Voces obreras en el paro del 20 de Noviembre

Desde la fábrica

Intervención de los compañeros de Paty integrantes del Comité Internacional de Apoyo a las Masas Sirias en el piquete de los obreros de Paty: 

“La clase obrera es una sola
en todo el mundo”

“Hola compañeros yo soy parte del Comité Internacional en Apoyo a las masas Sirias. Cuando me preguntan si es una locura pelear por las masas sirias que están siendo masacradas allí, yo respondo que no, porque en cualquier lugar del mundo que nos levantemos a pelear es parte de una misma lucha anti-imperialista contra las ganancias de los monopolios”. (…) “No es ninguna locura pelear por el pueblo de Siria: la clase obrera es una sola en todo el mundo”. (…)
David Soria: integrante de la Comisión Interna

“Nosotros votamos en asamblea
parar la planta”

“Compañeros, nos convocamos acá para manifestarnos, es un derecho constitucional (…) Están todos preocupados por si vamos a cortar la ruta o no. Se preocupan porque hay cortes en varios puntos del país. Pero creo que su preocupación real es otra. Es que le paramos la producción a pesar de que haya un  par de carneros adentro de la planta. (…)
La policía estaba preocupada por si le íbamos a ocupar o no la ruta. (…)  Se preocupan por esto cuando el país está ocupado hace 180 años en Las Malvinas. Allí toda esta manga de alcahuetes y los milicos se cagan en las patas. Solo sirvieron para mostrar la bandera en blanco, mientras nuestros hermanos e hijos daban su vida contra el imperialismo británico”. (…)

(…) “Mañana vamos a ir a la marcha en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Palestina. Porque hay bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza. Imagínense un territorio como la Matanza donde viven hacinados casi 1.800.00 personas y los están bombardeando todos los días… los están masacrando”. (…)

(…) “Nosotros votamos en asamblea parar la planta y se paró la planta. Más allá de que hubo unas 10 golondrinas (carneros) en todo el día. Lo llevamos adelante a pesar de las direcciones. Parar quedó en nuestras manos porque no hicieron nada para garantizar la medida. Todo quedó sobre las espaldas de los trabajadores de base, de los sectores combativos que por abajo pujan. Por eso nosotros decimos, que las condiciones están”. (…)

(…) “Los únicos que vamos a llevar hasta el final el camino de la lucha somos los trabajadores. Somos los que sufrimos día a día el látigo de los patrones”. (…)

 

 

 

 


| contactenos