CARTA DE JUAN "PICO" MUZZIO AL COMPAÑERO PEPINO FERNÁNDEZ Y A LA UTD DE GENERAL MOSCONI

"Intentan quebrar nuestra voluntad de lucha, porque los obreros se han atrevido a tocar los intereses de los capitalistas"


Buenos Aires, 21 de mayo de 2003

A los compañeros de la
UTD de Gral. Mosconi,
al compañero "Pepino" Fernández:

Estamos llenos de indignación y bronca. Las últimas noticias que teníamos nos informaban de su inmediata liberación. Sin embargo los jueces corruptos, con Duhalde y Romero se han complotado contra usted y le han hecho un chantaje miserable pidiéndole una fianza de 10 mil pesos! ¡Es un insulto pedirle a un luchador obrero desocupado que pague una fianza!
Pero sepan compañeros que no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Tenemos la fuerza de los compañeros "Piquete" Ruiz, Juan Nievas y "Tyson" Fernández que ya hemos logrado arrancar de la cárcel, como fruto de esas pequeñas pero grandes acciones, los cortes de ruta, la movilización al Puente Pueyrredón, a la casa de la provincia de Salta, a la legislatura y con la unidad con las compañeras de Brukman y demás sectores en lucha.

Aunque Duhalde, Romero y ahora Kirchner hagan maniobras con los jueces, compañero "Pepino" Fernández, también lo vamos a liberar. Porque somos conscientes que la prisión que usted está sufriendo es para que nunca más nos acerquemos a una petrolera a pedir trabajo digno atacando la propiedad de los grandes capitalistas, para que no queden ni rastros del programa de los 21 puntos de los piqueteros del norte de Salta.
Por eso usted compañero, como dirigente de la UTD de Mosconi debe saber que la lucha por su libertad se ha transformado en una bandera de lucha de la vanguardia obrera combativa. Lo mismo ocurre con las obreras de Brukman a quienes han reprimido y desalojado de su fábrica con un juez que ha declarado que la propiedad privada está por encima de la vida. En Mosconi y en Brukman nos quieren escarmentar, para intentar quebrar nuestra voluntad de lucha, porque los obreros se han atrevido a tocar los intereses de los capitalistas.
Pero nosotros sabemos que en la fuerza de los trabajadores y el pueblo está la herramienta para liberarlo. Tenemos que redoblar los esfuerzos, debemos remover cielo y tierra para responder de inmediato al chantaje de la fianza. Por eso proponemos formar una comisión de dirigentes de las organizaciones obreras, de derechos humanos, de diputados de izquierda que viajen de inmediato a Salta y organizar una movilización a la prisión para exigir su liberación inmediata. Y al mismo tiempo -hoy más que nunca- hay que exigirle a la CTA que llame a un paro nacional para liberar a los compañeros y desprocesar a todos los luchadores obreros y populares. Esta es nuestra propuesta unitaria de lucha.

Compañero Pepino: yo no me olvidé de la carta hermosa que usted, Piquete, el Chiqui y los compañeros de la UTD me enviaron pidiendo por mi libertad, cuando estuve preso porque el PO me garroteó y me entregó a la policía. ¡Y más allá de las diferencias que pudiéramos tener! Hoy nos toca a nosotros que estamos afuera hacer todos los esfuerzos para estar a la altura de la pelea.

Nuestra organización ha puesto un granito de arena en la lucha por la libertad de los compañeros. Es una obligación de todas las corrientes obreras pelear por arrancar a los compañeros de la cárcel. Así lo hicimos juntos cuando estuvimos con la UTD de Mosconi, en la Plaza del Aguante en el 2001, luchando por la libertad de los presos de Pocitos y de todos los presos del norte de Salta, mas allá de toda diferencia con su política y su programa.
Nos falta dar los pasos decisivos para conseguir su libertad, compañero, para quebrar el chantaje patronal de las causas montadas por los jueces asesinos y los gerentes de las petroleras, y continuar la pelea para acabar con los desprocesamientos. ¡Libertad inmediata a Pepino Fernández! ¡Fuerza, compañero!
Un fuerte abrazo para "Pepino" y para todos los compañeros de la UTD de Mosconi."
Desde el acampe de Brukman,
Juan "Pico" Muzzio
(Dirigente nacional
de Democracia Obrera)

Volver a Principal Ver siguiente nota