SALTA ULTIMO MOMENTO
DESDE EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS
Declaración de "Pepino" Fernández ante el chantaje de la justicia patronal

El Juez represor Medina le aplicó una resolución judicial a "Pepino" Fernández exigiendo el pago de una fianza de diez mil pesos ($ 10.000), para dejarlo en libertad. "Pepino" rechazó el pago de la fianza para obtener su libertad porque la actitud del juez de la patronal no es más que un sucio chantaje.
En la nota que mandó a través de su abogada defensora, la compañera Mara Puntano, dice: "Por decisión propia, mía, José Fernández (...) decido no pagar la caución que me exige el juez y prefiero esperar en la cárcel hasta se haga justicia y no comprometer a nadie con ninguna ayuda económica".
La compañera Mara Puntano aclaró "que probará tal como se hizo en este proceso de privación ilegítima de su libertad, que no es un delincuente sino un luchador popular que quiere dignificar a los ciudadanos argentinos en la cultura del trabajo".
Compañeros de la UTD de Gral. Mosconi, que viajaron a Salta capital, declararon que la decisión del Juez Miguel Medina, amigo y asesor jurídico del PJ de Salta y del gobernador asesino Romero, "coacciona la libertad del líder de la UTD, ya que Fernández no posee bienes y se encuentra sin trabajo. Es una injusticia. Pepino lleva privado de su libertad más de 30 días y ahora por ser un dirigente de la UTD que pide trabajo, dignidad para los Mosconences, le cobran este dinero como fianza, ya que a los otros compañeros no le aplicaron esta medida para obtener su libertad, nos parece muy injusto" .
La compañera Mara Puntano fundamentó que el encierro que sufre Pepino es un verdadero adelanto de pena, sin justificación alguna y que normalmente recae sobre los más débiles y vulnerables.
Hay que enfrentar el chantaje de los jueces corruptos contra los luchadores obreros. Hay que impulsar la formación de inmediato de una comisión de compañeros representantes de todas las organizaciones obreras, luchadores de los derechos humanos, diputados de la izquierda, etc., para que viajen de inmediato a entrevistarse con Pepino y exigir la libertad inmediata y sin condiciones del compañero. Al mismo tiempo hay que avanzar, hoy más que nunca, en la preparación del paro general para sacar al compañero de la cárcel y desprocesar a todos los luchadores obreros y populares.

Volver a Principal Ver siguiente nota