volver al índice del Democracia Obrera Nº 51
volver a la editorial de DO Nº 51

Hay que acabar con la impunidad de la patronal de UGOFE, el gobierno de Kirchner y la burocracia sindical.

¡Son todos responsables del asesinato de Mariano Ferreyra!

 

Al día de la fecha continua detenido Pedraza, el jefe de los pistoleros de la Unión Ferroviaria/CGT. Este burócrata-empresario fue uno de los organizadores del asesinato de Mariano Ferreyra -militante del Partido Obrero-, que luchaba junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca por la justa demanda de "pase a planta permanente". La justicia patronal se vio obligada a tener que encerrar a Pedraza junto al “gallego” Fernández y otros matones, por la heroica lucha de los trabajadores que con su movilización, cortes de vía, paros y acciones en todo el país, buscaban saldar cuentas con los asesinos a sueldo de la UF y la patronal de UGOFE (Unión de Gestión Operativa Ferroviaria). El imperialismo y el gobierno debían impedir que sea el movimiento obrero el que juzgue y castigue a estos asesinos poniendo en pie sus piquetes y verdaderos Tribunales obreros y populares, cuestión que hubiese abierto la perspectiva del derrocamiento de toda de la burocracia de la CGT y la CTA.

“Entregan” a Pedraza y salvan al resto de la burocracia sindical y los patrones asesinos

Los compañeros tercerizados, los compañeros de militancia de Ferreyra y toda la vanguardia combativa celebran como un triunfo de su lucha la cárcel a Pedraza. Todos los que odiamos a la burocracia sindical y sus pistoleros, queremos que este burócrata asesino de obreros se pudra en la cárcel.
El gobierno de la Kirchner se apoya en los servicios de los burócratas sindicales para controlar a punta de pistola al movimiento obrero. Para ello les pagan u$s 6.000 millones por año, a través de las obras sociales que manejan los sindicatos, y los millones de dólares que la patronal le entrega vía el descuento compulsivo de las cuotas sindicales. Como máxima expresión de ésta estatización extrema de los sindicatos, un sector de burócratas –como Moyano, “Caballo” Suárez, Martínez, Pedraza, etc.- han devenido en empresarios millonarios. ¡Los trabajadores deben expulsar del movimiento obrero a estos verdaderos gerentes de la patronal!
A pesar del encarcelamiento –en celda vip- de Pedraza, la burocracia de la lista “Verde” sigue controlando la Unión Ferroviaria. Todos los empresarios asesinos que, junto a representantes del gobierno conforman la UGOFE, planificaron y pagaron el operativo para masacrar a los trabajadores están libres e impunes. A la cúpula de la policía Federal que liberó la zona, el día del asesinato de Ferreryra, para que actúen los pistoleros de la burocracia, no se le ha tocado un pelo.
Un triunfo parcial… reaccionario en manos de la burguesía

¿Por qué decimos esto? Es que la detención de Pedraza -por parte de la justicia patronal- ya la está usando el gobierno de la Kirchner para “lavarse la cara” ante las elecciones. Al mismo tiempo, todos los partidos patronales sirvientes del imperialismo, intentan prestigiar a la justicia para hacerle creer a la clase obrera que es la casta de jueces -sirviente de las trasnacionales y el conjunto de los esclavistas- la que puede juzgar a los matones asesinos y no los trabajadores, cuando es la misma justicia que deja libres a todos los políticos asesinos de obreros como Menem, De la Rua, Duhalde, Ibarra, Sobisch y Kirchner, mantiene a Martino preso y persigue a miles de luchadores obreros. Por eso no le reconocemos al estado asesino el derecho a que sea la justicia antiobrera la que ajuste cuentas con la burocracia. ¡La clase obrera es la que única que puede tomar en sus manos esta tarea imponiendo tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de Mariano Ferreyra y demás mártires obreros!
Lamentablemente la izquierda reformista con su política de presión sobre la justicia, el ministerio de trabajo y el gobierno, festejando los “fallos históricos” en los juicios a los genocidas y planteando que la cárcel a Pedraza es un “gran triunfo”, no hace más que fortalecer la política del gobierno de Kirchner, sembrando la ilusión en amplias franjas de los trabajadores que, de la mano de esta casta de jueces gorilas y antiobreros, puede haber “justicia” para los explotados.
¿Pedraza está preso? Sí, ¡que se pudra en la cárcel! Pero aún están sueltos el 99,99% de los pistoleros asesinos de obreros. La burocracia de la UOCRA-Santa Cruz apaleó a los docentes y estatales, y en cada lucha la burocracia manda a sus sicarios para enfrentar a los trabajadores. Los únicos que podemos imponer justicia por Mariano Ferreyra y saldar cuentas con toda la burocracia sindical de la CGT-CTA, somos los trabajadores con nuestra lucha y nuestros propios métodos.

 

| contactenos