Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 11 de marzo de 2020

Sobre el documento leído en el acto de cierre del 9M frente al Congreso

El documento del gobierno, los traidores de la burocracia sindical y el PJ leído en el palco del 9M es una expropiación de la lucha de la mujer trabajadora

Una infamia de la política burguesa para dividir al movimiento obrero, saludando la traición de la burocracia sindical a las demandas de la mujer obrera y su paro general

Este 9M desde el palco se leyó un documento a favor del gobierno infame de Fernández y su pacto social que ya está matando de hambre a los trabajadores. Un documento de apoyo a un gobierno capitalista que les saca a los pobres para darles a los más pobres y que le ha pagado 1300 millones de dólares al FMI en el mes de enero... ¿y ahora su partido tiene la caradurez de hablar de” desendeudadas” ante decenas de miles de mujeres movilizadas? ¡Es una nueva estafa de los políticos patronales sostenida por el FIT-U!

Este documento escandaloso llama a hacer un frente contra las “burguesías neo liberales” de la mano del PJ. Estamos ante una abierta política de colaboración de clases.

El documento en cuestión se lamenta de la deuda externa pero que no llama a desconocerla… Una deuda que según ellos resulta ser que es solo con las mujeres y no con toda la clase obrera… ¿Y los pibes que mueren por desnutrición? ¿Quién escribió ese panfleto antiobrero?
Un documento burgués que no enfrenta la explotación de los capitalistas a lxs trabajadores y que por ello mismo no lucha a favor de las mujeres obreras.

¡Todas las manos desocupadas a producir! ¡Turnos de 6 horas en todas las fábricas y establecimientos del país! ¡Basta de compañeras esclavas con planes trabajar de miseria! ¡Salario mínimo, vital y móvil!
¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas! ¡Expropiar sin pago la tierra de la oligarquía y los banqueros para tener guarderías, salud vivienda, salarios!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas o la pagarán los trabajadores y doblemente la mujer de la clase obrera!

Se trata de un documento de defensa de la justicia burguesa con jueces, servicios, yutas fiscales... pero “con perspectiva de género”... ¿Y Maldonado? ¿Y los milicos genocidas que este gobierno quiere que olvidemos? ¿Y los obreros procesados perseguidos y condenados? ¿Solo “libertad a las presas”? ¿Y los presos de la Línea Este de colectivos? ¿Y los condenados a perpetua por los jueces kirchneristas como los obreros petroleros de Las Heras, Santa Cruz?
Es un documento que defiende al estado burgués asesino. ¡Miserables! Las mujeres obreras con conciencia de clase repudiarán esta declaración burguesa que es una verdadera estafa a la lucha internacional de las mujeres trabajadoras.

La izquierda quedó sometida a los firmantes de ese documento burgués: el PJ que es el partido del represor Berni que no se cansó de romperle la cabeza a palazos, al mando de la gendarmería, a las obreras y obreros que cortaban la Panamericana en defensa de sus puestos de trabajo. El mismo Berni que junto con los K asesinaron a las 4 compañeras y compañeros en el Indoamericano por el “delito” de tomar tierras.
La izquierda parlamentaria le ha dado “apoyo crítico” a este documento y al gobierno representante del FMI, los banqueros y la patronal esclavista, que solo viene a engañar a los trabajadores con frases dulzonas y pequeñas limosnas (que ni siquiera pueden ser llamadas como tales) para seguir matando de hambre al pueblo y entregando la nación al imperialismo.
Ahí están Kicillof en Buenos Aires o Arcioni en Chubut hambreando y matando a palazos a las docentes, como hizo este último en reiteradas oportunidades, o despidiéndolas como hizo la “sorora” Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Los autores del documento, que son de partidos burgueses como el PJ, les proponen a las mujeres trabajadoras un movimiento feminista con el cual podrían progresar a la vera de este podrido sistema capitalista que se derrumba sobre los hombros de las masas en Argentina y en todo el mundo.
Se está imponiendo así una política burguesa reaccionaria para el valeroso movimiento feminista y sus justos reclamos y luchas. La pérfida política de los partidos burgueses que se montan sobre este movimiento persigue el objetivo de dividir a la clase obrera y sus demandas y permitir que los traidores de la burocracia sindical, una banda de matones millonarios sostenidos por el estado patronal, siga controlando al movimiento obrero con un régimen de terror, entregando todas sus luchas y demandas, y siendo garantes de la triple explotación de la mujer trabajadora en el proceso productivo y en el hogar.

¿Qué hacían reconocidas dirigentes de la izquierda y el FIT-U avalando y leyendo ese programa? Esto significa darle la dirección de la lucha de las mujeres trabajadoras a la burguesía y al gobierno de Fernández y su pacto social de hambre y sumisión al imperialismo.
¿Qué tiene que ver esa proclama con la lucha revolucionaria de las obreras textiles que en febrero de 1917 arrastraron a la clase obrera de Petrogrado y toda Rusia a la revolución?

Ese frente de colaboración de clases es una estafa política. Le pega al macrismo que ya no gobierna y apoya al gobierno que es el que continúa aplicando los mismos planes de los capitalistas.

El documento fue firmado por el PJ y todas sus ramas políticas, el stalinismo y la infaltable Bregman en la foto del palco. El FIT-U le entregó la dirección del movimiento de lucha de la mujer trabajadora ¡a la burguesía!

La liberación de lxs trabajadorxs será obra de lxs trabajadorxs mismxs… y de la unidad de los explotados para terminar con este podrido sistema capitalista que esclaviza a la clase obrera y doblemente a la mujer trabajadora.

Paso a la Mujer Trabajadora

 


Myriam Bregman, del PTS, FIT-U, en el palco del acto del 9 de marzo

A propósito del “apoyo crítico” de la dirección del PTS al documento del palco del 9M…
y al gobierno de Fernández

Luego de la masiva movilización que se realizó en Buenos Aires el 9/3, el PTS sacó un balance de la misma titulado “La marea verde mostró su potencia otra vez frente al Congreso: qué dejó el #9M2020” (del 10/3). En esta declaración reivindican puntos progresivos del documento burgués que fue leído en el acto de cierre frente al Congreso, que “se hicieron oír como producto de los debates que dieron centralmente las organizaciones de izquierda” y plantean algunos disensos con el mismo, demostrando una abierta posición de “apoyo crítico” al documento en cuestión del PJ y los K.

Para intentar justificar esto, la dirección del PTS falsifica este documento reivindicando que supuestamente allí se define “la exigencia de no pago de la fraudulenta deuda externa y de ruptura con el FMI”. Esto es una mentira. El documento leído en el palco en ningún momento dice que no hay que pagar la deuda sino que plantea claramente: “reclamamos la investigación y el no pago de la deuda ilegítima y fraudulenta”… Es decir, este documento del “Frente de Todos” afirma que es necesario realizar una investigación de la deuda externa y desconocer la parte que sea fraudulenta, o sea, que sí habría que pagar la que se considere legítima. ¡Esta es la política que defiende Cristina Kirchner, quien llamó a investigar la deuda contraída por Macri, como una forma de legitimar el robo y el saqueo de la nación por parte del FMI! Un verdadero cinismo de parte de este gobierno del PJ y los K, cuando ellos son los que reconocieron y honraron hasta el último dólar de la deuda externa contraída desde la dictadura genocida hasta nuestros días.

La verdad es que darle “apoyo crítico” a ese documento del PJ y los K y encima travestirlo de que habla de “no pagar la deuda”, como hace el PTS, es sembrar ilusiones en que el gobierno puede avanzar en tomar medidas antiimperialistas y romper con el FMI. ¿De qué habla esta gente?
Le están lavando la cara a los que desde el gobierno de Menem, junto a los K y el propio Alberto Fernández, entregaron todas las empresas del estado para pagar la deuda durante los ’90. Ellos son los Kirchner, los “pagadores seriales” de la deuda, que durante sus gobiernos anteriores pagaron más de U$S 200.000 millones y llevaron la deuda de U$S 180.000 a U$S 250.000 millones.
Hoy Alberto Fernández continúa su obra, no solo reconociendo toda la deuda contraída por el gobierno de Macri, que los integrantes del “Frente de Todos” sostuvieron desde el Parlamento y las gobernaciones, sino que ya ha desembolsado la friolera de U$S 1.300 millones de la deuda en enero. Es más, ante el nuevo golpe de la crisis económica mundial, el gobierno no descarta un default pero prepara una cesación de pagos ordenada con el FMI, siempre con el objetivo de transformar la deuda incobrable que mantiene Argentina, en una deuda cobrable para llenar los bolsillos de los chupasangre de los acreedores internacionales.
De esto se trata el grito de “desendeudas” del documento que se leyó en el palco el 9M. Aunque la dirección del PTS quiera ocultar la verdad, terminó adhiriendo y avalando esta política del PJ y los K y embelleciendo a un gobierno de los capitalistas.

Incluso, al PTS no les tembló el pulso para “adherir críticamente” a un documento que no plantea tomar ninguna medida contra los capitalistas, la oligarquía y el imperialismo, que se fugan miles de millones de dólares del país y saquean todas las riquezas de la nación, para financiar las justas demandas de la mujer trabajadora y todos los explotados. ¡“Apoyaron críticamente” el programa de ese documento burgués que es dejar intactas las ganancias de los capitalistas y que sea el pueblo el que siga pagando la crisis y la timba financiera de los de arriba!
Esto no es casual. El PTS opina que es posible que los trabajadores mejoren su nivel de vida en los marcos de este sistema capitalista imperialista putrefacto, de la mano de las instituciones del régimen infame como el Parlamento y de sectores de la burguesía “progresista”, como el gobierno de Fernández. De allí deviene la política de la dirección del PTS que apoyar las supuestas “medidas progresivas” del gobierno y criticar las “negativas”, haciendo creer que Fernández es capaz de otorgarles concesiones a las masas en una Argentina quebrada y saqueada por el imperialismo y en medio del feroz crac que azota a la economía mundial.
Dándole “apoyo crítico”, el PTS ha renegado de antemano de la lucha por derrocar a este gobierno burgués con la revolución socialista, cuando este es el único camino para conquistar la ruptura con el FMI y el imperialismo y por ello mismo, solamente así, podrá liberarse la mujer trabajadora, junto a toda la clase obrera, acaudillando a las clases oprimidas de la sociedad.
A 180° de esto, los renegados del trotskismo del PTS han devenido en una “colectora” de izquierda del PJ y los K, a quienes quieren pintar de “progresivos” ante la clase obrera. Deberán entonces hacerse responsables de todos el accionar y las medidas que tome este gobierno de los capitalistas ante los trabajadores.

 

 

Desde el Norte de Salta, escribe Luchi, luchadora del movimiento piquetero y dirigente de los levantamientos de los trabajadores desocupados en el año 2000

El palco del 9M quiere encubrir al gobierno que nos está matando de hambre


Piquetes del 2001

Mientras dirigentes del FIT-U suben a un palco con el PJ en Buenos Aires, a nosotros nos suben a una camioneta para ir a enterrar a otro niño que falleció por desnutrición. Mientras el gobierno quiere tapar con “brigadas médicas” el hecho de que nos estamos muriendo de hambre, entregan la lucha de las mujeres de la clase obrera a estos burócratas.
Hace 25 años que peleamos por trabajo genuino en el Norte y solo hemos conseguido muerte, represión y presos por haber peleado por algo digno.
Y ahora, para agrandar el circo llegó el empresario seguidor de los K, Tinelli, a querer tapar el sol con un dedo, diciendo que va a hacer una donación para que se perforen 8 pozos de agua, cuando esto no resuelve nada.

La clase obrera hoy por hoy está peleando sola porque los dirigentes se están encargando de dividirla para enriquecerse de los desocupados en el Norte y de algunos trabajadores ocupados, que no son muchos, pero hay.
Sabemos que solo somos números cuando hay elecciones. Es ahí cuando “dan”, cuando “traen”. Luego se olvidan del Norte. Es pan para hoy y hambre para mañana.
Compañeros: ¡basta de pelear divididos! ¡Una sola clase, una sola lucha!

 

contactenos