatizar. Es decir, que se van a aplicar los planes de la fascista Keiko, ya que están para garantizar los negocios a las transnacionales y que estas sigan expoliando y contaminando y, como queda claro, a reprimir a los obreros que se le opongan.

El gobierno de Castillo está demostrando que será valiente para reprimir a los obreros y cobarde (como todos los bolivarianos) para enfrentar al imperialismo. A este sirviente de las transnacionales se subordinó el Partido Comunista y Patria Roja en la dirección de la CGTP y los ex trotskistas como el FIT-U de Argentina (la UIT-CI/Uníos, el PTS-FT, el PO), el PO Tendencia de Altamira y la LIT-CI/PST. Estos últimos llamaron a dar un apoyo político al partido burgués de Perú Libre de Cerrón y Castillo haciéndolo pasar como “progresivo” frente a la “reaccionaria” Keiko. Lo pintaron como un aliado y quedó demostrado que no es así, pues no es más que la otra cara burguesa camuflada como “amigo del pueblo” del mismo régimen fujimorista, el cual viene a salvar los negocios de los capitalistas. Estas corrientes que le dieron su apoyo deben hacerse responsables de las medidas antiobreras al servicio del imperialismo que aplique Castillo desde su gobierno, el Congreso y los Ministerios.

Urge que las organizaciones de trabajadores, como la Federación Minera (que llamó a poner en pie un Partido de Trabajadores) rompan todo apoyo a Castillo y llamen a un Congreso Obrero y Campesino para recuperar la independencia política, reagrupar nuestras fuerzas, retomar el combate de 2020 y barrer con el régimen fujimorista y su Constitución.

Para tener todas nuestras demandas: ¡Expropiemos sin pago y bajo control obrero a las transnacionales! ¡Mina que cierre, suspenda o despida hay que expropiarla sin pago y bajo control obrero!

¡Disolución de la policía y todas las fuerzas represivas del estado!¡Por comités de autodefensa para enfrentar la represión!

Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 

 

 

contactenos