volver al índice del Democracia Obrera Nº 45

Una vez más sobre los destructores de la IV Internacional
Encuentro del reformismo en Estados Unidos…


Los pregoneros del “Socialismo 2010”:
izquierda del Partido Demócrata del carnicero imperialista Obama


Renegando de la revolución proletaria, el reformismo a nivel mundial se centraliza para poner a la clase obrera a los pies de sus verdugos. Así lo han hecho en Madrid con la “Contracumbre de los pueblos”, en Brasil con el CONCLAT y ahora en Estados Unidos.  Este último encuentro que se realizó a principios de julio con el nombre de “Socialismo 2010” reunió a la ISO (Organización Socialista Internacional) del SWP (Partido Socialista de los Trabajadores) de Inglaterra y Estados Unidos, no fue más que la reunión de la izquierda de Obama. Así queda demostrado en la denuncia que hace el grupo Socialist Equity Party (SEP) dejando al descubierto que la gran mayoría de los oradores en la conferencia de la ISO son del Partido Demócrata. Afirman que estás corrientes presentó, por ejemplo a Jorge Mujica como un luchador por los derechos de los inmigrantes, cuando la verdad es que fue candidato en las primarias del Partido Demócrata por el tercer distrito congresal en Illinois el pasado febrero. Lo mismo demuestran con Nativo López, quien presentándose como un luchador de los derechos de los inmigrantes, cuando asumió Obama planteó: “el pueblo americano puede ahora regocijarse en uno de los golpes más grandes contra el racismo en su historia…”. También desenmascaran al profesor James Green, otro de los oradores en el encuentro, el cual exhibe orgullosamente en su página web una foto con Obama. Y así siguen con James Thindwa, quien escribió en Agosto de 2009: “…en uno de los momentos más peligrosos de la historia de Estados Unidos, los americanos le dieron a Obama y a los demócratas un mandato para cambiar la dirección del país…”. Y entre otros muchos más figura también el activista británico Kevin Ovenden, orador en la conferencia sobre la masacre Israelí a la flotilla a Gaza, que en el 2008 sugirió que cualquiera que se rehusara en adherir a Obama sufría de una “mentalidad dogmático-cerrada”.

A CONFESIÓN DE PARTES…. RELEVO DE PRUEBAS…. Los partidos que se reunieron en Estados Unidos, lejos de “socialistas”, no son más que la izquierda de Obama que se centralizan para impedir que la clase obrera norteamericana retome la lucha contra la guerra como en Vietnam y junto a la heroica resistencia afgana sean los enterradores del imperialismo yanqui en Medio Oriente.

En Francia, uno de los principales protagonistas de la política de sostener al imperialismo en crisis, fue el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) que en Guadalupe y Martinica terminaron por sostener los intereses de su propia burguesía imperialista ante la grandiosa rebelión anti-colonial de las masas. Son los mismos que mientras la juventud obrera de las Cité se rebelaba contra los asesinatos de jóvenes obreros por parte de la policía, dijeron que eran “revoltosos” y les dieron la espalda. Son los que traicionaron las cientos de huelgas con toma de fábrica y rehenes que protagonizó la heroica clase obrera francesa en el 2008, dejándolas aisladas. Pero todo esto implicó desprestigio ante las masas por parte de estos “nuevos partidos anticapitalistas” para continuar su rol de sostén de la V Republica imperialista. Por ello hoy Alan Woods de The Militant, el mismo que le entregó a Chávez el libro de Trotsky del Programa de Transición, sale a socorrer a la burguesía imperialista francesa llamando a refundar “con ideas marxistas” al estalinista Partido Comunista, reeditando así el viejo pablismo que disolvió a los partidos de la IV Internacional dentro del stalinismo a la salida de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en forma senil. Hacen esto para poner en pie una nueva mediación para sostener a la V República francesa imperialista que tiene que redoblar su ataque contra las masas y se le va la vida en impedir que la clase obrera irrumpa en el camino marcado por los explotados de Grecia ante la bancarrota capitalista.

Bajo el mando de la V Internacional y Wall Street, estas organizaciones se unen a nivel mundial para salvar al capitalismo en crisis. Así sostienen a Obama en EEUU, a las burguesías nativas de Medio Oriente, a la Europa Social de los capitalistas del viejo continente y a las burguesías bolivarianas de América latina. Porque su tarea es atarle las manos al proletariado y así evitar una verdadera contraofensiva revolucionaria de masas para que la crisis la paguen los capitalistas con el triunfo de la revolución socialista. Por ello en estos lujosos encuentros internacionales rechazaron la moción valiente de los obreros fabriles de la paz de Bolivia de “enfrentar la demagogia de los gobiernos burgueses” es decir, votaron a favor de continuar subordinando al proletariado a los pies de sus verdugos, y hoy todos estos son el sostén y cobertura por izquierda de la avanzada restauracionista de los hermanos Castro en Cuba que le están entregando la Isla al imperialismo.

Son todos continuadores del stalinismo, se fueron de la IV Internacional, han cruzado no sólo el rubicón sino el océano. Los trotskistas continuadores de la IV Internacional de 1938 que luchamos por su refundación, nos comprometemos ante la vanguardia del proletariado mundial a enfrentar y derrotar a los reformistas, para devolverle a la clase obrera mundial la dirección revolucionaria que se merece para llevar al triunfo la revolución socialista internacional

| contactenos