volver al índice del Democracia Obrera Nº 51

Páginas de la  Mujer Trabajadora

Mujer trabajadora sin techo se inmola en Famatina (La Rioja)

Graciela Araya de Caliva, de 37 años, madre de tres hijos, se roció con nafta y se prendió fuego delante del palco donde el intendente de la localidad riojana de Famatina, el inefable Ismael Bordagaray, entregaba viviendas, desesperada porque hace años aguardaba ese beneficio y aún no recibía respuestas. El hecho ocurrió durante el mediodía martes 19 de abril en esa localidad ubicada a 230 kilómetros al norte de la Capital riojana. Luego fue internada en el hospital “Vera Barros” con más del 45% de su cuerpo quemado y algunas partes con quemaduras de tercer grado. El intendente, el gobernador, el gobierno nacional y toda la patronal son los responsables de la salud de Graciela, porque fueron los que provocaron esta tragedia.
Esta es la impotencia a la que condenan a la mujer trabajadora y los explotados los padecimientos inauditos de nuestra clase y también la traición de las direcciones de las organizaciones obreras. Martirio y desesperación para los explotados que producen las riquezas de la nación y pomposos festejos patronales por las millonarias ganancias que acumulan. ¡Esta es la “distribución de la riqueza” de Cristina Kirchner!
Sin un trabajo digno, con salarios miserables devorados por la inflación y la carestía de la vida, sin un techo donde puedan sus hijos vivir, empujaron a Graciela a realizar esta acción desesperada “a lo Bonzo”.
¡Plan de obras públicas en base al no pago de la deuda externa e impuesto progresivo a las fortunas de las trasnacionales imperialistas para construir viviendas dignas para todas las familias obreras del país!

Corresponsal, 22-4-11

 

| contactenos