Volver al índice DO 21 Carta desde Las Heras

CARTA DESDE LAS HERAS

 

Convocatoria a las organizaciones obreras de las compañeras y familiares de los trabajadores presos de Las Heras

Las Heras, 19 de febrero de 2007.

 

A las organizaciones obreras:

 

Los Familiares de los detenidos en Santa Cruz, presos políticos del Gobierno y las Petroleras, los convocamos a la jornada de lucha del día 24 de febrero a realizarse en Las Heras, para exigir la inmediata libertad de nuestros compañeros que desde hace un año están privados de la misma. Asimismo llamamos a colaborar con el fondo de huelga para sostener nuestra lucha ya que esto dependemos para poder llegar a ellos, pues tenemos dificultades para afrontar gastos de viaje, abogados y sostener a nuestras familias. Para ser claros no tenemos plata ni para alimentar a nuestros hijos ni para visitar a nuestros  compañeros alojados a 300 km de nuestra localidad.

Reiteramos el número de caja de ahorro 10270/5 Banco de la Pcia de Sta. Cruz a nombre de Valeria Santana.

Po eso el 24 de febrero vengan y súmense a nuestro reclamo, pues así como hace un año nos acompañaron en nuestros reclamos es necesario que sigan con nosotros hasta que logremos nuestras demandas.

Libertad a los presos de Las Heras: Bilbao, Cortez, Catrihuala, Perez, Gonzales y Rosales.

Por el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

 

Valeria Santana, señora de Alexis Pérez.

Ingrid Saldivia, señora de Catrihuala

María Elena Mansilla

Gloria Ampuero (tía de Bilbao)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escriben los trabajadores presos en Las Heras

 

“Somos presos políticos y desde un primer momento

se sabía que somos totalmente inocentes”

 

 

Las Heras, Santa Cruz, 08/02/07

 

A la comunidad en general:

 

Tenemos el agrado de llegar ante ustedes para expresar por medio de la siguiente carta el dolor que nos causa estar privados de la libertad.

Hoy por hoy nos sentimos defraudados de la justicia y el poder político que gobiernan nuestro país, ya que por conflictos que existen entre ambos y la sociedad hemos resultado víctimas de este hecho, por lo cual perdimos un año de nuestras vidas un año que jamás vamos a recuperar.

El tiempo pasó y aún esperamos que la justicia actúe.

Ansiamos el momento de volver con nuestras amadas familias, porque tras estas rejas y estos muros hemos vivido un año muy difícil. Para nosotros el tiempo casi no ha pasado, lo notamos cuando recibimos la visita de nuestros familiares, uno se da cuenta que el tiempo pasa allá afuera. La familia ha cambiado y nuestros hijos están grandes, es un momento maravilloso pero triste a la vez, hemos perdido parte de nuestras vidas han quedado atrás momentos que no pudimos vivir junto a nuestros seres queridos.

A pesar de todo, esto ha unido nuestros lazos familiares y son estos quienes nos dan fuerzas y nos apoyan en los momentos difíciles, ya que en algunas oportunidades uno ha pensado en bajar los brazos, de modo que la familia, el saber que somos inocentes y la sonrisa de nuestros hijos no nos permite decaer.

Quisiéramos que la justicia actúe como debe ser, somos presos políticos y de un primer momento se sabía que somos totalmente inocentes, así y todo ordenaron detenernos y ninguno de nosotros se resistió a ese arresto, entonces no entendemos, ¿por qué fuimos humillados, insultados y golpeados? Producto de maltratos que nos dio la policía de los cuales quedaron secuelas. De ellos no se ha dicho nada, están procesados pero afuera y siguen ejerciendo sus funciones. En la causa hay mucha gente, de la cual la mayoría están procesados afuera, en su casa, con su familia, trabajando, en libertad y solo siete continuamos detenidos, nos tienen encerrados para que no se diga que la justicia no ha hecho nada, a lo largo de este tiempo no se ha podido encontrar algo que nos incrimine, así y todo hemos sufrido el rechazo a nuestro pedido de excarcelación por parte de la Jueza Graciela Ruata de Leone quien entiende en la causa, esta que el día 24 de febrero del año 2006, nos privó de la libertad y sin pruebas contundentes nos ha robado un año de nuestras vidas.

Queremos que el pueblo de Las Heras se una en reclamo por la liberación de los presos políticos y porque nunca más vuelva a suceder esto ya que aquellos que resulten víctimas y que Dios no lo permita le va a tocar vivir esta triste y horrible situación.

Desde ya y esperando que se haga justicia queremos recalcar que somos inocentes y que a pesar de lo alejado que estamos de nuestros hogares, a pesar de las rejas y los muros podemos dormir tranquilos, sabemos que hay muchos que no lo pueden hacer, esperamos que la gente pueda colaborar con este desesperado reclamo de justicia.

 

Liberación a los siete presos

políticos de Las Heras

 

Padilla, Catrihuala, Cortés, Pérez y Bilbao