volver al índice de Democracia Obrera Nº57

 

Campaña en defensa de las masas sirias

Se puso en pie el “Comité por Siria” en FILO (UBA)

En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se puso en pie un comité de apoyo a las masas sirias que resisten la brutal ofensiva genocida del régimen asesino de Al Assad. Frente a esta masacre, y al lamentable silencio por parte de la mayoría de las agrupaciones de izquierda de la facultad, desde Democracia Obrera junto a un grupo de compañeros hemos decidido conformar este comité para romper dicho silencio.
Desde el comité, venimos haciendo todo tipo de acciones, y preparando otras, con el fin de denunciar la masacre que viene propinando el régimen de Al Assad, a cuenta del imperialismo. Estamos impulsando una campaña entre las organizaciones obreras y estudiantiles combativas para romper el cerco impuesto a la resistencia siria y a las revoluciones abiertas en el Norte de África y Medio Oriente.
La dirección “bolivariana” de La Juntada en el CEFyL (Centro de Estudiantes) se ha negado a denunciar y a organizar acciones contra la masacre de Al-Assad; y los “socialistas” y “antiimperialistas” del PO, el PTS, Norberto Blanco y otros, han seguido esta misma política. Los compañeros que integramos el “Comité por Siria” dimos una gran pelea en la Comisión Antirrepresiva del CEFyL para organizar asambleas, reuniones y acciones en favor de las masas sirias, y que para eso teníamos que organizar una marcha a la embajada siria para repudiar la masacre de Al-Assad, el Videla de Medio Oriente. Lamentablemente, las corrientes que participan en esta comisión sólo se comprometiron a “hacer carteles” para llevar en la columna del CEFyL el 24 de marzo. Pero tampoco realizaron esta mínima tarea que sólo llevamos adelante los integrantes del comité. Así demostraron que este 24 de marzo, lejos de luchar contra la “impunidad” y el “genocidio”, mantuvieron el silencio y el cerco contra las masas sirias de la Kirchner y los “bolivarianos” que apoyan al genocida Al-Assad, el perro del imperialismo.
En estos momentos estamos preparando una charla debate para el día 25 de abril que será un encuentro para que los estudiantes combativos discutamos cómo mejor romper el cerco y votemos qué acciones hacemos para con las masas sirias.
La juventud trotskista de Democracia Obrera luchamos para que cada colegio, terciario, facultad y lugar de trabajo, se convierta en una trinchera de lucha en defensa de las masas sirias, desarrollando comités de solidaridad por los explotados sirios e impulsar en las organizaciones obreras y estudiantiles una gran campaña para desarrollar una amplia red, tanto a través de campañas financieras, convoy internacionales para el envío de alimentos y medicamentos a los revolucionarios sirios, como también organizar Brigadas Internacionales que puedan sumarse a las milicias y a la resistencia de Homs y toda Siria. ¡Viva la revolución del Norte de África y todo Medio Oriente!

| contactenos