volver al índice del Democracia Obrera Nº 45


¡Viva la rebelión de la juventud de las cites francesas contra el estado asesino!

¡Hay que hacer todas las noches de París, Atenas y toda la Europa imperialista, un nuevo Bagdad!

El pasado jueves 15/07 la policía acribilló al joven Karim Bouboda de 27 años que era perseguido por estos perros de presa de la V República. Mientras el gobierno quería encubrir a la policía asesina diciendo que actuó en “legítima defensa”, los jóvenes obreros del barrio Villeneuve de Grenoble no tardaron en responder a esta nueva masacre del estado asesino. En una magnífica revuelta de más de dos días, quemaron 60 autos, maquinaria, comercios y todo lo que encontraron a su paso, enfrentando la represión policial que disparaba balas de plomo contra los explotados.
No terminaban estos primeros combates en los suburbios franceses, que la policía asesina masacraba a Luigi Duquenet de 22 años en Saint-Agnian la noche del sábado 17/7. Los jóvenes y explotados del lugar no dudaron un instante y en una nueva revuelta destrozaron la fachada de la comisaría y quemaron varios coches.
Estas revueltas de lo más superexplotado de la juventud francesa son hermanas de la rebelión de la juventud obrera y los explotados de El Alto en Bariloche y de Sallinqueló en la provincia de Buenos Aires, que enfrentan el plan de exterminio de los estados capitalistas y sus fuerzas represivas contra la juventud trabajadora.
Así volvieron al combate los jóvenes de los suburbios franceses, en su mayoría hijos de inmigrantes, que cansados de vivir como verdaderos parias, en 2005 ganaron las calles con su grito antiimperialista de “¡Todas las noches haremos de París una nueva Bagdad!” contra los asesinos de la V República francesa.
Ante este escenario el gobierno de Sarkozy envió a más de 300 efectivos de las fuerzas de seguridad y el ejército, redoblando la militarización de ambos barrios para “restablecer el orden público”, es decir, para evitar que la juventud obrera contagie con sus combates al proletariado francés y vuelvan las ocupaciones de fábrica con los patrones como rehenes en toda la Francia imperialista. Es que el gobierno francés y todos sus sirvientes de las aristocracias y burocracias obreras, y sus partidos, que se han reunido en la Contra Cumbre de los Pueblos en Madrid en mayo pasado para sostener a la Europa imperialista de Maastricht, tiemblan de miedo porque saben bien que la juventud obrera francesa con su combate puede retomar la posta del grito revolucionario de las masas griegas de “Chispa en Atenas, incendio en París, es la insurrección que se viene”.
¡Viva la rebelión de la juventud francesa! ¡Fuera de los barrios obreros el ejército y todas las fuerzas represivas! ¡Abajo el estado asesino! ¡Abajo el régimen imperialista de la V República francesa! Para derrotar el ataque de los gobiernos europeos: ¡Hay que hacer todas las noches de París, Atenas y toda la Europa imperialista, un nuevo Bagdad! ¡Por un Congreso Obrero Continental para organizar la huelga general continental revolucionaria!

 

| contactenos