volver al indice del Democracia Obrera 59
Comunicado de los trabajadores de PATY
16 de julio de 2012

Contra la burocracia de Molina que con sus patotas quiere callar a los que luchan

¡Hay que defender la democracia sindical y la libertad de expresión!
¡Pongamos en pie un Comité Único de Autodefensa de todos los frigoríficos!

Los trabajadores de Paty que integran la Lista Naranja de la carne, vienen impulsando las asambleas de base, los paros y la lucha por la coordinación obrera para que ningún conflicto sea derrotado por aislamiento.
Por eso también apoyaron y llamaron a coordinar la lucha de los trabajadores petroleros de Cerro Dragón en La Patagonia.
Como parte de esta pelea vienen llamando en el gremio de la carne a los frigoríficos: La Huella, Visón, Rioplatense, Rumfo, Bancalari, Ecocarnes, el Federal, que se vienen reuniendo para discutir la conformación de un agrupamiento contra la burocracia de Molina y compañía.
Los trabajadores de Paty vienen llamando a poner en pie una coordinadora de frigoríficos que funcione con mandato de asambleas y con delegados revocables elegidos uno cada 50 trabajadores; para imponer la democracia sindical que les permita pelear por: un aumento salarial de $7.000 de básico para todos los trabajadores de la carne;100% de garantía horaria para los trabajadores, abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que es un verdadero robo al salario obrero; jubilación del 82% móvil financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos, la libertad y desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar con los métodos de la clase obrera, la estatización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre suspenda o despida, para enfrentar la desocupación creciente en el gremio, pues los cierres de las empresas dejaron en la calle a miles de trabajadores, mientras la burocracia sindical de las dos federaciones sindicales apoyaban a la patronal con su pedido de apertura de las exportaciones y dejaban pasar más de 15.000 despidos.
Por propagandizar estas propuestas en el frigorífico Finexcor, la burocracia de Molina y compañía con su patota echó a los compañeros de Paty, amenazándolos con golpearlos al grito de “acá no se hacen asambleas, ni se viene a volantear”. ¡Abajo la burocracia de Molina y compañía, que quiere con su patota acallar a la oposición! Ante este atropello a la democracia sindical, llamamos a todos los trabajadores de la carne a repudiar el accionar de Molina y sus matones y a defender el derecho a hacer asambleas, donde participe la base, se imponga la democracia sindical y se permita la libre expresión de las ideas. Por lo tanto llamamos a todos los frigoríficos de la oposición a conformar un Comité Único de Autodefensa del gremio de la carne para desterrar de la clase obrera los métodos de terror de las patotas de la burocracia sindical. Nos quieren acallar los burócratas que les permiten todo a la patronal y al gobierno de la Cristina Kirchner: con salarios de hambre y miseria y más precarización laboral con miles de despidos y cierres de frigoríficos. No permitamos que pase en la carne lo que le sucedió a los obreros de la construcción y a los compañeros del SITRAIC que la semana pasada fueron atacados por las bandas de la UOCRA que dirige el burócrata y defensor de la patronal, Gerardo Martínez.

¡Llamamos a los trabajadores, delegados opositores y comisiones internas combativas a poner en pie un Comité de Autodefensa para echar a la burocracia y sus patotas!

COMISIÓN DE INTERNA

 

 

 

| contactenos