volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

¡Ningún despido en la UBA! ¡Fuera la LES y la CONEAU!

 Como parte del ataque lanzado por el gobierno, Hallú amenazó con “jubilar” a cerca de 1000 docentes de la UBA. Esta jubilación obligaría a que todos los docentes que tengan 65 años a jubilarse automáticamente, lo que equivaldría además, que muchos no puedan acceder al 82% móvil. Se trata de un verdadero despido encubierto. Al mismo tiempo, en el CBC, quieren cerrar talleres como el de semiología. Mientras, continúa el avance en acreditar carreras a la CONEAU como en las carreras de historia, geografía y letras, lo que significa avanzar en la privatización y profundizar la intervención de las transnacionales en lo planes de estudio pisoteando así la autonomía universitaria.

¡Basta! ¡No podemos permitirlo! ¡Hay que ponerse en pie de lucha ya! ¡Asambleas de estudiantes por facultad para coordinar todas las facultades junto a los secundarios y los docentes que enfrentan despidos, cierre de cursos y pelean por aumento salarial!
Si la FUBA y la AGD dicen defender a los docentes, que rompan con el Consejo Superior y los decanos y sus estatutos antidemocráticos, y que convoque a un plan de lucha unificado ya. No podemos confiar que Hallú cumpla con la ley. Las leyes están para imponer los planes de la patronal, sólo con la lucha podremos conquistar nuestras demandas. Desde los centros de estudiantes combativos pongamos en pie una Asamblea General Estudiantil junto a los docentes en lucha. ¡Ningún despido! ¡Fuera Hallú y toda la rosca! ¡Fuera las trasnacionales de las universidades públicas! ¡Por un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no docentes, con mayoría estudiantil para garantizar una universidad al servicio de los trabajadores!

| contactenos