Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EEUU
29 de mayo de 2020

Los combates de Minneapolis se extienden a
Nueva York, Denver y decenas de ciudades del país

Minneapolis ha amanecido hoy como un campo de batalla. La Guardia Nacional ingresa a la ciudad como tropas de ocupación. Trump, el comandante de las trasnacionales, azuza a los milicos para que tomen el control.
La clase obrera negra, junto a los trabajadores inmigrantes y la juventud, se ha tomado Minneapolis, prendiendo fuego las comisarías y los patrulleros, enfrentando a la policía y las bandas de derecha.

El combate de Minneapolis comienza a extenderse a varias ciudades, como Nueva York, Denver, Baltimore, Atlanta, Los Ángeles, Oakland, Filadelfia, Nueva Orleans, Ohio, Louisville, Memphis, Phoenix y Petal (Mississippi). Miles de trabajadores, jóvenes inmigrantes y norteamericanos han tomado en sus manos la lucha por justicia por George Floyd. Hartos de morir como obreros descartables en la pandemia y de sufrir la represión policial, la clase obrera y la juventud dicen “basta”. La guerra de clases que ha comenzado se definirá en las calles.

Hay que centralizar a toda la clase obrera en Minneapolis, expulsar a la Guardia Nacional y generalizar la lucha a todo el país.

El régimen de Trump, de Biden y de ese impostor agente del sionismo de Sanders, quiere aplastar a la clase obrera rebelada. La tarea del momento para conseguir justicia, es organizar la autodefensa y unir las filas obreras.

La clase obrera negra en todo el mundo mira el combate de sus hermanos de Minneapolis. Ahí está el camino para su triunfo. El destino del África martirizada se juega en las calles de EEUU.
El comandante de las trasnacionales que saquean África quiere sangre. Hay que responderle con la guerra de clases. La clase obrera debe ganar las calles. El SAFTU y el NUMSA de Sudáfrica, los Chalecos Negros de Francia y todas las organizaciones negras, de los trabajadores inmigrantes y de la juventud deben ganar las calles. En los combates en EEUU se define el destino de su lucha por la liberación y sus derechos.

De la mano de la sublevación del movimiento negro ya comienza a ponerse de pie el movimiento de los explotados de EEUU. La leña está seca.
¡Que se prenda fuego el poder de los piratas de Wall Street!

De Denver a Nueva York: ¡hay que unir todos los reclamos!
¡Salario digno de 15 dólares la hora para todos !
¡Salud para todos los trabajadores y explotados ! ¡Medicina pública, estatal y gratuita para todos !
¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas para que haya trabajo digno para todos! ¡Ningún despidos!
¡Pago del 100% del salario para todos lo trabajadores, ocupados y desocupados!
¡Techo para todos!

¡Hay que ocupar y expropiar Wall Street !
¡Hay que expropiar a la oligarquía financiera, ese 1% de parásitos que saquean el mundo y que le expropiaron todas sus conquistas a la clase obrera norteamericana!

Los supremacistas blancos, financiados por los grandes capitalistas y banqueros, se arman hasta los dientes para imponer terror en las calles. Trump amenaza con abrir fuego contra los hambrientos sublevados.
¡Basta ya!
¡Armamento generalizado del pueblo!
¡Milicia negra, obrera y popular para aplastar a los fascistas, disolver a la policía asesina y a la banda de espías y bandidos del FBI!

¡Fuera Trump, verdugo de los trabajadores y explotados del mundo y asesino del pueblo afroamericano, los inmigrantes y toda la clase obrera de EEUU!
¡Que caiga el régimen de los Demócratas y Republicanos, todos salidos de la misma cloaca de Wall Street!

EEUU será socialista
o su clase obrera será sojuzgada peor
que los esclavos de la Confederación

Desde EEUU, Juan James
Columnista de “El Organizador Obrero Internacional”
sobre la cuestión negra

 

 

 

 

contactenos