volver al índice del Democracia Obrera Nº 50

Editorial: El carácter internacional del combate revolucionario del proletariado boliviano

LA CLASE OBRERA BOLIVIANA UNA VEZ MÁS LE MARCA EL CAMINO DE LUCHA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL

¡PARA DERROTAR EL ATAQUE DE LOS CAPITALISTAS, HAY QUE DERROTAR A LOS DIRIGENTES TRAIDORES DE LA CLASE OBRERA!


¡HAY QUE PELEAR EN TODO EL MUNDO COMO SE COMBATE EN BOLIVIA!

Argentina: ¡Basta de pelear divididos!

¡Convoquemos ya mismo a la III Asamblea Nacional Piquetera de trabajadores ocupados y desocupados! 

¡La clase obrera boliviana marca el camino de cómo enfrentar el ataque del gobierno bolivarianos de la Kirchner y a la oposición gorila !

Bolivia

 

La crisis mundial no da sosiego, los capitalistas profundizan su ataque, necesitan aplastar al proletariado, necesitan nuevas guerras y contrarrevoluciones. Cada hora se agudiza más esta época de crisis, guerras y revoluciones. Es una época de contrarreformismo, donde los señores reformistas no pueden ofrecer ninguna reforma y lo que se enfrenta a cada paso es la revolución y la contrarrevolución.

En Bolivia, la clase obrera protagoniza un nuevo levantamiento revolucionario. Enfrentando a los dirigentes traidores de las organizaciones de lucha y con acciones de masas en las calles, los explotados derrotaron el ataque antiobrero del gobierno bolivariano de Evo Morales, agente del imperialismo y las transnacionales. Nuevamente el proletariado boliviano es la vanguardia de la clase obrera mundial. El carácter de su combate es profundamente internacionalista. Ha mocionado a los obreros en lucha de todo el mundo que no se puede triunfar, ni conquistar la más mínima de las demandas, sin derrotar a los dirigentes traidores de la clase obrera que pactan y sostienen a la burguesía, su régimen y su gobierno.
El combate de la clase obrera boliviana debe transformarse en el punto donde se atalone el proletariado mundial para lanzar una contraofensiva revolucionaria de masas ante la catástrofe imperialista.

¡En Grecia y todo Europa hay que luchar como en Bolivia!

Este es el camino para la clase obrera europea que se encuentra resistiendo y enfrentando el ataque del imperialismo en crisis. A pesar del enorme combate de los explotados en Francia, España, Inglaterra, Italia, Ucrania y Grecia, la clase obrera no ha podido derrotar el ataque de la burguesía. En Grecia los explotados protagonizaron 8 enormes huelgas generales y a pesar de ello el gobierno de Papandreau profundiza su ofensiva antiobrera. Es que las burocracias y aristocracias obreras, juntos a los salinistas del PC y los renegados del trotskismo han dividido al proletariado europeo país por país. Para someterlo a la política de presión sobre sus gobiernos para que “rectifiquen” el ataque ¡Traidores! Ya las masas griegas están sacando la misma conclusión que la clase obrera boliviana ¡Para derrotar el ataque de los capitalistas, hay que derrotar a la burocracia, al PC y a las direcciones reformistas! Derrotando a los dirigentes traidores, echándolos de nuestras organizaciones de lucha, es que conquistaremos la unidad de las filas obreras, derrotaremos a los gobiernos de la burguesía imperialista y destruiremos a la Europa imperialista de Maastricht con una única revolución socialista. ¡La batalla de la clase obrera europea debe triunfar! La clase obrera boliviana le ha mocionado a los obreros franceses que vuelvan a tomarse las plantas de la Total, que es la que saquea los hidrocarburos bolivianos y comanda el ataque de Sarkozy y la V republica imperialista contra los obreros franceses. ¡Que los obreros franceses expropien a la Total para detener el ataque de los capitalistas, conquistar el salario y detener el saqueo de las transnacionales sobre el mundo semicolonial!
 La clase obrera de los países centrales tienen la llave para derrotar el saqueo imperialista del mundo colonial y semicolonial y las ocupaciones militares como en Irak, Palestina, Afganistán y Haití ¡Hay que luchar en todo el mundo como la clase obrera boliviana!
¡Hay que generalizar a toda América el combate de los obreros bolivianos!¡Que vuelva la revolución!

En Bolivia, el proletariado le ha declarado la guerra a la farsa de la “revolución bolivariana” de Chávez, Castro, Lula, Kirchner y Correa expropiadores de la revolución obrera y campesina. Estos gobiernos pactaron con Obama y el imperialismo y permitieron las masacres en Colombia, golpes militares como en Honduras y sostienen la ocupación imperialista en Haiti poniendo tropas “bolivarianas”. Hoy comandan el ataque contra los explotados.
La clase obrera boliviana los ha desnudado. Como en Bolivia ¡Hay que romper en todo el continente con la burguesía bolivariana para derrotar la ofensiva de Obama y el Imperialismo! ¡Abajo las direcciones que sostienen a los gobiernos bolivarianos! La clase obrera boliviana combate en El Alto y La Paz pero también combate en Argentina como la vanguardia de la lucha por la tierra y la vivienda digna. En Soldati, los primeros días de diciembre, miles de familias obreras tomaron los predios del Parque Indoamericano para conquistar un techo digno. Atacaron la propiedad de los capitalistas para resolver esta demanda fundamental del conjunto de la clase obrera. El gobierno bolivariano de C.Kirchner, junto con el gobernador facho Macri, mandaron la represión policial y a bandas fascistas para aplastar a los trabajadores. Los obreros bolivianos, peruanos y paraguayos –el corazón de la clase obrera- junto a los obreros argentinos, resistieron con su autodefensa el ataque patronal. El estado asesinó a dos compañeros bolivianos y a un compañero paraguayo. Frente a este enorme combate de la clase obrera de Sudamérica, cercado y aislado por la burocracia tanto de la CTA como de la COB, el gobierno de Evo Morales salió a tratar a los obreros bolivianos como “Delincuentes” “que vuelvan a Bolivia y les daremos tierra” ¡Mentira! Evo Morales es el responsable que las tierras ricas de Bolivia sigan en manos de los terratenientes gracias a su pacto con los fascistas de la Media Luna. ¡Pacta con los terratenientes y reprime y hambrea a los obreros y campesinos pobres! Este ataque contrarrevolucionario del gobierno bolivariano de C. Kirchner en Soldati, es lo que le dio valor al gobierno de Evo Morales para lanzar su “gasolinazo”. Sin embargo se encontró con el tercer embate de la revolución, esta vez contra la rosca de Morales. ¡Este es el camino que debe seguir la clase obrera argentina para conquistar la vivienda, el salario, trabajo digno, planta permanente y todas las demandas de los explotados!
La clase obrera boliviana está enfrentando a la farsa de los bolivarianos para que vuelva la revolución.
¡Abajo los cercos y pactos de las burguesías nativas y el imperialismo contra la revolución proletaria!

Su combate es para que vuelva la Argentina de 2001; la comuna obrera y campesina de Oaxaca en México; los combates antiimperialistas de las masas venezolanas; para que se termine de sublevar el Perú obrero y campesino, para que la clase obrera norteamericana vuelva a ponerse de pie rompiendo con Obama.
En la lucha actual de la clase obrera boliviana ha comenzado la venganza contra el asesinato de los compañeros del Parque Indoamericano; así como la venganza contra los asesinatos de más de 30.000 obreros mexicanos; de la resistencia hondureña; la masacre contra los obreros inmigrantes en el Rio Bravo; de la resistencia colombiana.
El combate del proletariado boliviano ha comenzado también a romper el cerco internacional impuesto por los bolivarianos y las direcciones reformistas contra la revolución obrera y campesina. El combate del proletariado boliviano debe ser un shock eléctrico para que las masas cubanas derroten el ataque restauracionista de los hermanos
Castro y sus 500 mil despidos y privatizaciones. Estas son las fuerzas para derrotar la ocupación militar en Haiti y expulsar al imperialismo de todo el continente.

Como en Bolivia, también en África ha comenzado un proceso de ruptura de la clase obrera con la burguesía negra sirviente del imperialismo. En Túnez y Argelia, al norte de África, la burguesía aumentó el alimento por las nubes. Las masas no pueden comprar ni aceite, ni azúcar. La clase obrera salió a las calles a enfrentar el ataque como en Bolivia, con barricadas y molotov contra la represión estatal que dejó un saldo de cientos de heridos y trabajadores presos. La revolución en Madagascar cercada, que luego estalló en Mozambique con una revuelta por el pan, hoy intenta ponerse de pie al norte del continente negro en el Magreb ¡Así es como hay que romper los cercos a la revolución en Madagascar y a las heroicas masas palestinas que enfrentan, sitiadas por muros, al estado sionista fascista de Israel, gendarme del imperialismo!
¡Abajo los pactos de los gobiernos bolivarianos y el imperialismo! ¡Que vuelva la revolución obrera y campesina en todo el continente americano! ¡Fuera las transnacionales! ¡Abajo la farsa de “revolución bolivariana” de Evo Morales, Castro, Chávez y Kirchner expropiadores de la revolución latinoamericana!
Las organizaciones obreras del continente debemos estar en alerta ante cualquier ataque contrarrevolucionario del imperialismo y las FF.AA bolivarianas contra el proletariado del Altiplano ¡Somos todos obreros bolivianos! ¡Todas las fuerzas a Bolivia a un Congreso obrero continental para conquistar la unidad internacionalista de la clase obrera y derrotar la ofensiva imperialista y de sus sirvientes bolivarianos!
¡Para que la clase obrera viva el imperialismo debe morir!

| contactenos