volver al índice del Democracia Obrera Nº 55

Contra el tarifazo, las suspensiones y el chantaje de los capitalistas..

¡En Argentina hay que luchar junto a toda la clase obrera de todo el Cono Sur!

Los monopolios imperialistas y sus gobiernos de América Latina, ante los golpes de la crisis económica mundial, preparan un ataque centralizado contra los trabajadores y las masas.
Las automotrices, las siderúrgicas, las autopartistas, las alimenticias y demás transnacionales instaladas en el Mercosur van a golpear a la clase obrera a uno y otro lado de las fronteras. Si el proletariado argentino entra a la lucha contra los despidos, las suspensiones y por el salario, a no dudar que estos monopolios se irán de Argentina para sacar su producción en Brasil o en Paraguay. Por eso la clase obrera de nuestro país no puede pelear dividida de los trabajadores del resto del Cono Sur.

¡Hay que luchar como los obreros de Oakland, que se sienten el puño de los trabajadores de Egipto!
¡Hay que luchar como las masas de Egipto que marchan a la embajada del imperialismo yanqui, quien sostiene al régimen de los generales que los hambrea y reprime!
¡Hay que luchar como los obreros y jóvenes de Nueva York que cercan las manzanas donde están los parásitos de Wall Street y llaman a coordinar una lucha internacional contra la oligarquía financiera mundial!

Desde las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados en Argentina, hay que preparar una acción de lucha coordinada y centralizada con todos los trabajadores y la juventud del Cono Sur, comenzando por los obreros y la juventud chilena -que luchan por la renacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre y la educación gratuita- y por la clase obrera boliviana, que se levanta contra los tarifazos y la represión del gobierno “bolivariano” de Morales.

¡Hay que conquistar la unidad internacional de la clase obrera latinoamericana para derrotar el ataque centralizado del imperialismo, los capitalistas y sus gobiernos!

| contactenos