volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

volver a la Correspondencia Internacional

28-10-2010 Llamamiento del SCI de la FLTI Sobre los acontecimientos de Francia y el ataque de la burocracia castrista contra la clase obrera cubana

Sobre los acontecimientos de Francia y el ataque de la burocracia castrista contra la clase obrera cubana

Llamamiento del SCI de la FLTI

A los camaradas de la WIVL
A los camaradas del Secretariado Africano
A todos los grupos de la FLTI

Ya les hemos enviado la declaración de Francia traducida al francés. Esta declaración está asimismo siendo traducida al portugués y está saliendo en castellano en el periódico Democracia Obrera, que está al salir.
Ya se está realizando la campaña de combate sobre Francia desde la radio de los mineros de Huanuni y la radio de los obreros fabriles de La Paz, en Bolivia, junto a la campaña por el pronunciamiento de todas las organizaciones obreras en contra del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, un militante del Partido Obrero, baleado en medio de una lucha de obreros ferroviarios por parte de los pistoleros de la burocracia sindical en Argentina. Estas dos campañas también se están impulsando en toda la FLTI.

Asimismo les estaremos enviando la declaración sobre la cuestión cubana, que está estrechamente ligada al combate de la clase obrera francesa, europea y mundial. En esa declaración establecemos que el ataque de la burocracia restauracionista castrista para despedir a centenares de miles de obreros y restaurar el capitalismo es el mismo ataque que sufre el proletariado en Francia, en Europa y en todo el mundo.
De allí que debemos llamar a toda la clase obrera mundial a inscribir en su programa de lucha, junto al combate de la heroica clase obrera francesa y europea, el programa por el derrocamiento de la burocracia restauracionista castrista y por el triunfo de la revolución política en Cuba.
Habrá que llamar también a la clase obrera norteamericana a ponerse de pie contra Obama, al cual se ha sometido la burocracia castrista para sostenerlo y para devenir ella misma en una nueva burguesía.
 
Asimismo, los camaradas del POI-CI están traduciendo al inglés la declaración que sacaron sobre lo que pudo haber sido una masacre de los mineros chilenos. En Chile, las cámaras de televisión se han apagado y los mineros siguen teniendo el mismo peligro de muerte y salarios de hambre. La prensa imperialista mundial silencia esto. La FLTI no lo va a hacer. La declaración de los compañeros chilenos está siendo trabajada masivamente en las minas de Rancagua y El Teniente, en Chile. Ha llegado ya a los mineros peruanos y bolivianos.
Los camaradas del POI-CI han editado su periódico, el cual trabajarán junto a la declaración de Francia, que están reproduciendo por miles.
La traducción al inglés de la declaración de Chile está entonces en proceso. Sabemos de la tradición de combate de los mineros de Sudáfrica. No dudamos de que con el combate de la FLTI en África, esta declaración de Chile llegará a las manos firmes de los mineros sudafricanos, que la harán suya en el combate contra la burguesía, el imperialismo y el Cosatu, que sostiene a las mismas compañías mineras que expropian los recursos naturales no sólo de Chile, sino también de África, Asia y América Latina.

Una política ofensiva de acción de la FLTI está en marcha. Junto a la cuestión francesa, estamos presentando batalla contra la restauración capitalista en Cuba, y poniendo en pie una política ofensiva para enfrentar las masacres obreras como en Chile, Palestina, o las masacres de jóvenes obreros por parte de las bandas parapoliciales, como en Argentina.
Hay que profundizar nuestra ofensiva con la campaña de Francia, para que sea tomada por todo el movimiento obrero mundial. Nuestros hermanos de Zimbabwe, que han roto con los traidores de la ISOZ, podrán hacer llegar esta declaración y nuestro combate contra los sirvientes de Obama en Cuba a todos los grupos que están en proceso de ruptura con la IST en EEUU, en Inglaterra, en Europa, Medio Oriente y a nivel internacional. 

El brutal ataque a la clase obrera norteamericana y de las potencias imperialistas europeas, con desocupación, robo de jubilaciones, aumento de impuestos al consumo y al salario, la expulsión y represión a los inmigrantes, significa y anticipa que el imperialismo renovará a una escala infinitamente superior su saqueo, masacre, y superexplotación de la clase obrera de los pueblos oprimidos del mundo.
Nuestra campaña por demoler el muro de Rafah y por derrotar el plan de paz de los cementerios del imperialismo francés y europeo, para hacer rendir con sus barcos troyanos a la heroica resistencia palestina, es un combate de honor que no será abandonado ni por un instante ni por la FLTI ni la JRCL-RMF de Japón, que lo ha tomado en sus manos.
Nuestro llamamiento a las masas de Afganistán, que resisten duramente a las tropas imperialistas invasoras, debe ser un clamor y un grito para que apunten sus armas y dirijan sus ataques contra blancos del imperialismo francés. Ello será de gran ayuda para los que combaten en los pozos de petróleo, en las fábricas y las barricadas de Francia. Fue de gran ayuda en el ’75, cuando las masas de Angola y Guinea Bisseau aplastaron al ejército Portugués, que llegó derrotado a Lisboa, y fue un motor para la apertura de la revolución portuguesa.

¡Adelante con la ofensiva de la FLTI!
¡Hagamos nuestras todas las banderas de combate del proletariado mundial, que hoy se concentran en los combates de Europa y en el enfrentamiento a la política contrarrevolucionaria de la burocracia cubana, el fundamental sostén del carnicero imperialista Obama tanto dentro como fuera de la isla!
Las luchas de las masas del mundo semicolonial merecen organizarse y centralizarse. Eso es lo que necesita la avanzada del combate de la clase obrera mundial en Francia y toda Europa.
Llevemos la declaración de los mineros de Chile a todas las minas del mundo, en donde viven, padecen y mueren -como en China, Bolivia, Sudáfrica, Perú, Canadá, y en tantas minas del mundo del imperialismo- millones de obreros esclavos. Ellos, como los 33 mineros chilenos, están desde hace años y décadas a 700 metros de profundidad, dejando sus pulmones y sus vidas, y son masacrados en verdaderas catástrofes, como en las minas de Canada y China.
La vanguardia de la clase obrera francesa debe hoy tomar esa demanda en sus manos. Así se liberará a sí misma, como lo hacían los obreros y los jóvenes revolucionarios del mayo francés, que planteaban vengar en las calles de Nantes y de París a los más de un millón de masacrados y torturados por el imperialismo francés en Argelia a mediados de los ‘50, y lo hicieron. Allí se vengarán hoy los masacrados de Irak, Afganistán y todo el mundo semicolonial.
La burguesía imperialista europea puede hoy, como ayer hizo Obama, atacar violentamente a las masas de los países centrales porque las direcciones traidoras cercaron, o llevaron a callejones sin salida de la colaboración de clases, a los procesos revolucionarios del mundo semicolonial. Así lo intentan hacer hoy desincronizando y sometiendo a los heroicos combates de la clase obrera griega, española, rumana, etc. a su propia burguesía.
La clase obrera de los países semicoloniales tiene una gran obligación para con sus hermanos de clase de Europa, principalmente de Grecia, Francia o España, que están en la avanzada del combate internacional. ¡Hoy, más que nunca, necesitamos poner de pie a la retaguardia de la clase obrera europea, que está cercada por las direcciones traidoras!
¡Hay que romper el cerco de la Palestina martirizada!
¡Que vuelvan las dinamitas de la revolución boliviana para atacar los intereses de la Total francesa, que fusionada con la Petrobras, saquea los recursos más importantes de Bolivia y América Latina! ¡Allí están los aliados de los obreros petroleros franceses que toman las refinerías de la Total, que enfrentan a la represión de la policía asesina como ayer lo hacían los heroicos mineros y obreros bolivianos!
Para vengar a Ferreyra y tantos mártires de la clase obrera argentina, ¡que vuelva la clase obrera en combates por que se vayan todos, que no quede ni uno solo! ¡Que vuelva la lucha de los heroicos petroleros de Las Heras, que son los que enfrentaban los contratos basura de las petroleras que saquean toda la riqueza del mundo! Hoy los presos de Las Heras encabezan la campaña de Francia, y llaman a solidarizarse con sus hermanos de clase que se toman las refinerías de la Total.
Hay que derrotar a las direcciones traidoras, que impiden la sincronización de los combates del proletariado mundial. Cuando conquistemos eso, los días de Sarkozy, de Obama, de las monarquías asesinas de Europa y de la unidad imperialista europea de Maastricht y esa cueva de bandidos de su parlamento, estarán contados.

¡Por la unidad de la clase obrera mundial! ¡Por la centralización de su combate!
¡Abajo la V Internacional contrarrevolucionaria!
¡Refundemos la IV Internacional para llevar al proletariado al triunfo!

SCI de la FLTI

28/10/2010
| contactenos