Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina, La Plata - 15 de marzo de 2020


Una vez más…
¡Por la reactivación, inversión tecnológica
y terminar las construcciones 79 y 80!

Por Alejandro Villarruel, dirigente de Avanzada Obrera “Lista Negra” Astillero Río Santiago

A los trabajadores navales nos piden un esfuerzo, que pongamos el hombro al nuevo gobierno de Fernadez y Kicillof para resolver la crisis que según las nuevas autoridades dejo el gobierno anterior. Antes fue la brecha y la herencia de Vidal y Macri. A esto último lo enfrentamos en las calles al grito de inversión tecnológica y trabajo, es decir que aparezca la plata de las construcciones 79 y 80. Y ahora el PJ de los K, que le votaron todo al PRO en el congreso, incluyendo los presupuestos donde se autorizaba a la deuda, nos pide con un discurso edulcorado que sigamos pagando. Nos dicen “compañero”, “cumpa”…. pero el poncho no aparece.
El PRO nos quiso dinamitar y cerrar, Fernández y Kicillof, nos dicen “hay que pagar a los bonistas y después vemos”.
Nosotros ya fuimos solidarios, ya pusimos el hombro. Luchamos en las calles, enfrentamos la represión y la cárcel. Nos destrozaron el salario y arrebataron el convenio, ya dimos todo. Pero con el cuento de que todos somos iguales y ciudadanos: el dólar subió, la góndola sube en dólares, los impuestos aumentan y el salario a la baja total. Todo el peso de la crisis, la deuda externa y el esfuerzo recae sobre la clase obrera, sobre los trabajadores y el pueblo.
El sindicato y Banegas junto al nuevo presidente del ARS, el ex-sindicalista, embajador y político del PJ, Basteiro: y todos los entregadores de nuestra lucha y demandas, ya repiten a coro: NO HAY REACTIVACION NI REINVERSION Y NO HAY PLATA PARA LAS CONSTRUCCIONES 79 y 80. ¿Qué cambio? Una lluvia de promesas y los trabajadores ya sabemos de las promesas de los políticos. Tenemos un container lleno de mentiras como esta.
Se llenan la boca y escupen “leyes navales”, del FODIN, y sin embargo los monopolios norteamericanos concentran en sus manos la manija en el puerto y más del 75% del transporte por agua y ya preparan más de 800 despidos en el PBA. Todo para los yanquis y los monopolios. Dejen de mentir con el congreso de los patrones y sus leyes que solo benefician al imperio.
La burocracia, el gobierno y la patronal imponen un gran acuerdo nacional, un pacto de obreros arrodillados y amordazados. Nuestro cuerpo de delegados lo sostiene de espaldas a las asambleas de sección y proscribiendo la asamblea general. En sintonía y complicidad del cinismo del gobierno
¡Basta de mentiras!
Nosotros ya dimos todo. Nos sacaron el convenio, nos devaluaron el salario. Ahora que la pongan ellos. Por la reactivación del ARS. Y que se termine con las Construcciones 79 y 80. Todo lo demás es engaño.

POR LA ESTATIZACION SIN PAGO Y BAJO CONTROL DE SUS TRABAJADORES DE LOS PUERTOS.
POR UN PLAN DE CONSTRUCCIONES NAVALES DE TANDANOR Y EL ARS.
NI UN PESO MÁS A LOS YANQUIS.
TRABAJO Y SALARIO DIGNO PARA TODOS.

 

 

 

 

contactenos