volver al índice del Democracia Obrera Nº 50

volver a la declaración de Argentina

El plan imperialista para Argentina: una nueva maquila

Toda esta brutal ofensiva contra los trabajadores y los explotados, es parte del ataque que comanda Obama y el imperialismo yanqui contra las masas del continente. Es que el plan de los parásitos imperialistas, para hacerles pagar a las masas el costo de la crisis de la economía mundial capitalista –que no deja de agudizarse-, es trasformar al propio EE.UU, y a todo el continente en una verdadera maquiladora, es decir, imponerle a la clase obrera condiciones de producción brutales de esclavitud como las que ya existen en China.
Para emprender esta ofensiva, el imperialismo norteamericano manda a sus sirvientes de las burguesías bolivarianas a redoblar el ataque contra las masas explotadas del continente. Como ocurre en Venezuela donde Chávez aplica una feroz devaluación contra los trabajadores y el despido de 18.000 estatales; en Bolivia donde Morales decretó el “gasolinazo” para garantizarle las ganancias a los pulpos petroleros a costilla del salario obrero; y en Brasil Dilma Rousseff declara que hay que “achicar el gasto público” lo que significarán más despidos y rebaja salarial.
Estas son las mismas burguesías que ayer fueron muy útiles para el imperialismo, para expropiar con la farsa de la “revolución bolivariana” el combate revolucionario de las masas que en Ecuador, Argentina y Bolivia, en el primer lustro del siglo XXI, derrocaban gobiernos y se abrían paso hacia la lucha por la toma del poder.

Parte de esta ofensiva contrarrevolucionaria es el golpe en Honduras, la militarización de México, la masacre contra la FARC y la instalación de 7 bases militares en Colombia, la asonada fascista en Bolivia, el golpe contrarrevolucionario del 2009 a los obreros de Kraft-Terrabusi en Argentina, la ocupación militar de Haití, la reciente intentona golpista en Ecuador y el pacto Obama-Castro para avanzar en la restauración capitalista en Cuba con el despido de 1.300.000 trabajadores.

La clase obrera de todo el continente debe romper con los bolivarianos y levantar el grito de la revolución boliviana de 2003 ¡Fuera gringos! ¡Fuera las transaccionales! Los obreros y campesinos bolivianos acaban de derrotar el "gazolinazo" de Evo Morales. Echando a los traidores de los locales de las organizaciones de lucha de las masas, enfrentando la represión y prendiéndole fuego a los edificios gubernamentales, las combativas masas bolivianas le pusieron un freno al gobierno de frente popular.

¡Así se lucha! ¡Este es el ejemplo que de seguir la clase obrera argentina, latinoamericana y mundial! ¡Basta de Morales, la Kirchner, Chávez, Lula y la burocracia castrista, todos sirvientes de Obama! ¡Son todos enemigos de la clase obrera! ¡Son todos defensores de las mismas transnacionales que revientan nuestros músculos y expolian a nuestros pueblos!
| contactenos