volver al índice de Democracia Obrera Nº 58

No permitamos que la justicia patronal y el gobierno de la Kirchner toquen  a un solo compañero del Rioplatense

¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares presos y perseguidos!

Desde Democracia Obrera, impulsamos esta convocatoria  y la más amplia unidad de la clase obrera para luchar por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares presos y perseguidos. Pero les decimos a los trabajadores que solo vamos a imponer estas demandas con los métodos de lucha de la clase obrera y enfrentando en las calles al gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Afirmamos, junto a los obreros combativos de la carne, que parando la producción, haciendo piquetes y coordinando las luchas, vamos a conseguirlo. Esto hicieron los obreros de Paty cuando fue citado a declarar su delegado Costilla: paro en la producción y movilización al juzgado. ¡Este es  el camino a seguir! ¡Ninguna confianza en la justicia de la patronal y el gobierno,  que procesa a nuestros delegados para chantajearnos y que no salgamos a luchar por nuestros reclamos!  ¡Libertad a los luchadores Claro y Tapia, que en Jujuy pelearon por vivienda digna para los explotados! ¡Desprocesamiento de Costilla de Paty, de Serrizuela del Rioplatense y de todos los luchadores obreros y populares perseguidos por el gobierno de la Kirchner y su justicia! ¡Abajo las causas contra nuestros delegados! ¡Pongamos en pie una coordinadora de lucha con delegados elegidos en asamblea para dar esta pelea! ¡Abajo la burocracia sindical y todos sus buchones, agentes de la patronal y entregadores de obreros!

Comunicado de prensa
Ante las Citaciones a 4 Delegados del Frigorífico Rioplatense‏

El 14 de junio próximo, 4 delegados del Frigorífico Rioplatense, Cristian Padilla, Néstor Pérez, Ramón Eduardo Riveros y Claudio Maciel, son citados a comparecer ante el Juzgado Federal de 3 de Febrero, por una causa judicial que se les abrió por luchar y organizarse como Comisión Interna independiente de la patronal y la burocracia sindical.
Entendemos que este es un ataque a al conjunto de las y los trabajadores, de parte de la patronal y del Estado, a cuyo frente se encuentra Cristina Kirchner, que se dice defensora de los Derechos Humanos, pero en los hechos judicializa las luchas obreras y a los dirigentes que encabezan los legítimos reclamos.
Estos delegados anti burocráticos están siendo víctimas del espionaje del llamado “Proyecto X” que alcanza a delegados de Kraft, Pepsico, Paty y otros.
Convocamos a todas las organizaciones obreras para el próximo jueves 14 en Sáenz Peña 3525, Tres de Febrero, a las 10 hs, para acompañar a los compañeros citados al Juzgado Federal de Tres de Febrero a cargo del juez Mariano Larrea. Se desarrollará allí un acto de protesta y denuncia a la persecución.

Espacio por la Coordinación Clasista. CI Frigorífico Rioplatense, C.I de Paty, C.I. Frigorífico Ecocarnes, C.I. Frigorífico Pasaje La Carolina (ex La Huella), JI ATE-SENASA, Junta Interna de ATE INTI, Lista Bordó de la Alimentación, Delegado de FATE, CORREPI, Congresales y delegados de Lista Verde SUTEBA Tigre, Lista Roja SUTEBA-Escobar, Gremial de Abogados. Encuentro Sindical Clasista y de Base, Agrupación Carlos Fuentealba del ISFD Nº 39, Periódico “El Roble”, Periódico “El Mortero”, Centro Cultural Villa del Carmen, DO, OS, CS, Convocatoria por la Liberación nacional y Social, F.O.R.A Zona Norte, PTS, MAS, TPR, CTD-Quebracho.

 

 

| contactenos