volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

Las escuelas “Cromañón”
no aguantaron la tormenta

Más de 200 escuelas de capital y el conurbano bonaerense quedaron arrasadas por el temporal. Una vez más queda demostrado que sólo los hijos de la clase obrera y los explotados se quedan sin casa y sin escuela, a las que no sólo se le volaron los techos sino que también se vinieron abajo, se quedaron sin luz y sin agua. Salio a la luz que las escuelas se caen a pedazos.
Son miles los jóvenes que ahora no pueden seguir estudiando, y hasta se quedaron sin el comedor de la escuela que le garantizaba una comida al día. En respuesta a esto el gobierno cipayo de las transnacionales y el imperialismo nos respondió, con el ejército la gendarmería, y la policía reprimiendo y amedrentando a la juventud y la clase obrera para que no exprese el justo odio de clase ante el desastre, ya que siempre terminamos pagando la avaricia de las transnacionales que saquean la nación y así nos dejan sin educación.
A causa de este temporal ya van decenas de muertos, muchos de ellos niños y jóvenes. No son más los muertos por que no había nadie en las escuelas.

Corresponsal

 

| contactenos