volver al índice del Democracia Obrera Nº 45

¡Viva la heroica resistencia afgana!

¡Por la derrota militar de los carniceros imperialistas yanquis, alemanes, ingleses, franceses, españoles y de toda la OTAN!


La heroica resistencia afgana sigue de pie luego de diez años de invasión y masacre de las tropas imperialistas yanquis de Bush-Obama que comandan la invasión de la OTAN. En el mes de junio de 2010 mandaron más de 100 marines muertos en bolsas negras de regreso. Desde la paliza recibida en Vietnam que no llegaban tantos cadáveres a suelo norteamericano en el plazo de un mes.
Por cada afgano asesinado, 10 nuevos milicianos entran al combate. Esta heroica resistencia pone en cuestión al régimen bonapartista de dominio pleno del mundo que tiene EEUU desde el ‘89 que se basa en cinco comandos militares, garantes de las empresas e inversiones yanquis en el planeta, que actúan aplastando a las masas y limitando la expansión de las distintas potencias imperialistas.

Temen al fantasma de Vietnam. Por ello, Obama echó al general Mc Chrystal y nombró en su lugar a Petraeus y Mattis para que comanden la nueva ofensiva de exterminio. Quieren llenar todo Afganistán de napalm y bombas de fósforo, dejando sólo tierra arrasada, como lo hicieron con Gaza.

¡Que Afganistán sea un nuevo Vietnam! ¡Por el triunfo militar de la resistencia!
¡Por la derrota militar de los carniceros imperialistas yanquis, alemanes, ingleses, franceses, españoles y de toda la OTAN!
¡Abajo el régimen del protectorado y el gobierno títere de Karzai!


Las masas de Pakistán, luchando contra el invasor imperialista, se han levantado junto a las masas afganas. La clase obrera no tiene fronteras sino cadenas por romper. Los combatientes de Afganistán y Pakistán cruzan una y otra vez esa frontera ficticia entre los dos países para combatir al imperialismo y al ejército cipayo paquistaní.

¡Viva el levantamiento de las masas paquistaníes junto a sus hermanos afganos en el combate contra el imperialismo invasor!¡Por la derrota del ejército pakistaní y del gobierno de Zardari, sirviente de los yanquis!

¡Las masas kirguises con su milicia obrera y campesina tienen que destruir la base militar yanqui y rusa en Kirguistán, desde donde se abastecen las tropas de ocupación imperialista!


acaudillando a las masas explotadas y oprimidas, es la única que puede llevar al triunfo la lucha antiimperialista. Nada la ata al imperialismo. El proletariado tiene el misil más poderoso contra el invasor: la expropiación de los monopolios, sus bancos y petroleras. Para triunfar, la clase obrera debe tomar la dirección de la resistencia. Hay que poner en pie los consejos armados de obreros campesinos y soldados. Por el armamento generalizado de las masas afganas. Por la destrucción de la casta de oficiales del ejército paquistaní y afgano, sirvientes del imperialismo. Así las masas oprimidas de Afganistán y Pakistán podrán preparar, en el transcurso mismo de la guerra y su lucha antiimperialista, el derrocamiento revolucionario de la burguesía e instaurar un gobierno obrero y campesino.
Para que Afganistán se transforme en un nuevo Vietnam, es decisiva la lucha del proletariado de los países imperialistas. El proletariado de las potencias imperialistas, para defender su trabajo, el salario, las jubilaciones y frenar el feroz ataque que le han lanzado, debe tomar en sus manos la lucha por la derrota militar de la OTAN. ¡El enemigo está en casa!¡Por la derrota militar del imperialismo yanqui en Irak! ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
El proletariado necesita romper la subordinación a la burguesía que le imponen sus direcciones ¡Que los combates de los jóvenes de las Cité francesas y los combatientes griegos se centralicen en una sola lucha! ¡Congreso obrero continental de delegados de base de los obreros ocupados, desocupados e inmigrantes para imponer una huelga general continental en toda Europa y enfrentar a las pandillas imperialistas saqueadoras y masacradoras de Afganistán y todo Medio Oriente! ¡Abajo Maastricht y la reaccionaria Unión Europea!

La clase obrera de EEUU debe romper su subordinación a Obama

¡Que vuelva a ponerse de pie el movimiento anti guerra y la marcha del millón de obreros!
¡Que los portuarios de Oakland paralicen los puertos y se nieguen a cargar o descargar buques que lleven pertrechos de guerra a los invasores en Medio Oriente, y los carguen con armamento, medicamentos y alimentos para la resistencia afgana!

 

Así como las direcciones reformistas eligieron su trinchera de combate junto a Obama que se prepara para dejar tierra arrasada en Medio Oriente, la FLTI está en la barricada junto a los combatientes afganos por un nuevo Vietnam.

 

| contactenos