Carta del hijo de un obrero de Paraná Metal
Querido Papá:
Se que pasamos momentos lindos y felices, pero hace dos años te veo triste, pensativo. Hace dos años que ya nada es como antes ¿Qué pasa papá que ya nada es como antes? Será culpa de estas personas que son importantes solo porque tienen plata.
Quiero que sepas yo entiendo tu situación, pero lo que no entiendo es que no se dan cuenta que al dejarlos si trabajo a ustedes nos están dando la espalda a nosotros los más chiquitos, que necesitamos una alimentación, una vestimenta, un estudio y sobre todo un futuro, no te sientas culpable por todo lo que esta pasando. Se que día a día la estamos remando para salir adelante, para poner un plato de comida en nuestras mesa. Se también que estas cansado de luchar por recuperar tu trabajo, ese trabajo que con tanto esfuerzo conseguiste y luchaste por cuidarlo y no es justo que personas que se creen importantes solo porque tienen plata, porque no están pasando necesidades porque para sus hijos tienen todo, y nunca tienen que decirles que no. Pero vos si nos decís que no y porque tiene que ser así, si somos todos iguales.
Papá siempre voy a estar a tu lado dándote fuerzas y aliento para que nunca bajes los brazos, para que sigas luchando. Hay que demostrarle a esa gente que tiene plata, que nosotros somos más fuertes que ellos, que juntos podemos, que no nos van a vencer fácilmente. Quiero que tengas fuerzas para luchar contra esa gente. Siempre voy a estar a tu lado para apoyarte papá.
Con cariño tu hijo.
Hijo de un trabajador de Paraná Metal, que hasta ahora creció con esa fábrica.