volver al índice del Democracia Obrera Nº 54

11/10 Reunión en el BAUEN... una opor­tu­ni­dad per­di­da de unir a los que lu­chan

Pa­ra en­fren­tar el ata­que de los pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia y la re­pre­sión po­li­cial

¡Hay que con­quis­tar un Co­mi­té de Au­to­de­fen­sa Uni­fi­ca­do de to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras!

El mar­tes 11/10 por la tar­de se rea­li­zó, en una de las sa­las del Ho­tel Bauen (re­cu­pe­ra­do por sus tra­ba­ja­do­res), la reu­nión con­vo­ca­da por la Co­mi­sión In­ter­na de la Lí­nea 60, an­te el bru­tal ata­que su­fri­do por la fa­mi­lia del de­le­ga­do Da­niel Fa­re­lla a ma­nos de los pis­to­le­ros de la UTA.
Asis­tie­ron 140 di­ri­gen­tes y de­le­ga­dos en­ca­be­za­dos por una de­le­ga­ción de la Lí­nea 60. En­tre los pre­sen­tes es­tu­vie­ron el “Po­llo” So­bre­ro de la UF sec­cio­nal Hae­do (FFCC Sar­mien­to), del Sub­te, Pep­si­co, Kraft-Te­rra­bu­si, Fa­te, sec­cio­na­les del Su­te­ba, Co­mi­sión in­ter­na del hos­pi­tal Ga­rra­han, Ban­co Na­ción, Si­traic, una de­le­ga­ción de los tra­ba­ja­do­res que lu­chan por vi­vien­da en Ju­juy, de Paty, del fri­go­rí­fi­co Rio­pla­ten­se, Acin­dar y di­ri­gen­tes es­tu­dian­ti­les de la FU­BA, en­tre de­ce­nas y de­ce­nas de ac­ti­vis­tas y or­ga­ni­za­cio­nes que se acer­ca­ron al re­cin­to.

Es­ta­ban da­das to­das las con­di­cio­nes pa­ra con­quis­tar un Co­mi­té de Lu­cha Na­cio­nal. Pe­ro la­men­ta­ble­men­te se per­dió una gran opor­tu­ni­dad. Las co­rrien­tes de iz­quier­da re­for­mis­ta im­pu­sie­ron su po­lí­ti­ca de “man­te­ner­se en con­tac­to, pa­ra res­pon­der an­te un nue­vo ata­que pa­tro­nal” y ter­mi­na­ron con­vo­can­do a una mar­cha pa­ra el 20 de oc­tu­bre, de Con­gre­so a Pla­za de Ma­yo, a un año del ase­si­na­to de Ma­ria­no Fe­rrey­ra, pa­ra exi­gir: “1) jui­cio, con­de­na y pri­sión per­pe­tua a Pe­dra­za y a to­da la pa­to­ta que ase­si­nó a Ma­ria­no Fe­rrey­ra e hi­rió a El­sa y a los otros com­pa­ñe­ros; 2) jui­cio y cas­ti­go a los po­li­cías, res­pon­sa­bles po­lí­ti­cos y em­pre­sa­ria­les cóm­pli­ces del cri­men; que los po­li­cías sean juz­ga­dos por lo que les ca­be, par­tí­ci­pes ne­ce­sa­rios de un ho­mi­ci­dio; 3) jui­cio y cas­ti­go a los res­pon­sa­bles de los crí­me­nes con­tra to­dos los mi­li­tan­tes po­pu­la­res ase­si­na­dos des­de en­ton­ces: los com­pa­ñe­ros Qom, los del Par­que In­doa­me­ri­ca­no, los de Ju­juy; 4) bas­ta de per­se­cu­ción a So­bre­ro, a los fe­rro­via­rios pro­ce­sa­dos, a los com­pa­ñe­ros de la Lí­nea 60 y a to­dos los lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res. Bas­ta de pa­to­tas sin­di­ca­les. Li­ber­tad a Oña­te y a Oli­ve­ra; 5) fue­ra los agen­tes de Pe­dra­za y los pri­va­ti­za­do­res del Fe­rro­ca­rril. Por su re­na­cio­na­li­za­ción, ba­jo ges­tión de los tra­ba­ja­do­res”.

Es­tas jus­tas y muy sen­ti­das de­man­das es­tán sien­do lle­va­das por las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas ha­cia una po­lí­ti­ca im­po­ten­te de pre­sión so­bre el go­bier­no, la Jus­ti­cia y las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do pa­tro­nal. Nos es­tán di­cien­do que exi­gién­do­le a la Kirch­ner –ase­si­na y car­ce­le­ra de tra­ba­ja­do­res- y a su jus­ti­cia se pue­de fre­nar el ata­que de la pa­tro­nal, la re­pre­sión y a las ban­das pro­to-fas­cis­tas, cuan­do es la mis­ma “Pre­si­den­ta” quien co­man­da el ata­que con to­do el apo­yo de la “opo­si­ción” go­ri­la.

Los obre­ros de PATY lle­va­ron la mo­ción vo­ta­da en asam­blea de ba­se y plan­tea­ron que: “es una ne­ce­si­dad coor­di­nar­se de in­me­dia­to” y que “a los ata­ques so­lo se los de­rro­ta con los mé­to­dos de lu­cha de la cla­se obre­ra con co­mi­tés de au­to­de­fen­sa, con asam­bleas de ba­se, pi­que­tes y coor­di­na­ción obre­ra, las mar­chas de pre­sión y los pe­ti­to­rios no sir­vie­ron pa­ra na­da”.
Fren­te a ello, las co­rrien­tes re­for­mis­tas y el “FIT” ma­ni­fes­ta­ron que “los tra­ba­ja­do­res de ba­se son quie­nes no com­pren­den la ne­ce­si­dad de lu­char en so­li­da­ri­dad con otros sec­to­res de tra­ba­ja­do­res ata­ca­dos”. ¡Eso no es ver­dad! ¡Son los di­ri­gen­tes quie­nes im­pi­den la uni­dad!

“¡Si to­can a uno, nos to­can a to­dos!”
¡Hay que po­ner en pie un Co­mi­té de Au­to­de­fen­sa Uni­fi­ca­do!

No po­de­mos per­mi­tir que la pa­tro­nal y su go­bier­no si­gan avan­zan­do en su ata­que con­tra los tra­ba­ja­do­res, con las fuer­zas re­pre­si­vas del es­ta­do y con los pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia car­ne­ra co­mo ha­ce la UTA/CGT -re­clu­ta­dos en­tre los ba­rra­bra­vas de las hin­cha­das co­mo los que ata­ca­ron y ma­sa­cra­ron a nues­tros com­pa­ñe­ros bo­li­via­nos, pa­ra­gua­yos y ar­gen­ti­nos que pe­lea­ban por vi­vien­da dig­na en el In­doa­me­ri­ca­no, de la mis­ma for­ma que ata­ca­ban las ban­das fas­cis­tas de la Tri­ple A, a cuan­to lu­cha­dor osa­ba en­fren­tar a la pa­tro­nal y al go­bier­no ci­pa­yo del im­pe­ria­lis­mo en los ‘70. Con las ban­das fas­cis­tas no se dis­cu­te, se las aplas­ta con los mé­to­dos de lu­cha de la cla­se obre­ra.

¡No se­rá de la ma­no de la cas­ta de jue­ces vi­de­lis­ta-pe­ro­nis­ta-ra­di­cal que se fre­na­rá es­te bru­tal ata­que! ¡Bas­ta de lla­mar a con­fiar en la jus­ti­cia de los pa­tro­nes! Hay que uni­fi­car las fi­las obre­ras pa­ra fre­nar­los aho­ra, an­tes que sea de­ma­sia­do tar­de. El de­re­cho a la de­fen­sa pro­pia es un de­re­cho le­gí­ti­mo e irre­nun­cia­ble, ya que se tra­ta de nues­tra vi­da y las de nues­tras fa­mi­lias. ¡Que to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras de ocu­pa­dos, de­so­cu­pa­dos y es­tu­dian­ti­les, con los sin­di­ca­tos, sec­cio­na­les, cuer­pos de de­le­ga­dos arran­ca­dos a la bu­ro­cra­cia  a la ca­be­za,  jun­to a los mo­vi­mien­tos pi­que­te­ros y los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos, con los par­ti­dos de iz­quier­da que di­cen de­fen­der los in­te­re­ses de los tra­ba­ja­do­res, pon­gan 20 ó 30 com­pa­ñe­ros de ca­da or­ga­ni­za­ción pa­ra po­ner en pie de ma­ne­ra ur­gen­te un Co­mi­té de Au­to­de­fen­sa co­mún pa­ra ejer­cer nues­tro le­gí­ti­mo y sa­gra­do de­re­cho a la de­fen­sa pro­pia, an­te los ata­ques y ma­sa­cres de los ma­to­nes de la pa­tro­nal, la bu­ro­cra­cia sin­di­cal de la CGT y la CTA y las fuer­zas re­pre­si­vas del es­ta­do!

Des­gra­cia­da­men­te, el “FIT” -que di­ri­ge e in­fluen­cia a cen­te­na­res de or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y es­tu­dian­ti­les com­ba­ti­vas- con­ti­nua ne­gán­do­se a lla­mar a que se vo­te de in­me­dia­to en asam­bleas de ba­se es­ta pro­pues­ta.

¡Bas­ta! ¡Hay que pa­rar­le la ma­no al go­bier­no, la “opo­si­ción” go­ri­la y el im­pe­ria­lis­mo! ¡Que el “FIT” y las corrientes de izquierda rompan su subordinación al régimen y llamen a poner en pie un Co­mi­té de Lu­cha Na­cio­nal!
¡Li­ber­tad in­me­dia­ta a Oña­te obre­ro pe­tro­le­ro de Las He­ras (San­ta Cruz)! ¡Li­ber­tad a Oli­ve­ra (SI­TRAIC) y a los tra­ba­ja­do­res Ta­pia y Cla­ros (Le­des­ma, Ju­juy)!
¡Des­pro­ce­sa­mien­to de So­bre­ro (UF-Hae­do), Por­to­rreal (ex fe­rro­via­ro), Cos­ti­lla (Paty), Bo­ga­do y Her­mo­si­lla (Kraft) y los más de 6.000 lu­cha­do­res obre­ros, po­pu­la­res y es­tu­dian­ti­les per­se­gui­dos!
¡Tri­bu­na­les obre­ros y po­pu­la­res pa­ra juz­gar y cas­ti­gar a to­dos los ase­si­nos de Ma­ria­no Fe­rrey­ra, los ase­si­na­dos en el Par­que In­doa­me­ri­ca­no, en Le­des­ma, los jó­ve­nes de Ba­ri­lo­che, los cam­pe­si­nos Qom de For­mo­sa  y to­dos los már­ti­res obre­ros!
¡Apa­ri­ción con vi­da de Ju­lio Ló­pez y Lu­cia­no Arru­ga! ¡Por la di­so­lu­ción de las fuer­zas re­pre­si­vas del es­ta­do y su reem­pla­zo por co­mi­tés de vi­gi­lan­cia obre­ros y po­pu­la­res! ¡Fue­ra la gen­dar­me­ría de Las He­ras en San­ta Cruz y de to­dos los ba­rrios obre­ros!

¡Tra­ba­jo pa­ra to­dos! ¡To­dos a plan­ta per­ma­nen­te y ba­jo con­ve­nio! ¡Es­ca­la mó­vil de sa­la­rios y ho­ras de tra­ba­jo! ¡Aba­jo las pa­ri­ta­rias tru­chas! ¡Sa­la­rio mí­ni­mo, vi­tal y mó­vil de $6.500, in­de­xa­do se­gún la in­fla­ción y el cos­to de vi­da! ¡Aba­jo el im­pues­to al sa­la­rio obre­ro y eli­mi­na­ción del IVA! ¡Por un plan de vi­vien­das y obras pú­bli­cas ba­jo con­trol obre­ro! ¡Hay que ex­pro­piar sin pa­go y ba­jo con­trol obre­ro a to­das las trans­na­cio­na­les im­pe­ria­lis­tas, sus fá­bri­cas, ban­cos, tie­rras y pro­pie­da­des! ¡Ahí es­tá la pla­ta pa­ra vi­vien­da, au­men­to de sa­la­rio de 50%, tra­ba­jo, sa­lud y  edu­ca­ción pa­ra to­dos los ex­plo­ta­dos!

| contactenos