volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

Por reclamar viandas y arreglos reprimen a los estudiantes

¡Por un pliego único de reclamos para luchar juntos contra la destrucción de la educación pública!

El 27 de marzo desde la ESB 318, frente al recorte de viandas por parte del municipio (de 600 viandas que asignaba, tuvieron solo 400) 200 estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar de Florencio Varela para reclamar por viandas para todos y que arreglen la escuela.
Los funcionarios del intendente Julio Pereyra, aliado de Cristina Kirchner y Scioli, ni siquiera oyeron las demandas de los estudiantes, sino que además cuando se retiraban del establecimiento, mandaron a la policía de la Comisaría Primera a reprimir y perseguir a los estudiantes por las calles del centro de la ciudad. El saldo fue de tres alumnos detenidos, uno de ellos el presidente del Centro de Estudiantes. Horas después fueron liberados gracias a la movilización de padres, docentes y alumnos.
Así nos trata, con represión, el gobierno, sus intendentes y la patronal cada vez que los estudiantes salimos a luchar por lo que es nuestro. Pero los reclamos siguen pendientes y ahora, utilizaran la nueva Ley Antiterrorista, para perseguir a todo aquel que “se atreva” a enfrentar el ataque que nos han largado.
¡Con las “netbooks” nos quieren conformar para que no denunciemos que todos los días están destruyendo nuestra educación! ¡Nos hacen estudiar en escuelas “Cromañón”, con techos que se caen, sin estufas ni agua!
¡Basta de represión y persecución! ¡4 horas de estudio y 4 horas de trabajo pagadas por la patronal y el estado para que todo joven que tenga que trabajar pueda estudiar! ¡Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y un impuesto progresivo a las grandes fortunas! ¡Quite de subsidios a la educación privada y de la Iglesia! Ahí esta la plata para que todos tengamos viandas, becas y boleto estudiantil único nacional gratuito.
La CUES de Capital y La Plata, la coordinadota del Oeste (FEO), los centros de estudiantes combativos, tienen que rodear de solidaridad activa a la ESB 318, y preparar un plan de lucha unificado con los trabajadores en lucha para pelear por todas nuestras demandas.

Corresponsal, 2-04-2012

 

| contactenos