Reportaje a los dirigentes de la Comisión de Trabajadores de Paty

“Los únicos “sectarios” son los dirigentes de la Roja que dejan a más
de 3.800 trabajadores sin derecho a siquiera poder expresarse
en las elecciones del gremio de la carne”

 

La Lista Roja pide que “dejen” votar a los obreros de Paty. ¿Ustedes opinan que se pueden ganar las elecciones con esos votos?

Primero y antes que nada, los obreros de Paty votaron en asamblea cómo intervenir en las elecciones. Pasa que esta gente no acostumbra a realizar asambleas de base, donde los obreros mandan.
Por otro lado, nosotros decimos que los votos de Paty no van a alcanzar. Es ridículo pensar que se puede ganar sin imponer que voten los 7.000 compañeros de la carne que deberían poder hacerlo en las elecciones del sindicato “Capital”, que son muchos más, el doble, de los 3.200 afiliados que figuran en los estatutos y padrones truchos armados por Molina, la patronal y el Ministerio de Trabajo.
Acá lo único legitimo, no “legal”, es que voten todos. Queremos que voten los 7.000 compañeros: los afiliados, los no afiliados (que igual se le descuenta la cuota sindical), los tercerizados, los contratados, los trabajadores en negro, los compañeros de las cooperativas esclavistas y principalmente los despedidos.

Nos quieren hacer creer que con nuestros votos (de Paty) alcanza, es decir que, con los 200 votos que nos piden, ellos pueden ganar. Esto es vender a Molina y la burocracia como que son “democráticos” y transparentes.
No compañeros, esto es mentira. Gane o pierda, la burocracia ya tiene armado su fraude. Tiene sus propias urnas y su propia junta electoral reconocida por el Ministerio de Trabajo. Justamente eso es lo que hay que derrotar, luchando por que voten los 7.000 compañeros con recibo de sueldo en mano. Luchando por paralizar las plantas y con piquetes defender nuestras urnas y preparar las condiciones para que surja la coordinadora de los trabajadores de la carne y se marche al sindicato para echar a la burocracia.  Porque incluso votando todos, el Ministerio de Trabajo no va a reconocernos. Salvo que opinen que los que asumieron están para defender, como Molina, los intereses de la patronal contra los obreros. No es el caso de los obreros de Paty.

Cabecera de la combativa columna de los obreros de Paty


¿Por qué tanta saña contra Paty? La Roja se concentra más en pegarle a ustedes y hacer campaña en su contra, que en Molina y compañía.

Si. Lamentablemente es así. Su campaña contra nosotros, pensamos que termina siendo un guiño a Molina. ¿Por qué no le piden a Molina que voten los 7.000 compañeros? Se quejan por nuestros humildes 200 votos, que son 227 en realidad; pero de Molina y Compañía ni una palabra, cuando esta gente no deja votar y tiene de rehén a la amplia mayoría del gremio.
Es una pena. Pero es así. Están ensañados porque desde Paty luchamos por todos los compañeros del gremio, comenzando por darle derecho a voz y voto a la mayoría que no lo tiene. También porque desde Paty, en el sentido que te lo decíamos antes, peleamos por que todos los obreros de la carne ganen de básico inicial como nosotros: $7.030. Y lo hacemos así, porque así es la única forma que tenemos de defender incluso el salario y las conquistas de los obreros de Paty.

Movilización de obreros de Paty pidiendo por la libertad de uno de sus compañeros Otra diferencia que tenemos con ellos es que aún no llaman a una lucha unificada por la reincorporación de los despedidos del C.P.C. (encubiertos en “retiros voluntarios”) y del Vison. Ahí en el Vison es más grave, porque ahí, además del oficialismo hay compañeros combativos que son candidatos  de la Roja. Todavía no impulsaron un comité de lucha de los trabajadores del Vison, llamando a todo el mundo a una gran asamblea en las puertas del Bancalari, que es otro de los frigoríficos que pertenece al mismo dueño, los Soma, quienes han concentrado ahí toda la producción que no se hace en el Vison porque este “se quemo”. Mientras despiden en el Vison, en el frigorífico Bancalari están haciendo trabajar a los compañeros jornada extendidas, están siendo súper explotados. Nosotros denunciamos esta situación en un volante público y llamamos a la Roja a que llame a luchar. Pero no hubo una sola respuesta. Ni una sola palabra.
Esta negativa demuestra que ellos, los dirigentes de la Roja, quieren la unidad para votar nada más. Es que para luchar no le sirven de nada los “votos que Paty no les va a dar”. Será que no se preocupan por los despedidos, porque estos, bajo las normas de Molina y compañía, no pueden votar.

Nosotros, los obreros de Paty, queremos la unidad y coordinación para luchar. Por eso nos aíslan, hacen campaña en nuestra contra, nos hablan de que somos “sectarios”; cuando los únicos “sectarios” son los dirigentes de la Roja que dejan a más de 3.800 trabajadores sin derecho a siquiera poder expresarse en las elecciones del gremio de la carne. Son ellos los “sectarios” que, por no querer luchar y solamente hacer campaña electoral, están dejando aislados a los despedidos del C.P.C. y del Vison, y a los otros miles de compañeros que quedaron en la calle en los últimos años.
Lamentablemente, al no querer luchar por la unidad de los trabajadores y a pelear con los métodos de la clase obrera, con asambleas, paros, piquetes y movilizaciones, para enfrentar el ataque de la patronal y el gobierno, están avalando el fraude de la burocracia y no peleando para echarla de nuestro sindicato.

'

 

| contactenos