volver al índice del Democracia Obrera Nº 45

La patronal de Paraná Metal redobla su ataque contra los trabajadores y les lanza un feroz chantaje


La patronal de PM largó una nueva ofensiva contra los trabajadores para terminar de pasar su plan original, de producir 3000 toneladas mensuales con la mitad de los obreros y con salarios de miseria.
Con la burocracia de la UOM-CTA de Piccinini y Paulon como “bocera”, el patrón Cristóbal López largó el chantaje de la supuesta pérdida de su mayor cliente, la Ford de Brasil, por culpa de los obreros, que con total justeza, pararon la producción por 15 días, del 19 de mayo al 3 de junio, peleando porque que se le reconozca, aunque sea, el miserable aumento de las paritarias truchas del 2010. Este chantaje patronal recorre toda la fábrica. Aunque por otro lado se rumorea que el “contrato” con la Ford de Brasil solo estaría suspendido por tres meses, tiempo que se daría la patronal para terminar de imponerles a los obreros todo su plan esclavista, y así “volver a hacer negocios” en Brasil.
Este nuevo chantaje se suma al continuo ataque de la patronal para tratar de imponerles a los trabajadores los “retiros voluntariamente”. Así es que, como denuncian los obreros, mediante el atraso y el mal pago del salario, con esquemas de suspensiones “arbitrarios” diagramados por la burocracia sindical, donde los obreros salen suspendidos y no saben cuando vuelven, estando inclusive un mes sin trabajar, con amenazas de cierre definitivo de la planta, etc., la patronal de PM crea permanente tensión e incertidumbre entre los obreros. Toda esta política, orquestada por la patronal de Cristóbal López es sostenida a rajatabla por la burocracia sindical traidora de la UOM-CTA de Piccinini y Paulon, que son los que se encargaron y se encargan de desgastar, dividir y desmoralizar a los trabajadores, para que estos dejen de pelear y se entreguen definitivamente, como lo hicieron cuando los trabajadores pararon por aumento de salario: dividieron a los trabajadores efectivos de los contratados dentro de PM, y los aislaron de los demás trabajadores del cordón industrial, de Acindar, los talleres, GM, Siderar, etc., dejando a los trabajadores que paraban la planta completamente solos, para después llevarlos al Ministerio de Trabajo patronal del esclavista Tomada, el mismo que junto a Cristóbal López y el gobierno antiobrero y asesino de los Kirchner los está atacando y lanzando un feroz chantaje, para terminar imponiéndoles el miserable aumento de la paritarias truchas, esa verdadera estafa contra los trabajadores. ¡Abajo la burocracia sindical de la UOM-CTA de Piccinini y Paulon!

Y esto la burocracia sindical puede hacerlo porque cuenta con el sostén inestimable de la izquierda reformista. Así en el último plenario de delegados que se realizó en el sindicato, los renegados del trotskismo del PTS le plantearon a Piccinini y compañía que “…algo había que hacer por PM…”, ¡cuando la lucha de los trabajadores de PM por aumento de salario ya había pasado! Pero es más: ante el redoblado ataque y chantaje de la Patronal a los obreros de PM, estos reformistas le plantaron a Piccinini que tenía que “…convocar un congreso…”, ¡cuando es la burocracia sindical traidora de la UOM-CTA la que sostiene y garantiza el ataque de la patronal! Les quieren hacer creer a los trabajadores que “presionando” a la burocracia se los puede hacer “cambiar” y que se pongan al “frente de la lucha” ¡Así terminan siendo la “izquierda de Piccinini y cía!
 
 ¡Basta de chantaje patronal! ¡Hay que parar el ataque y el  plan antiobrero del gobierno de los Kirchner y de Cristóbal López! ¡Abajo la burocracia sindical de la UOM-CTA que divide y aísla nuestras luchas!
¡Contra el plan del gobierno, la patronal y la burocracia sindical, los obreros tenemos que responder con un ataque a la misma altura!
¡Basta de suspensiones y despidos encubiertos! ¡Reincorporación ya mismo de todos los despedidos!
¡Reparto de las horas de trabajo entre todos, salario básico de $6.000 indexado mes a mes según la inflación!
¡Basta de chantajes y mentiras, en momentos en que la industria automotriz recuperó su pico histórico de producción previo a la crisis, plata hay de sobra, apertura de los libros de contabilidad de toda la rama automotriz!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fabrica que cierre, suspenda o despida!
¡Una sola clase una sola lucha! ¡Unifiquemos las filas obreras! ¡III Asamblea Piquetera de trabajadores ocupados y desocupados y estudiantes combativos ya!•

| contactenos