volver al índice del Democracia Obrera Nº 45


Reproducimos la intervención de la compañera Paula Medrano, hija de desaparecidos y dirigente de la LOI-CI Democracia Obrera, en el acto y movilización que se realizó por la libertad del compañero Martino, el día 6 de julio frente a los tribunales de Comodoro Py (Ciudad de Buenos Aires)

“Vayamos todos al Encuentro a poner en pie la III Asamblea Piquetera para unirnos y liberar a nuestros compañeros presos”

Compañeras y compañeros:

Los quería saludar a todos los que estamos acá luchando por la libertad del compañero Roberto Martino, que es preso del imperialismo yanqui y el sionismo que masacran en Gaza al heroico pueblo palestino y a los pueblos de Medio Oriente. Todos sabemos que el capitalismo está en crisis, y que no es solo con despido y con hambre que nos está atacando a los trabajadores. Nos matan como en Palestina, nos matan como en Bariloche acá en Argentina, nos meten presos en Bolivia, en Perú y en África. Tienen llenas de combatientes antiimperialistas las cárceles secretas de la CIA y Guantánamo.
Desde acá en Argentina, tenemos que unificar las fuerzas de los trabajadores ocupados y desocupados y llamar, como incluso dice el compañero Roberto en un volante que le repartimos “tenemos que unir a los trabajadores en una Asamblea Piquetera”, para enfrentar la política de este gobierno. Porque no vamos a poder liberar a nuestros presos y a nuestros procesados de la mano de esta justicia que mete en cana a un par de milicos genocidas, mientras la casta de oficiales y todos los jueces que estuvieron actuando en la dictadura están todos libres. Solamente podemos confiar que nosotros, los trabajadores, vamos a liberar al compañero Martino y desprocesar a nuestros compañeros.
El 31 de julio se hace un Encuentro en la zona norte convocado por la Comisión Interna de Kraft y el SUTNA Seccional San Fernando…, y por un montón de comisiones internas y delegados que están o estuvieron luchando. Nuestra propuesta es que vayamos todos ahí, los trabajadores ocupados y desocupados. Para transformar el Encuentro en la III Asamblea Piquetera de trabajadores ocupados y desocupados, que es lo que necesitamos para luchar; para tirar abajo a la burocracia sindical. Para pelear por trabajo para todos. ¡Basta de planes trabajar y bolsones! ¡Unidos podemos conseguir trabajo digno y aumento de salario para todos! ¡Pongamos en pie la III Asamblea Piquetera para unirnos y liberar a nuestros compañeros presos! Muchas gracias a todos

| contactenos