volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

Reproducimos a continuación la declaración del Movimiento Revolucionario de Brasil y del Comité por la Refundación de la IV Internacional de San Pablo, integrante de la FLTI, en apoyo a los explotados de Siria que están siendo masacrados por el chacal Al-Assad, a cuenta del imperialismo.
Es una declaración valiente y un ejemplo de unidad y de lucha internacionalista para toda la clase obrera mundial contra el vil silencio de todas las direcciones de la izquierda a nivel mundial. Llamamos a impulsarla en todas las organizaciones obreras del mundo junto a todos los pronunciamientos, como el de las milicias revolucionarias de Libia, que llaman a romper el cerco a las martirizadas masas de Siria.


Ante el llamado de los Combatientes Revolucionarios de las Milicias de Libia, de marzo de 2012, nos ponemos en pie en Brasil
para poner fin al cerco a las masas sirias, que están siendo masacradas por el asesino Bashar Al-Assad

¡Basta de silencio ante la masacre de Al-Assad!

Un llamado a las organizaciones de la clase trabajadora de Brasil y del mundo
en defensa de la revolución siria

La masacre de Al-Assad contra el pueblo sirio sigue provocando centenares de muertos todos los días. Al mismo tiempo, aumenta el silencio y la omisión por parte de las entidades que dicen defender los derechos humanos o las revoluciones en curso que sacuden el Norte de África hace más de un año.
Los organismos internacionales representantes del imperialismo norteamericano y europeo, como la ONU y sus observadores internacionales, incluyendo a la Liga Árabe y el Consejo Nacional Sirio, se omitieron, huyeron cobardemente y dejaron el camino libre para la continuidad de la masacre brutal y asesina del gobierno sirio contra la clase trabajadora.
El imperialismo, claramente, intenta de forma cobarde y fascista poner fin al levantamiento y ascenso mundial de la clase trabajadora y de los pueblos oprimidos, a través del baño de sangre contra el pueblo sirio. Sobre todo a la Revolución Libia, donde los trabajadores organizados en milicias populares fueron más adelante en la revolución y el gobierno provisorio (CNT), representante de la Casa Blanca y de la burguesía imperialista ligada al petróleo, no consiguió desarmar a las milicias populares libias. Este silencio sobre Siria tiene un papel decisivo.
Si las masas sirias triunfan y derrotan al asesino Bashar Al-Assad, eso significaría más fuerza y condiciones políticas para la continuidad de las revoluciones en Libia, Egipto y en toda la región. Pero, si al contrario, las masas sirias fueran derrotadas, eso podrá llevar al conjunto de la revolución árabe hacia un escenario mucho más difícil, marcado por la ofensiva del imperialismo y de los gobiernos lacayos contra la vida de la clase trabajadora mundial, a través de la masacre y exterminio de cualquier foco de la revolución siria, sea en Damasco, Homs o cualquier otra ciudad donde las personas salen a las calles para derrotar la dictadura.
Al mismo tiempo, lamentablemente, no son sólo la ONU y los organismos del Capital que dejan pasar y dan señal verde a la masacre. El silencio por parte de la izquierda mundial, de gran parte de las corrientes que defendieran la “primavera árabe”, así como la inercia de las grandes organizaciones obreras, centrales sindicales y grandes entidades, esencialmente las que desde Europa podrían levantarse a favor de la resistencia siria a través de acciones concretas y no hacen absolutamente nada, también es determinante para fortalecer al gobierno asesino sirio.
Muchos de ellos condenaron la acción heroica de las milicias libias -que siguen en lucha hasta hoy- diciendo que eran “agentes de la OTAN y del imperialismo” cuando peleaban contra Kadafi, y hoy no hacen ni una sola acción en defensa de la revolución en el Norte de África.
En ese sentido, nosotros hacemos un llamado al conjunto de la izquierda mundial y de las organizaciones representantes de los trabajadores y del pueblo pobre. En especial en Brasil, a la CSP-Conlutas, Intersindical, Unidos Para Luchar y a todas las demás organizaciones que dicen defender a los trabajadores y las revoluciones en curso en la región:
√ Por el fin del cerco y del silencio ante la masacre de Al-Assad.
√ Pongamos en pie una gran Campaña de denuncia de la masacre y de los crímenes de Bashar Al-Assad contra el pueblo Sirio.
√ Hagamos acciones unitarias frente a las embajadas sirias de nuestros países para exigir el fin de la masacre y el triunfo de la revolución en curso.
√ Desarrollemos una amplia red de solidaridad, tanto a través de campañas financieras, comboys internacionales para el envío de alimentos a los revolucionarios sirios, como también organizando brigadas internacionales que puedan sumarse a las milicias y a la resistencia que hoy clama por apoyo internacional.
√ Intensifiquemos las acciones contra el Estado sionista-fascista de Israel y la lucha en defensa del pueblo palestino. Derrotando a Al-Assad, damos un paso más para destruir este enclave militar y liberar al pueblo palestino, construyendo una Palestina laica, libre y no racista, bajo un gobierno de los trabajadores.

El Comité Internacional de apoyo a los revolucionarios de Libia, Siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente, se coloca al servicio de esta tarea. Es hora de romper el cerco y acabar con el aislamiento al pueblo sirio. Esta es la única forma de acabar con el baño de sangre. ¡Basta de silencio y omisión! ¡Viva la revolución Siria! ¡Fuera Al-Assad!

Comité Internacional de apoyo a los revolucionarios de Libia, Siria y todo el Norte de África y Medio Oriente – Brasil

Movimiento Revolucionario, integrante de la Corriente Revolucionaria Internacional

Comité por la Refundación de la Cuarta Internacional -
San Pablo, integrante de la Fracción Leninista Trotskista Internacional

Marzo de 2012

 

| contactenos