Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina, Córdoba-
27 de mayo de 2020

Frente al ataque de Schiaretti - Fernández y el intendente Llaryora

Enorme respuesta de los trabajadores municipales,
judiciales, de Luz y Fuerza y de la salud

 

El día domingo 25 las calles de la ciudad fueron ocupadas por una inmensa caravana de automóviles de médicos autoconvocados que desafiando los enormes operativos policiales, que monta el gobernador Schiaretti y el intendente LLaryora bajo unrégimen militarizado, expresaron su repudio por el procesamiento abierto a dos médicos que trabajan en un geriátrico de la ciudad de Saldan, que fue un gran foco de contagio de coronavirus, a quienes se responsabiliza por los pacientes infectados y muertos.
En esa gran caravana se hicieron escuchar las denuncias sobre las condiciones de trabajo, la precarización laboral, la falta de insumos básicos y los sueldos miserables, tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas. A partir de esta marcha son numerosos los sectores de trabajadores de la salud que hacen públicas sus denuncias de las condiciones en las que son obligados a trabajar,y ya estánen marcha nuevas medidas de protesta en el punto de concentracióndel Polo Sanitario, que alberga a importantes hospitales públicos provinciales.

El gobernador Schiaretti y el intendente LLaryora, en total acuerdo con la política de Alberto Fernández, han decidido solucionar el problema de las cuentas en rojo de la provincia y el municipio atacando abiertamente con quitas y rebajas en las jubilaciones de todos los trabajadores estatales de la provincia e imponiendo la flexibilización laboral a los trabajadores municipales, lo que implica rebajas salariales de más del 30%.

A pesar de las imputaciones que han recibido ya los trabajadores municipales y miembros del sindicato  por parte del gobierno por romper la cuarentena en una marcha al Concejo deliberantedías atrás , han continuado con medias de lucha en los distintos sectores de trabajo y en el día de hoy volvieron a ocupar las calles con una inmensa movilización.

Simultáneamente los trabajadores judiciales, de Luz y Fuerza, Bancarios y docentes llevan adelante jornadas de paro en sus respectivos lugares de trabajo repudiando el robo de las jubilaciones llevado adelante por el gobierno provincial.
Como planteaba un trabajador municipal en la movilización: “Nosotros ya perdimos el miedo, el golpe del gobierno fue muy artero, nos durmieron con la pandemia y cuando despertamos nos robaron el sueldo y la jubilación. Esto tiene que ser el caldo para un paro general. Todas las luchas se ganan en las calles”

¡Basta de pelear divididos! ¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha!
¡Por una Coordinadora de todos los sectores de trabajadores  que están luchando!
¡Por el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!

¡Por un Cordobazo triunfante!•

 

 

 

contactenos