volver al índice del Democracia Obrera Nº 45

Reproducimos a continuación un reportaje realizado al compañero "Tyson" Fernandez minutos después de recuperar su libertad 22/06/2010


“Deberíamos convocar urgente a una asamblea… a la Asamblea Piquetera y luchar por todos los compañeros”

Luego de los aguerridos combates de los piqueteros del norte de Salta por trabajo digno, contra el saqueo imperialista y por la libertad de los compañeros presos, en el cual debieron enfrentar la feroz represión del gobierno salteño de Uturbey, los Kirchner y las petroleras imperialistas, el compañero “Tyson” Fernández ha sido liberado. ¡Este es un triunfo de todo el movimiento obrero! Ahora hay que liberar a todos los presos políticos e imponer el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares. Como dice el compañero “Tyson” Fernández para frenar la represión contra la clase obrera y liberar a los compañeros Martino y Villalba: ¡Hay que unir las filas obreras y convocar a la III Asamblea Nacional Piquetera!
Luchi: ¿Cómo estas “Tyson”? Danos tus primeras palabras para que podamos comunicarla en todos lados…

T: Bueno, estoy contento de estar libre, luego que la justicia de Salta me haya inventado causas. Así el gobierno de Urtubey quiere silenciar a los luchadores. Me inventaron causas que me iban a dejar en prisión 8 años, pero en ningún momento pudieron comprobar nada. Salí por falta de meritos. Esta empresa “Contreras” que viene y saquea todos los recursos naturales como el gas y el petróleo, junto con la policía, fueron los que me tuvieron preso. La policía Tartagal y el fiscal Jiménez firmaron los informes que me inventaron las causas, así que ahora se le esta haciendo juicio político. El gobierno de Urtubey y Kirchner me inventaron las causas, pero gracias a mis compañeros que lucharon acabo de recuperar la libertad.

L: Ahora que estas en libertad ¿te parece que están las condiciones para que nos empecemos a coordinar para que esto no vuelva a suceder y liberar al compañero Martino, Villalba y otros tantos compañeros que están encarcelados todavía?

T: Si, es necesario convocar en todo el país a la Asamblea piquetera por lo que esta pasando con la clase obrera. Todos los luchadores obreros del país debemos juntarnos en una Asamblea urgente en Buenos Aires o en cualquier punto del país y dar la pelea, ¿no?, porque acá lo único que quieren darnos es represión y hambre, meternos en prisión como a los compañeros Martino y Villalba. Deberíamos convocar urgente a una asamblea… a la Asamblea Piquetera y luchar por todos los compañeros.

L: Bueno “Tyson”, un abrazo enorme para vos y todos los compañeros, es un triunfo enorme para todo el movimiento obrero que estés libre…

T: Muchas gracias, un abrazo para todos. Hasta luego compañeros.

 

 

 

| contactenos