volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

Voces desde los piquetes de La Matanza

Estuvimos en los piquetes de ruta 3 y Cristania en el Km. 22 hasta el km. 40 y en la ruta 21a la altura de Laferrere. ¡Allí los compañeros se hicieron escuchar!
Por la falta de luz, agua y alimentos desde el temporal del miércoles pasado, trabajadores de la zona junto a sus familias cortaron las rutas por sus demandas. Reproducimos lo que los compañeros nos decían desde el piquete.
“No tenemos agua, ni mercaderías, lo que venden es racionado como el aceite y la harina, y lo que conseguimos es carísimo, hasta el doble de su valor. En algunos lugares ante la falta de alimento y sobreprecio se empezaba a hablar de ir a los mayoristas o supermercados a buscar comida. La policía en uno de los piquetes vino a dispersar para impedir saqueos”.
Un obrero de la construcción con mucha bronca contaba: “Cuando tenes un problema no te dan solución y cuando viene la boleta de luz de $300, si no pagas te cortan”. El compañero expresaba mucho odio contra el gobierno, la municipalidad, porque no garantizan un servicio básico, y continuaba:” 5 días sin luz ni agua y así no se puede con los chicos, o con algún familiar enfermo que tengas y los que tienen que hacerse cargo del arreglo no se calientan porque a ellos no les pasa, no lo sufren. No me gusta estar hace días cortando la ruta pero no me queda otra, hay que hacerse oír. Nadie del municipio vino a dar la cara para darnos una solución”.
Otro compañero comentaba lo siguiente: “No podemos salir de la casa por miedo a que nos roben, y estar en el piquete era una manera de protegernos todos los vecinos y protestar para que nos solucionen los problemas que nos dejó el temporal, aparte de la luz, el agua, tenemos las casas destruidas y de eso nadie se hace responsable, tenemos que volver a empezar de cero”.
Algunos trabajadores planteaban que estuvieron en los piquetes del 2001, donde participaban la CCC, el Polo Obrero y el MIJD de Castells, etc, pero que ante la catástrofe nos dejaron solos cortando la ruta y no aparecieron.

Corresponsal

| contactenos