volver al índice de Democracia Obrera Nº 58

La lucha de los compañeros de Paty , un claro ejemplo para toda la vanguardia combativa de cómo pelear por unir las filas obreras. Reproducimos a continuación el volante de los Trabajadores Autoconvocados de la Carne (T.A.C.)

UNIDAD Y COORDINACIÓN
para echar a la burocracia de nuestro gremio

No se aguanta más a estos dirigentes que firman a nuestras espaldas, acuerdos de hambre y miseria. ¡Que vivan ellos con esas chirolas! Si no fíjense en último acuerdo paritario.
Estuvieron bajo la pollera de Cristina para pedir por segunda vez que dejen exportar a la patronal. 1° Hace un tiempo con Moreno. 2° Ayer con C.F.K., todos sabemos, lo vimos por TV donde se anunciaba la baja del 10% a las retenciones a los exportadores. No se esperaba otra cosa que no fuera otra traición de Molina y Fantini. Fíjense compañeros/as: estos traidores son muy rápidos y blandos para los mandados de la patronal firmando $400 miserables. Pero más rápidos y furiosos para aumentar los bonos de la obra social al 100%, mientras otros quieren llevarlo al 400%. ¡Caraduras, nos sobran los dedos de una mano para contar los servicios que tenemos! ¡Abajo el P.M.O.! ¡Por una obra social del gremio que cubra integramente al trabajador y su familia! ¡Compañeros/as: hasta cuándo vamos a permitir que sigan jugando con nuestro salario y la salud de nuestras familias!

Estos dirigentes no van más. Para colmo llamaron a una asamblea ordinaria para avalar a Molina y compañía. La Lista Naranja no fue por considerarla antidemocrática y llamarla en horario laboral, para así aprobar sus chanchullos de los tres últimos años sin tener oposición y que nadie levante la voz en su contra.

Llamamos, los de la Lista Naranja, a conformar comités de base oposición con mandato de asamblea por planta, de los efectivos, contratados y en negro, para que los que están en blanco y en negro tengamos los mismos derechos, eligiendo un delegado cada 50 compañeros con cargo revocable.
Exigimos elecciones en Bancalari, Visom, Amsukaru y donde no haya delegados. Los trabajadores tenemos derecho a elegir a nuestros dirigentes.

Este año tienen que haber elecciones en nuestro sindicato capital, debemos aprovechar todas las oportunidades que se presenten.

* Con unidad y coordinación para echar a la burocracia.
* Con los métodos de la clase obrera, llegó la hora de ¡Abajo la burocracia sindical!
* Por la coordinadora de los trabajadores de la carne.
* Si tocan a uno nos tocan a todos.

¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% de l salario que percibimos los trabajadores! ¡Por la reincorporación de los 15.000 trabajadores despedidos en los últimos 2 años! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar, como son los compañeros del Rioplatense, Runfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

PROGRAMA VOTADO
EN ASAMBLEA

Trabajadores autoconvocados
de la carne T.A.C. Lista Naranja

 

| contactenos